Star Wars IX - The Rise of Skywalker

Narrativa Audiovisual.
Baudelaire

Re: Star Wars IX - The Rise of Skywalker

Mensaje por Baudelaire » Vie, 19 Abr 2019, 20:25

¿Tiene puntos? XD

Para mí la mejor actuación en el capítulo 3 es lejos la del actor que interpreta a Obi-wan. Un artista talentoso y versátil, igualmente notable en El gran pez, película de un género totalmente diferente al de Star Wars.

Cactuar

Mensaje por Cactuar » Sab, 27 Abr 2019, 17:39

Es un buen actor Ewan McGregor, pero el que se roba la película para mi es Ian McDiarmid. Eso si, ni los dos juntos la hacen una gran película. Quizás la mejor de las precuelas, pero no se compara con las clásicas.

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » Dom, 28 Abr 2019, 19:48

Ian? Solamente sigo a aquél que se apellida McKellen y que es una autoridad en actuación (Gandalf y Magneto son sorprendentes).

En serio ni idea a qué personaje interpreta McDiarmid. Los capítulos 1 al 3 son bastante más sólidos que el 7 y el 8. Vuelvo a mi punto original, sin antagonista de calidad (personaje y actuación) todo sufre. Kylo es un idiota en el capítulo 7 que se dedica a lloriquear, luego en el 8 usa escáip con la protagonista. La cuál simplemente me hace bostezar.

Ni el actor de Kylo ni el de la protagonista me resultan convincentes, ni un poquito. Además que sus personajes son inverosímiles.

De ahí que haya amado la escena del caza haciendo una nube de polvo a la súper-jedi. Solamente con un antagonista contundente algo podría rescatarse del último capítulo… y lamentablemente no estará, ni actor ni personaje.

puraapparicio

Mensaje por puraapparicio » Dom, 28 Jul 2019, 15:20

A mi Kylo me gusta como villano. Creo que es uno de los mejores personajes nuevos. El nuevo trailer no me dice nada, ni me gusta ni me disgusta. Y me parece un recurso mur fácil lo de la risa al final de, en teoría, Palpatine, para captar de nuevo a los fans antiguos y enganchar con las originales. Veremos qué tal. La historia en general de la nueva trilogía no me está gustando mucho.

Cactuar

Mensaje por Cactuar » Dom, 28 Jul 2019, 16:56

Baudelaire escribió:
Dom, 28 Abr 2019, 19:48
En serio ni idea a qué personaje interpreta McDiarmid.
El emperador en la trilogía clásica* y en las precuelas.

*:No es del todo cierto. En el episodio V tenían a otro actor, pero para el episodio VI se quedaron con McDiarmid. En las tantas re-ediciones especiales, reemplazaron al emperador del episodio V con una nueva grabación del emperador.

Cactuar

Mensaje por Cactuar » Dom, 28 Jul 2019, 16:57

puraapparicio escribió:
Dom, 28 Jul 2019, 15:20
A mi Kylo me gusta como villano. Creo que es uno de los mejores personajes nuevos. El nuevo trailer no me dice nada, ni me gusta ni me disgusta. Y me parece un recurso mur fácil lo de la risa al final de, en teoría, Palpatine, para captar de nuevo a los fans antiguos y enganchar con las originales. Veremos qué tal. La historia en general de la nueva trilogía no me está gustando mucho.
Se borro mi mensaje por algún motivo, pero Bienvenido al Foro!

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » Mié, 31 Jul 2019, 00:07

La fuerza se te escapa, pequeño Padawan. Deberás ir a meditar con Kylo… :lol:

Cactuar

Mensaje por Cactuar » Sab, 03 Ago 2019, 20:03

Baudelaire escribió:
Mié, 31 Jul 2019, 00:07
La fuerza se te escapa, pequeño Padawan. Deberás ir a meditar con Kylo… :lol:
La fuerza es de todos ahora :roll:

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » Dom, 04 Ago 2019, 10:58

Interesante tema de debate. De la fuerza aristocrática de Jedi y Sith a la fuerza democrática de cualquiera.

Es igual cuándo se afirma que "todo el mundo es especial", porque de ser cierta dicha proposición… nadie sería, en realidad, especial.

Ahora, si se trata de la premisa del episodio 9… ¿por qué llamarlo "Skywalker se para" o "Los Skywalkers se paran"? ¿para volverlo nuevamente aristocrático? ¿para generar una falsa expectativa?

Si Kylo Ren es ese "Skywalker" que se para (sí, estoy usando el verbo parar en vez de alzar… para sugerir alguna "resurrección" con escenas del pasado de Luke) y se gira al lado luminoso… ¿para qué tenerlo de antagonista? con la fulminación de Snoke, ¿habría alguien más como antagonista en las sombras?

Sí, soy un nostálgico de la narrativa clásica con un conflicto claro entre protagonista-antagonista, aunque haya tonalidades de grises. Algo así como Bane en Batman - The darn knight rises (interesante como es el mismo verbo del título del episodio 9). El antagonista es, efectivamente, quien lleva toda la historia en sus hombros. Inutiliza a Wayne al comienzo, hace lo que le da la gana… mientras se muestra como el protagonista trata de pararse (sí, había quedado paralítico) y va descubriendo el pasado del antagonista. Si hasta da pena la infancia de Bane, hasta que se revela que… no importa, quizás alguien no ha visto la película. Evitaré arruinarla.

Sin embargo, con Star Wars. Para mí, será difícil que Disney pueda arruinar más algo que parece haber perdido el rumbo hace rato. Si lo consiguieren, me pararé a aplaudir. Requiere un enorme esfuerzo arruinar algo tan arruinado. Si, por el contrario, terminan la enealogía con un broche de diamantes… estaré parado aplaudiendo por un buen rato.

Mi predicción es simple: otra película mediocre para vender algo más de los juguetitos de la saga. La fórmula Disney otra vez en acción, al estilo del Rey León "live action" (viva el CGI). Sin embargo, debo reconocer que la fórmula puede dar algo de regular a bueno, ocurrió con El libro de la selva… que tenía UN actor real, ese niño es magnífico.

De verdad espero equivocarme, ya sea para tener la ruina máxima o un final épico.

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » Sab, 26 Oct 2019, 14:23

Solamente con la escena de la alianza contra la estatua de cristal de Darth Vader ya me ha parecido más que forzado el último adelanto (me niego rotundamente a la anglificación… habiendo palabras en nuestro castellano :P).

Más encima con la voz de Palpatine anunciando que todo lo tenía planeado, conejo del sombrero en acción. :lol:

Responder