¿Que juegan, masterean y preparan?

Consejos, ideas, discusiones y cualquier cosa no clasificable en los foros de abajo.
Klaus van der Kroft

Re: ¿Que juegan, masterean y preparan?

Mensaje por Klaus van der Kroft » Lun, 04 Feb 2019, 11:22

La semana pasada comenzamos una campaña nueva de D&D 5e mastereada por uno de mis jugadores, basada en Rise of Tiamat. Este miércoles toca la segunda sesión.

En Ravenloft me toca masterear la Sesión 30 la próxima semana. Pinta para 80-90 sesiones al ritmo que vamos, así que un par de años más en Barovia.

De la campaña casera mastereada por otro de mis jugadores nos quedan unas 2 o 3 sesiones, aparentemente. Creo que llevamos 15.
"Your reality, sir, is lies and balderdash and I'm delighted to say that I have no grasp of it whatsoever." - Baron Münchhausen

Cactuar

Mensaje por Cactuar » Jue, 07 Feb 2019, 14:17

Que entrete.
Yo hace tiempo que no juego. lo ultimo fue Star Wars y me quede con las ganas de dirigir Lejendary Adventure. Falta coordinar el día nomas

Shiroi__keko

Mensaje por Shiroi__keko » Sab, 16 Feb 2019, 13:36

Me tocó el turno de dirigir:
La situacion actual para mi grupo de 4e ,es medio caotica,gracias a un par de PELOTUDOS,que se pusieron a pelear en la vida real y hicieron que la mesa se pelease y dividiese en 2 (casi se agarran a combos) cual fue el producto de eso?. Mi buen amigo y narrador/jugador,se hastió de narrar,y necesita descansar,asique dejo la mesa,asique como quiere jugar tambien,quedamos que yo ahora dirigiria,con un par de cambios...
-1 seguirian con los mismos pj+los nuevos que se integren.
-2 tomando de base su mismo mundo y hechos (cosa que nunca habia hecho)
-3 Yo ,integrare una aventura "envasada" (el tenia su propio mundo aunque muy adaptable) ,asique tiene cierta duracion y si no gusta,podemos rotar en narracion (again)

En mis otros grupos,tambien rotamos narrador,sigo jugando Hombre lobo apocalipsis version 20vo aniversario,y la verdad ha sido re entretenido el cambio.

Les dejo 2 preguntas:
1- A alguien le ha tocado tambien,tomar la mesa de un amigo/jugador/narrador y dirigirla? aver si cuentan como les salio
2- Que harian uds con los pelotudos que traen problemas a la mesa a literalmente,casi agarrarse a combos????

Cactuar

Mensaje por Cactuar » Sab, 16 Feb 2019, 16:02

Saludos Keko,
Shiroi__keko escribió:
Sab, 16 Feb 2019, 13:36
Les dejo 2 preguntas:
1- A alguien le ha tocado tambien,tomar la mesa de un amigo/jugador/narrador y dirigirla? aver si cuentan como les salio
2- Que harian uds con los pelotudos que traen problemas a la mesa a literalmente,casi agarrarse a combos????
Déjame ver si te puedo ayudar:
1.- No me ha tocado, pero si hemos teorizado con un grupo de amigos como se podría hacer. Si te sirve de algo(consejo super genérico por que no conozco los detalles de tu campaña), yo haría un spin-off en otra región, una region y explorada en aventuras pasadas. Así puedes seguir tus propias historias con toda calma, sin interferir con el otro GM.

Usa los nuevos personajes para conectar tus historias. Quizás uno tiene una maldición que persigue a su familia, o es heredero de un reino es capaz de pasar las 3 pruebas (3 dungeons).

2.-Es realmente complejo. Si no se puede ser cordial en una mesa, entonces no juntarlos en una mesa. Corta por lo sano. El juego pasa a ultima prioridad si los jugadores no se llevan bien.

Sigue contándonos más detalles (en especial del punto 1) y aquí vemos que podemos aconsejar. Suena un desafío muy interesante!

Shiroi__keko

Mensaje por Shiroi__keko » Dom, 17 Feb 2019, 01:32

Cactuar escribió:
Sab, 16 Feb 2019, 16:02
Saludos Keko,
Shiroi__keko escribió:
Sab, 16 Feb 2019, 13:36
Les dejo 2 preguntas:
Déjame ver si te puedo ayudar:
1.- No me ha tocado, pero si hemos teorizado con un grupo de amigos como se podría hacer. Si te sirve de algo(consejo super genérico por que no conozco los detalles de tu campaña), yo haría un spin-off en otra región, una region y explorada en aventuras pasadas. Así puedes seguir tus propias historias con toda calma, sin interferir con el otro GM.

Usa los nuevos personajes para conectar tus historias. Quizás uno tiene una maldición que persigue a su familia, o es heredero de un reino es capaz de pasar las 3 pruebas (3 dungeons).

2.-Es realmente complejo. Si no se puede ser cordial en una mesa, entonces no juntarlos en una mesa. Corta por lo sano. El juego pasa a ultima prioridad si los jugadores no se llevan bien.

