WoW: Battle for Azeroth

Todo el mundo binario en un solo lugar.
Responder
Avatar de Usuario
Klaus van der Kroft
Mensajes: 56
Registrado: Vie, 22 Jun 2018, 13:58

WoW: Battle for Azeroth

Mensaje por Klaus van der Kroft » Mié, 18 Jul 2018, 11:59

World of Warcraft fue actualizado ayer a su version 8.0, en preparación para el lanzamiento de su séptima expansion, Battle for Azeroth, que ocurrirá el 17 de Agosto.

Para los que anden fuera del ruedo, una rápida mirada a lo que ha ocurrido y a lo que se viene:

Historia
Al final de los eventos de Legión (la actual expansión), los héroes logran encerrar a Sargeras en el Panteón junto con Illidan, dándole a todos un merecido respiro de tanto demonio verde. Antes de quedar atrapado, sin embargo, Sargeras logró clavar Gorsalach, la gigantesca espada con la que en otros tiempos partía planetas en dos, en Azeroth, más específicamente en Silithus.

En adición a la corrupción espantosa que emanaba de la espada, la herida dejada en el planeta-titán comenzó a supurar una extraña substancia que, aunque nadie sabe aun que es exactamente, tiene a todos revolucionados con su aparente poder. El Cartel de Bilgewater, al mando del Príncipe Mercante Gallywix, se apresuró a comenzar su explotación, ofreciéndoselo a la Horda, cosa que fue descubierta por miembros del SI:7 (la agencia de inteligencia de los reyes de Stormwind), poniendo a la Alianza en alerta. Desesperanzado tras ver como el esfuerzo conjunto de las distintas Órdenes para detener a la Legión termina en nada, Khadgar decide retirarse a Karazhan, augurando una gran guerra por venir.

Tema
Como su nombre lo indica, Battle for Azeroth (BfA) nos lleva de regreso al conflicto entre Horda y Alianza, que habia estado durmiente desde el derrocamiento de Grommash a fines de Mists of Pandaria, debido a las necesidades más urgentes que significaron la Horda de Hierro, Gul'Dan y la ya mencionada Legión.

La azerita, el exótico mineral que comenzó a supurar del suelo tras el ataque de Sargeras, es lo que comienza a mover el asunto hacia el conflicto, pero el gatillante será el genocidio que la Horda llevará a cabo sobre Teldrassil, el Árbol Mundial sobre el cual habitan los Elfos Nocturnos. Aunque aun no sabemos exactamente todas las implicancias, tenemos claro que la Horda quemará por completo Teldrassil, a su vez llevando a la Alianza a efectuar una invasión a gran escala de Lordaeron, recapturando la capital y expulsando a los muertos vivientes. A partir de esos dos puntos principales se derivarán una larga lista de enfrentamientos, desde batallas por el control de las ruinas del Reino de Stromgarde hasta el asedio de Mulgore.

Con el recrudecimiento del conflicto, ambas facciones se apuran a involucrar a grupos previamente neutrales: El reino de Kul'Tiras, por la Alianza, y el Imperio de Zandalar, por la Horda. Estos, por su parte, traen sus propios problemas al asunto, como hordas de piratas, cultistas marinos, dioses sanguinarios y, no podia faltar, una instalación de los Titanes que puede destruir al mundo.

Contenido
Aunque como siempre hay mucho contenido que no sabremos que viene hasta que la expansión ya haya comenzado (y dado que se va a mantener el sistema de actualizaciones de Legión, podemos esperar mucho contenido adicional), lo que viene en BfA hasta el momento es lo siguiente:

-Zonas: Dos nuevos sub-continentes (Kul'Tiras y Zandalar), cada uno con tres sub-zonas de gran tamaño (Tiragarde Sound, Drustvar y Stormsong Valley, en Kul'Tiras, y Zuldazar, Nazmir y Vol'Dun, en Zandalar), y dos ciudades capitales (Boralus y Zuldazar). Al igual que en Legión, estas zonas tendrán niveles dinámicos (pudiéndose jugar en cualquier orden), aunque inicialmente cada facción está limitada al sub-continente de la nación correspondiente. Al llegar a nivel máximo, se abre una serie de nuevas historias que permiten visitar las otras regiones.

-Nivel: Máximo sube a 120.

