¿Que juegan, masterean y preparan?

Consejos, ideas, discusiones y cualquier cosa no clasificable en los foros de abajo.
Cactuar

Re: ¿Que juegan, masterean y preparan?

Mensaje por Cactuar » Dom, 08 Jul 2018, 22:03

El Tau escribió:
Dom, 08 Jul 2018, 21:03
Mucho más flexible que WHF y con menos inconsistencias. Dudo que vuelva a armar algo con reglas de Warhammer (incluido Warhammer, que queda mucho mejor con Zweihänder a mi gusto), a menos que Cubicle7 saque algo DEMASIADO rompedor.
Siempre hay una edición nueva, esperándonos en el horizonte. Yo era los que decía que jamás me cambiaría mis partidas de Star Wars D6, y mira ahora!.
En todo caso, me saco el sombrero. Yo no tengo tanta flexibilidad para cambiar de juego: ya no me dan las neuronas

corintio

Mensaje por corintio » Mar, 31 Jul 2018, 12:38

Jugando D&D quinta edición
Narrando: Atomic highway, Mad Max edition ;)
i am the one who runs from both the living and the dead

Shiroi__keko

Mensaje por Shiroi__keko » Vie, 03 Ago 2018, 01:44

Terminamos una de las partidas que estaba jugando,especificamente la de Hombre lobo apocalipsis,asique en reemplazo de esa,estamos jugando en el mismo mundo de esa cronica,una partida de mago,lo que si,con nwod 2.0,a pesar de eso,es de corta duracion al parecer la de mago,ya que es para rellenar mientras el narrador,arma la continuacion de la cronica de Hombre lobo,solo que tendrqa distintos protagonistas esta vez,algunos años mas adelante,mi otra partida con mi 2do grupo sigue igual y cada vez mejor

Cactuar

Mensaje por Cactuar » Vie, 03 Ago 2018, 10:19

Shiroi__keko escribió:
Vie, 03 Ago 2018, 01:44
Terminamos una de las partidas que estaba jugando,especificamente la de Hombre lobo apocalipsis,asique en reemplazo de esa,estamos jugando en el mismo mundo de esa cronica,una partida de mago,lo que si,con nwod 2.0,a pesar de eso,es de corta duracion al parecer la de mago,ya que es para rellenar mientras el narrador,arma la continuacion de la cronica de Hombre lobo,solo que tendrqa distintos protagonistas esta vez,algunos años mas adelante,mi otra partida con mi 2do grupo sigue igual y cada vez mejor
Mage the awakening ¿primera o segunda edición? Cuéntanos como te va! Yo dirigí varios años primera y segunda se ve bien bueno.

Shiroi__keko

Mensaje por Shiroi__keko » Lun, 06 Ago 2018, 21:45

como dije es mage the ascension (nWod 2.0, no cWod) ,es una locura y estaba ambientada la principal en Hombre lobo apocalipsis,pero el master de mago,creo que nunca lo vi narrar ascencion xD ,en fin de alguna manera le funciona y esta entretenidisimo,porque son mas que antagonistas,un grupo que intenta detener el avance de esos mismos Hombres lobos,solo dire que estoy usando un personaje de concilio libre,de concepto grafitero/ladron,alguien totalmente fuera del sistema,tiene un familiar un perro pitbull gigantesco de pelea,y creo que me he entretenido demasiado

Cactuar

Mensaje por Cactuar » Mar, 07 Ago 2018, 11:00

Shiroi__keko escribió:
Lun, 06 Ago 2018, 21:45
como dije es mage the ascension (nWod 2.0, no cWod)
Ah, es que el Concilio Libre es Mage the Awakening (Despertar) y no Ascensión. Pero si el GM insertó el setting en apocalipsis, posiblemente hizo algunas modificaciones a la ambientación. Buena elección: El Concilio Libre la lleva.

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » Dom, 02 Sep 2018, 15:03

Actualmente narro la crónica "La balanza de Rama" de Edad Oscura: Vampiro en un foro francés (gemelo a éste). Igualmente, "Camino a la inmortalidad" de LICH (Liga intergaláctica de lucha libre) con sistema doble A (creado por mí y que funciona con puntos, o sea, eligiendo si gastarlos o no para tener éxito o fracasar).

