Juegos de rol gratuitos

Consejos, ideas, discusiones y cualquier cosa no clasificable en los foros de abajo.
Baudelaire

Re: Juegos de rol gratuitos

Mensaje por Baudelaire » Sab, 18 May 2019, 10:19

Gracias, Frank… aunque desconozco si la versión 5 y medio de Cthulhu ya ha caído en la categoría de gratuita. :)

Cactuar

Mensaje por Cactuar » Mié, 29 May 2019, 12:26

Baudelaire escribió:
Sab, 18 May 2019, 10:19
Gracias, Frank… aunque desconozco si la versión 5 y medio de Cthulhu ya ha caído en la categoría de gratuita. :)
Gracias @Baudelaire por el comentario. Si, hasta donde tengo entendido, Cthulhu no es de libre distribución. Gracias de todas formas por aportar al tema, @FrankFromDark

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » Jue, 30 May 2019, 10:09

De nada. Igual debería haber una forma de verificarlo.

Cactuar

Mensaje por Cactuar » Jue, 30 May 2019, 17:07

Busque en Chaosium y no está disponible. Encontré la 6ta edición, pero esta a la venta. A menos que haya un link oficial donde permita su distribución (ejemplo, Ars Magica 4ta), es mejor cortar por lo sano.

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » Vie, 31 May 2019, 15:28

Si sexta está a la venta, quizás quinta y media debería acercarse a la gratuidad en el horizonte inmediato.

Cactuar

Mensaje por Cactuar » Lun, 03 Jun 2019, 22:32

The Petal Hack (Weird Realm Games)

Por Brett Slocum. Basado en la obra del Prof. M.A.R. Barker. Juego de rol en el mundo de Tékumel.
Tékumel is a place with the politics and intrigue of the Roman Empire, the religions of ancient India and pre-Columbian Mesoamerica, the magic of the Arabian Nights, the monsters and demons of the Cthulhu mythos, plus ancient ruins containing the technology of a good space opera thrown in just to keep things interesting.
Descarga (a través de DTRPG): https://www.drivethrurpg.com/product/18 ... Petal-Hack
detalles de la licencia: http://www.tekumelfoundation.org/policies.html

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » Jue, 06 Jun 2019, 00:20

Se lee como una notable ensalada, básicamente entre tantas posibilidades parece que ningún "ingrediente" es en realidad importante. Casi como jugar Toon.

Cactuar

Mensaje por Cactuar » Jue, 06 Jun 2019, 22:32

Una lástima que no te suene. Es un clásico que siempre he querido jugar.

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » Dom, 09 Jun 2019, 09:06

La descripción dice mucho y nada a la vez. Por ello se me hace imposible poder imaginar de que se trata realmente… ¿cómo podría "sonarme" algo que me parece incomprensible?

Quizás con una mejor descripción que sí me cuente la verdadera historia pensaría en si se trata de algo atractivo, neutro o repulsivo. ;)

Cactuar

Mensaje por Cactuar » Lun, 01 Jul 2019, 11:30

¿Estoy rompiendo las reglas del foro?

Honestamente no lo tengo 100% claro. Pasa que hace unos años cuando WEG quebró, el en ese entonces dueño liberó todos los productos del sistema D6 gratis para el publico, con la iniciativa OpenD6. La idea era seguir el espíritu del SRD del sistema D20 y permitir publicaciones hechas por fans u otras editoriales. Juegos como Mini Six de AntiPaladin Games (en esta misma lista de juegos de rol gratis) fue publicado bajo esa licencia.

En algún punto, probablemente hace un par de años, Nocturnal adquirido los derechos de los libros D6. Hoy se encuentran a la venta en DTRPG bajo la editorial de Nocturnal, pero paginas como OpenD6 siguen en pie. Es confuso, por lo cual cuelgo este post de forma temporal hasta que tenga más claro el enredo.

OpenD6
Link: http://opend6.wikidot.com/srd

Nocturnal en DTRPG
https://www.drivethrurpg.com/browse/pub ... End-Games-

Responder