-Equipo de Azerita: Esta es la nueva iteración del sistema de Artefactos introducidos en Legión. Cada PJ tendrá un ítem (Heart of Azeroth, que va en el slot del cuello) que debe ser potenciado gastando azerita (que, como el Artifact Power de Legion se consigue de varias formas). Este ítem luego potencia tres partes de la armadura (casco, hombreras y peto), dando acceso a diferentes talentos, que recuerdan un poco al sistema de Path of the Titans que nunca se alcanzó a implementar en Wrath. Estos talentos vienen a cubrir parte de los Traits de los Artefactos, pero también los efectos de los Tier Armours, que no volverán con BfA. Cada parte de armadura tendrá talentos diferentes (no tengo claro si se generan al azar o hay diferentes conjuntos pre-diseñados), por lo que distintas armaduras servirán para distintas situaciones (el nivel de azerita se mantiene, eso si).

-Razas Aliadas: Blizzard ha implementado un nuevo sistema que les permite agregar numerosas razas jugables de manera continua, denominado Razas Aliadas. Estas representan a sub-razas o facciones nuevas las que, dado que utilizan varios elementos básicos ya existentes en el juego, pueden ser desarrolladas rápidamente. Por ejemplo, ya se encuentran en el juego los Lightforged Draenei (Draenei que fueron empoderados por los Na'aru), los Void Elves (Blood Elves que se pusieron a probar suerte con magia del vacio y fueron expulsados de Quel'thalas), los Highmountain Tauren (tribu de Tauren que habitan en Highmountain, una de las zonas de Legión) y los Nightborne (Night Elves que se quedaron atrapados en Suramar por miles de años y se volvieron altamente dependientes de la magia). Con el parche de ayer, tambien se incluyeron los Dark Iron Dwarves (clan de enanos que habitan bajo Blackrock Mountain) y los Zandalari Trolls (trolls de una estirpe mas antigua). Ya se anunciaron otras dos razas aliadas más que vendrían pronto (Humanos de Kul'tiras -que son mucho más grandes que los normales- y Orcos Mag'har -los que habitaban en Nagrand antes de todo al asunto con Mannoroth y la piel verde-). Cada raza aliada tiene una serie de misiones que deben ser completadas con otro personaje primero para poder ser utilizadas, y todas tienen sus propias habilidades raciales, zonas de inicio y las denominadas Heritage Armours, aspectos únicos que solo puede usar esa raza y que se consiguen por medio de llevar un PJ de esa raza desde su nivel inicial (creo que todas parten en 20) hasta el máximo.

-Nuevo Sistema de PvP: A partir de ayer, los puntos y rangos de Honor son compartidos entre todos los personajes de una cuenta, acumulándose en un total único independientemente de con cual juegues. Adicionalmente, los talentos de PvP fueron modificados: En lugar de elegir un talento de tres cada 15 niveles, puedes elegir 4 talentos cualquieras de toda la selección de tu especialidad, diferenciando mucho un conjunto de otro.

-Warmode: Asociado al nuevo sistema de PvP, Warmode es un modo opcional que puedes elegir activar o desactivar mientras te encuentres en alguna capital o santuario. Mientras este activo, estás permanentemente en modo PvP, y te puedes enfrentar con cualquier otro personaje que también lo tenga activo. Con esto se eliminan los servidores PvP; la lucha entre PJs es ahora completamente dependiente de si estas o no en Warmode. Mientras permanezcas en este modo, recibes más experiencia de contenido PvE, y tienes acceso a varias mecánicas nuevas, como los Air Drops (despachos de equipamiento y tesoro que son lanzados por zeppelines y maquinas voladoras en varias partes del mundo y que si te quieres quedar tendrás que matar por ellos) y Bounty Hunts (jugadores que maten a muchos PJs de la otra facción comenzarán a acumular botines por traer su cabeza). Notar que mientras estés en Warmode, todas las zonas del juego son chipe libre, incluidas las iniciales (históricamente bloqueadas para PvP). Los únicos lugares seguros son las capitales y los santuarios como Dalaran o Shattrath. Adicionalmente, mientras estés con Warmode activado, todos los talentos de PvP seguirán funcionando.

-Warfronts: Ciertas zonas, como Arathi Highlands y Southern Barrens, se convertirán en Warfronts, zonas done grupos de 20 jugadores pueden llevar a cabo eventos que combinan las mecánicas de WoW con las de Warcraft III, en una especie de RTS-RPG. Antes de poder activar un Warfront, las facciones estarán en una carrera por acumular recursos (como una versión más sofisticada de lo que fue el War Effort para abrir las Puertas de Ahn'Qiraj en el pasado); la primera que tenga suficientes podrá activar los Warfronts (que son contenido PvE) y, al completarlos, tomar control de la zona, que le da acceso a una larga lista de contenido adicional (al parecer una mezcla de Wintersrping, Ashran y Timeless Island). En ese momento, la otra facción podrá comenzar a acumular recursos por su lado para quitarle control al otro bando.

