Clone Wars - vuelve

Narrativa Audiovisual.
Cactuar

Clone Wars - vuelve

Mensaje por Cactuar » Vie, 20 Jul 2018, 11:17

Saludos,

Anunciaron el regreso de la serie animada The Clone Wars. Lo más probable es que van a contar las historias inconclusas (antes de que fuera cancelada por Disney) y agregar algunos elementos que conecten con Rogue One y Solo.

No soy muy fanatico del trabajo de Filoni, pero más Star War significa más elementos para el juego de rol (sin importar la edición). Eso nunca es malo.

link:
https://www.starwars.com/news/sdcc-2018 ... -to-return

Mort

Re: Clone Wars - vuelve

Mensaje por Mort » Mar, 07 Ago 2018, 17:02

hoo, mi hijo va estar feliz...
Speak his name

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » Jue, 24 Ene 2019, 00:18

¿Cancelada por Disney y luego relanzada por la misma compañía? Se lee un poco contradictorio, a menos que haya sido un plan maquiavélico… nada extraño para la tendencia habitual de devorar estudios de animación como a pececillos en fauces de un tiburón.

Cactuar

Mensaje por Cactuar » Jue, 24 Ene 2019, 17:57

Creo que el tema es que Disney tiene sus propios medios de distribución. Lucasfilm distribuía a travez de Cartoon Network. Poco después de la adquisición, Disney lanzó en su propio canal "Star Wars: Rebels", que cuenta eventos 4 años antes del episodio IV.

Como había material para 2 temporadas más y muchos fans, me imagino que la decisión se tomó prácticamente sola :lol:. Por supuesto, la van a lanzar por el canal de Disney esta vez.

La serie no es tan buena, pero tiene uno que otro episodio que realmente vale la pena. A mi me gusta para poder ver ciertos detalles para el juego de rol, tomando elementos que quedan sueltos del episodio II y III.

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » Vie, 25 Ene 2019, 17:21

Ah, más claro. En realidad un cambio de canal es ligeramente distinto a una cancelación, simplemente sería una mudanza de frecuencia… pero con la debilidad que mencionas respecto a su calidad, aparentemente Disney siempre trata de abarcar demasiado y el resultado es inferior al que podríamos haber deseado.

Por el contrario, como mencionas, siempre es agradable la exploración de otras historias paralelas a la principal que podrían servir de inspiración a alguna partida interesante.

¿Cómo olvidar aquélla vez en que jugué con una twi'lek que era "guía turística"? El narrador se dejó llevar y, cuando llevaba el grupo de visitantes estaba en una nave del imperio, ella aseguraba que se trataba de parte del espectáculo incluído en el paquete del viaje: "una verdadera escaramuza entre rebeldes y soldados". Era sistema d20 y al final me comentó que sería muy atractiva una clase de prestigio basada en esa situación absurda.

Cactuar

Mensaje por Cactuar » Vie, 25 Ene 2019, 23:07

Baudelaire escribió:
Vie, 25 Ene 2019, 17:21
Ah, más claro. En realidad un cambio de canal es ligeramente distinto a una cancelación, simplemente sería una mudanza de frecuencia… pero con la debilidad que mencionas respecto a su calidad, aparentemente Disney siempre trata de abarcar demasiado y el resultado es inferior al que podríamos haber deseado.
Es medio enredado el tema, pero efectivamente fue cancelada después el 2014. Recién el año pasado comunicaron la intención de renovar la serie el 2019.

Star Wars Rebels la encontre en muchos aspectos menos infantil que Clone Wars. Dentro de todo buena calidad de producción y personajes bien definidos.

Ejemplo en español (aunque en ingles, las voces son mucho mejores)

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » Sab, 26 Ene 2019, 09:28

El doblaje (especialmente al castellano) siempre le quita demasiado. Nada contra las personas que hacen las voces, pero en cualquier traducción (y más aún ajuste al movimiento de la boca) termina por dejar atrás el espíritu del diálogo (ni mencionar los juegos de palabras u otras expresiones que solamente tienen sentido en su idioma original).

A estas alturas, cualquier doblaje me espanta… incluso prefiero escuchar a Sailor Moon chillona en su original japonés. En este video, de algo más de 3 minutos y medio, efectivamente casi comienzo a convulsionar. Buscaré la versión en inglés, quizás entonces pueda apreciar la calidad de la producción y el detalle de cada personaje (al menos la chica twi'lek hace gestos interesantes, el lenguaje corporal se transmite sin problemas).

Cactuar

Mensaje por Cactuar » Lun, 28 Ene 2019, 01:46

Baudelaire escribió:
Sab, 26 Ene 2019, 09:28
Buscaré la versión en inglés, quizás entonces pueda apreciar la calidad de la producción y el detalle de cada personaje (al menos la chica twi'lek hace gestos interesantes, el lenguaje corporal se transmite sin problemas).

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » Dom, 17 Feb 2019, 11:25

¡Vaya! Notable diferencia, claro… mi oído está más acostumbrado a la coincidencia entre la emoción de la palabra y la del gesto.

Interesantemente, he comenzado a jugar una partida de Star Wars en el foro francés. Será muy agradable ver esta serie para recuperar la sensación de asombro.

¡Muchas gracias por compartir! :D

Cactuar

Mensaje por Cactuar » Dom, 17 Feb 2019, 14:16

Un placer!
Uhhh que entrete. ¿Con que reglas estas jugando?

Responder