Sigue contándonos más detalles (en especial del punto 1) y aquí vemos que podemos aconsejar. Suena un desafío muy interesante!
Sobre lo que dices del punto 1: Decidi que eran otra region(continente entero) de otro mundo (forgotten realms)lo que hare esque lleguen raptando a uno de los personajes del grupo original un grupo de maleantes,quedando un par de sobrevivientes(los jugadores de la party) y se vayan literalmente por un portal ,entonces le pedire a la party que vayan a rescatarlo.Aparte de conseguir cierta informacion y los jugadores nuevos,llegaran como refuerzos....

Sobre punto 2,eso estaba mas que claro hace rato separamos aguas con los grupos,solo queria saber que harian uds..de hecho los jugadores "nuevos" son de nuestro grupo de amigos...

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » Dom, 17 Feb 2019, 12:03

Después de la partida de Edad Oscura: Vampiro (un clásico siempre vigente, llamado "La balanza de Rama", que de vez en cuando vuelvo a llevar a algún evento… pero que tiene más de 10 años de existencia) que siempre me llena de sorpresas. Una jugadora pareció francamente asombrada, tal cuál me había pasado muchas ocasiones antes, para llevarla a preguntarme si le narraría a ella y al grupo que formaría. Incrédulo, le di mi correo y solamente horas después de terminado Lootfest estaba en mi correo la solicitud de una partida de Mano Negra.

Dado que vivo ajeno a las redes sociales y sin teléfono, asumía que en eso quedaría. Sin embargo, ella gestionó a 2 personas más y por mi parte invité a un viejo amigo que aceptó de inmediato. Les envié los detalles para que me hicieran llegar sus historias, con el detalle que siempre solicito… al cabo de una semana, las tenía todas.

El sábado 9/febrero programamos la primera partida con 10 días de anticipación y todo el mundo llegó a mi domicilio, apenas y jugamos 10 minutos de preludio (el abrazo) más 10 minutos de posludio (la formación del kamut). Aparentemente fue suficiente para que ayer hayamos jugado el prólogo en el departamento de la chica entusiasta que hizo que todo ocurriera.

El próximo sábado 23 será la prueba de fuego, la tercera es la vencida. Porque, claro, preludio/posludio + prólogo está lejos de ser una sesión completa.
Ya vendré a contarles que será lo que habrá ocurrido.
Última edición por Baudelaire el Mié, 20 Feb 2019, 23:11, editado 1 vez en total.

Cactuar

Mensaje por Cactuar » Lun, 18 Feb 2019, 14:50

Shiroi__keko escribió:
Dom, 17 Feb 2019, 01:32
Sobre lo que dices del punto 1: Decidi que eran otra region(continente entero) de otro mundo (forgotten realms)lo que hare esque lleguen raptando a uno de los personajes del grupo original un grupo de maleantes,quedando un par de sobrevivientes(los jugadores de la party) y se vayan literalmente por un portal ,entonces le pedire a la party que vayan a rescatarlo.Aparte de conseguir cierta informacion y los jugadores nuevos,llegaran como refuerzos....

Sobre punto 2,eso estaba mas que claro hace rato separamos aguas con los grupos,solo queria saber que harian uds..de hecho los jugadores "nuevos" son de nuestro grupo de amigos...
Esta interesante la idea. Con un cambio de mundo tienes hartas libertades. ¿Has pensado que pasa si los encuentran? ¿Van a estar vivos? ¿Van a cambiar de alineamiento y jurar lealtad a un dios maligno? ¿Van a tener una muerte heroica? ¿O 1D4 y cualquiera de las alternativas anteriores?

Si no tenias una idea de donde caer, te iba a recomendar esto. Recomendar, en realidad no lo he probado, pero me tinca muy entretenido para campañas de exploración, en especial de tierras extrañas.

Sobre el punto 2, completamente de acuerdo. No hay que tener miedo a re examinar en un tiempo más cuando las cosas se enfríen: "No tengas prisa en buscar nuevos amigos, pero una vez encontrados no tengas prisa en deshacerte de ellos"

Saludos!

Cactuar

Mensaje por Cactuar » Lun, 18 Feb 2019, 14:51

Baudelaire escribió:
Dom, 17 Feb 2019, 12:03
El próximo sábado 23 será la prueba de fuego, la tercera es la vencida. Porque, claro, preludio/posludio + prólogo está lejos de ser una sesión completa.
Ya vendré a contarles que será lo que habrá ocurrido.
Si, cuéntanos como te va. Abrir una crónica es siempre motivo de celebración.

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » Mié, 20 Feb 2019, 23:14

Por lo menos, hasta el momento, habrá casa llena para el sábado. La semana pasada faltó el jugador que interpreta al tanatólogo, pues le surgió un trabajo de último minuto. Su personaje experimentará una mutación y dejará de ser parte de su clan, para manifestarse como fundador de una nueva línea de sangre.

TheSaint

Mensaje por TheSaint » Lun, 25 Feb 2019, 16:36

Jugando: nada

Masteriando: nada

Preparando: Waterdeep: Dragon Heist (aunque aún no tengo con quien jugar, pero negociando).

saludos

Responder