En el mismo foro francés estoy jugando: Symbaroum, CyD 2da. edición, Calabozo de Naheulbeuk, La llamada de Cthulhu, The last of us, Gremios - El dorado, Terra Elementa y Gundam wing..

Klaus van der Kroft

Mensaje por Klaus van der Kroft » Lun, 19 Nov 2018, 22:34

Este miercoles nos toca la sesión 26 de nuestra campaña de Curse of Strahd 5e. Ya se han muerto 5 personajes (6 si contamos que uno revivio como zombie y murio tres sesiones despues); no se me moría un PJ desde el año 1997 (ténicamente se habían muerto otros despues, pero eso era parte explícita de la historia).

Lo hemos pasado increible.
"Your reality, sir, is lies and balderdash and I'm delighted to say that I have no grasp of it whatsoever." - Baron Münchhausen

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » Dom, 25 Nov 2018, 08:09

¿Detalles sobre las circunstancias y las consecuencias de dichas muertes? Siempre es agradable ahondar en dichos recovecos… :o

Klaus van der Kroft

Mensaje por Klaus van der Kroft » Mar, 04 Dic 2018, 13:51

La primera muerte fue de Hilarión, el bigotudo y siempre heroico paladín del grupo. Fue devorado por la encarnación de la Gula cuando, tras intentar huir de una iglesia asediada por murciélagos-vampiro, le bajó locura temporal y se quedó afuera defendiendo a sus compañeros de la grotesca criatura.

La segunda muerte fue de Björn, el fétido y fundamentalmente desnudo bárbaro enano, personaje que vino a reemplazar a Hilarión. El grupo se encontraba en la mansión del Burgomaestre de Barovia, debatiéndose si ayudar o no a su hija adoptiva Ireena (que era perseguida por Strahd, el conde-vampiro que lleva siglos aterrorizando la región), cuando son visitados por el susodicho conde. Mientras Élander el elfo intenta negociar, Björn entra en pánico y, echándose a Ireena al hombro y arrancando por la ventana del segundo piso. Llegó hasta el río, donde se quedó pegado en el barro, cayendo devorado por muertos vivientes. Alcanzó a lanzar a Ireena lejos antes de ser masticado. Duró 3 sesiones.

La tercera muerte fue, nuevamente, de Björn. Con el jugador tras el enano y el paladín medio bajoneado, negociamos fuera de juego para que volviese a jugar como un muerto viviente, inicialmente bajo control de las criaturas del río, pero eventualmente liberándose. Se prestó para unas interacciones bastante llamativas con el resto del grupo. Sesiones más tarde, se encontraban bajo ataque por cuatro gárgolas guardianas en un puente a cientos de metros de altura; tenían el asunto más o menos controlado, cuando a Björn se le ocurre ponerse a jugar con unos discos misteriosos engastados en los pilares sobre los que se posaban las gárgolas, reactivándolas nuevamente y siendo perseguido. El grupo hizo lo imposible por salvarlo, pero cuando finalmente había 5 de los 6 PJs colgando de una cuerda en el acantilado (cortada en dos y ambas secciones solo sostenidas por el esfuerzo sobrehumano del anciano monje borracho Almarok, al que se le estaban empezando a salir los codos, particularmente porque una de las gárgolas se estaba colgando de la espalda del enano) y se veía una muerte masiva en cosa de segundos, Fásthenar el bardo y "líder de emergencias" (puesto designado por el grupo luego de numerosos despelotes donde nadie se ponía de acuerdo durante momentos complicados) decidió cortar el último tramo de la cuerda y dejar a Björn -y la gárgola- caer. La criatura despedazó al enano a medio vuelo.