-Expediciones: Son contenido instanciado donde tu y tu grupo visitan una isla generada dinámicamente (tanto la isla como el contenido cambian todas las veces) y deben explorarla y completar diferentes tipos de objetivos. Las hay tanto PvE como PvP, y Blizzard anunció que creo un sistema nuevo de IA específicamente para hacer las criaturas de cada expedición particularmente desafiantes.

-Compresión de Números: Al igual que como se hizo en MoP, BfA introdujo el día de ayer un stat squish, a fin de evitar que los números del juego se volviesen inmanejables. De esta manera, personajes que el lunes contaban con 7 millones de HP, a partir de ayer tienen unos 28.000. Al igual que la vez anterior, lo que se reduce son los números; proporcionalmente, la mayor parte del contenido sigue representando más o menos el mismo nivel de dificultad (con excepciones, claro. Ayer estaba todo el mundo corriendo histéricamente en Alterac Valley por que a los jefes los balancearon mal y se mueren en 30 segundos, mientras que otros jugadores descubrieron que el Gjallar's Horn no fue actualizado y hace millones de puntos de daño, desintegrando a cualquier monstruo que se le cruce (había gente matando world bosses de un golpe con el).

-Profesiones: Los niveles de las profesiones ahora están separados por expansión. Por ejemplo, si eres Herrero, en lugar de ser nivel 800, tendrás 100 niveles en Herreria de Vanilla, 100 en Herreria de Burning Crusade, 100 en Herrería de Wrath, etc. De esta forma, no necesitas subir todas las anteriores categorías si quieres solamente usar las de la actual expansión. En temas relacionados, Primeros Auxilios fue eliminada como profesión (aunque creo que los items que se hacían con ellos ahora caen dentro de Sastrería).

-Calabozos y Raids: BfA partirá con 10 calabozos y 1 raid. A diferencia de antes, el orden en que los calabozos se vuelven disponibles depende no solo del nivel, sino que de la facción (pues se encuentran en continentes distintos): Al inicio, la Alianza puede acceder a Freehold, Shrine of the Storm y Waycrest Manor, mientras que la Horda podrá entrar a Atal'dazar, Temple of Sethraliss y The Underrot. En nivel 115 cada facción podrá acceder a los calabozos del continente contrario, y en nivel 120 consiguen acceso a Siege of Boralus (la Alianza entra altiro, la Horda necesita completar un Warfront), a King's Rest (mismo sistema, pero invertido), Tol Dagor y The Motherlode. El raid inicial de la expansión será Uldir, disponible en nivel 120. Se estima que otros 5 calabozos y 4 raids serán agregados durante la expansión, todos con modos Normal, Heroico y Mítico (salvo por Siege of Boralus y King's Rest, que solo tendrán modo Mítico).
"Your reality, sir, is lies and balderdash and I'm delighted to say that I have no grasp of it whatsoever." - Baron Münchhausen

Avatar de Usuario
El Tau
Mensajes: 50
Registrado: Lun, 18 Jun 2018, 20:30

Re: WoW: Battle for Azeroth

Mensaje por El Tau » Mié, 18 Jul 2018, 13:15

No juego WoW, pero leyendo esto como que dan ganas.

Avatar de Usuario
Shiroi__keko
Mensajes: 53
Registrado: Vie, 22 Jun 2018, 03:35

Re: WoW: Battle for Azeroth

Mensaje por Shiroi__keko » Jue, 19 Jul 2018, 12:20

Anoche me meti y vi los primeros cambios en mi Enano cazador,vi el tema de talentos y skills que desaparecieron y vivi y experimente la baja en numeros de mi iLVL y en los numeros al disparar o atacar,lo gracioso,fue que tarde como media hora de juego en ver y asociar y acordarme de los numeros bajos......BFA la precompre la de lujo,asique estos dias creo estare entrando bien seguido a farmear reputaciones que me faltaron....

kardrak
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 16 Jul 2018, 13:43

Re: WoW: Battle for Azeroth

Mensaje por kardrak » Jue, 19 Jul 2018, 19:01

Juego WoW desde el beta en el 2004, con mayor o menor intensidad, hoy es un tema bastante casual, pero sigue siendo entretenido.
Sobre BFA, llegué a 120 en el beta en la horda y se ve bastante sólido, las zonas son entretenidas, es un legion 2.0 , lo que personalmente encuentro bueno, pues creo esta ha sido una expansión entretenida.
Ahora a esperar unos días el lanzamiento, mientras defino cuál será mi main , probablemente un druida.

Responder