La cuarta y quinta muertes ocurrieron dos sesiones después. Exhaustos tras el asunto de las gárgolas, el grupo decidió refugiarse en una antigua y ruinosa mansión de este lado del puente, donde descubrieron un jardín muy bien cuidado y la estatua de un ángel protegiendo la entrada a una cripta. Todo iba bien hasta que William, el ladrón, fue a vigilar el camino por donde llegaron, topándose con un caballero esquelético que los había venido siguiendo desde hace algunos días. Lo despacharon, pero su lanza tenia alguna clase de poder extraño, y William por accidente la dejó caer sobre la estatua del ángel, la cual se activó y comenzó a repartir sablazos flamígeros a diestra y siniestra. Pese a la situación, habían logrado controlar el problema, hasta que a Ulmo (el regordete Druida mediano del mismo jugador de Hilarión y Björn) tuvo la mala idea de pedirle a Ireena (la hija del burgomaestre ya mencionada, y obsesión de Strahd) que fuera a ayudar a Fásthenar, quien estaba intentando hacer que la estatua se cayera por el acantilado. Dos turnos después, Ireena yacía cortada en dos, desatando la ira del conde, quien les realizó una visita express para despacharlos. Todos aplicaron pies en polvorosa y se escondieron donde pudieron, pero Fásthenar cayó bajo el control mental del vampiro y comenzó a degollar al pobre Ulmo. Fue salvado por Élander el elfo quien consiguió aturdir a Fásthenar y luego llevarse al conde lejos, suicidándose con un salto al vacío antes de que este le controlase también. El resto aprovechó el momento para arrancar, dejando solo al inconsciente Fásthenar, cuyo cráneo fue aplastado por Strahd al ver que ya le era inútil.

Desde ese último mensaje tuvimos una sexta muerte: Dragomir, clérigo de Láthander, el Señor de la Mañana. Uno de los dos últimos PJs originales de la campaña, fue capturado por brujas cuando el grupo atacó el molino donde moraban, tras descubrir -de puro copuchentos- que molían guaguas para hacer pancitos mágicos, mismos que el grupo había comprado y consumido felizmente durante la campaña varias veces). Dragomir terminó encerrado en una bodega bajo el molino con grasa humana hasta la cintura -acompañado por otros "huéspedes" parcialmente deshechos, aunque no hostiles. Sin saber que había sido de el, los demás PJs armaron un plan para rescatarlo, el cual rápidamente quedó patas arriba cuando las brujas comenzaron a sacar demonios de un barril y se echaron a volar, resultando en que William mandó a su búho mágico a que dejara la tendalada y tratase de botar las brazas del caldero para prenderle fuego al molino. El desesperado Dragomir trató de huir, pero no fue capaz, y cuando las llamas alcanzaron la piscina de grasa humana, quedó completamente carbonizado.

Casi perdimos a Ulmo la sesión siguiente, cuando se cruzaron con un grupo de cazadores de brujas (que habían capturado, entre otros, a Derrick, el brujo aristocrático que vino a reemplazar a Dragomir). Consiguieron salvar a una de las acusadas de la hoguera, creyéndola inocente, hasta que el druida notó marcas misteriosas y, en una muestra de falta de prudencia, lo anunció a viva voz. La bruja se le lanzó encima y le maldijo, justo a tiempo para que William le clavase un puñal en la espalda, lo que desató una maldición de muerte. Ulmo ahora vive en pánico de lo que la maldición le va a provocar, pero ha comenzado a descubrir que ahora tiene ciertos poderes intrigantes, así que veremos en que queda.

También casi se nos muere Gretch, el Orco Feliz (fue expulsado de su tribu por exceso de sonrisas y por negarse a destruir aldeas), PJ de reemplazó del jugador de Élander. El orco arribó escapando de sus compañeros justo cuando el grupo comenzaba a explorar una cripta y, sin saber que era, los demás PJs le emboscaron, machacándolo hasta PG negativos y solo sobreviviendo por pura suerte. El jugador no había siquiera alcanzado a hablar, así que teníamos el plan de contingencia de que su hermano gemelo del mismo nombre venía justo detrás (como eran iguales, sus padres no se dieron cuenta que les pusieron el mismo nombre, confundidos de si tenían un hijo o dos). No fue necesario, gracias a la piedad del druida.

Este jueves nos toca la siguiente sesión.
"Your reality, sir, is lies and balderdash and I'm delighted to say that I have no grasp of it whatsoever." - Baron Münchhausen

Responder