Juegos de rol gratuitos

Consejos, ideas, discusiones y cualquier cosa no clasificable en los foros de abajo.
Baudelaire

Re: Juegos de rol gratuitos

Mensaje por Baudelaire » Mié, 20 Feb 2019, 23:04

De nada… soy tan rápido para aplaudir, cómo para pifiar. La crítica puede ser positiva, neutra o negativa… ya viene siendo la hora de dejar atrás esa visión anquilosada que asume que criticar=denostar=reprochar. Ciertamente también alabar, felicitar, ignorar y pasar por alto son formas de hacer crítica.

Cactuar

Mensaje por Cactuar » Vie, 01 Mar 2019, 21:36

Mini Six: Bare Bones Edition (AntiPaladin Games)
Juego liviano, y derivado de Open D6, el clásico sistema D6 que fue liberado con Open Game License. Autores: Ray Nolan y Phil Morris.

Descarga (a través de DTRPG): https://www.drivethrurpg.com/product/14 ... es-Edition

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » Sab, 02 Mar 2019, 13:35

Se lee interesante, aunque lo de "esqueleto" (bare bones) me hace más pensar en que se trata de un compendio de reglas y con poco espacio para el detalle de la ambientación. Igualmente, podría equivocarme y ser exactamente al contrario; en dicho caso, probablemente recuperaría mi contraseña para efectuar la descarga (ya qué solamente una vez la utilicé para un clásico de CyD original, edición cero, del Templo del mal).

Cactuar

Mensaje por Cactuar » Sab, 02 Mar 2019, 13:54

Mini Six incluye 5 ambientaciones para llegar y jugar
Mini Six Bare Bones Edition finishes with five nearly ready to play mini-settings which showcase some of the possibilities of the system.

Perdition: Space Cowboys surviving in the edge of the frontier.
Rust Moon of Castia: Classic Fantasy
Farnsley's Phantasm Investigations: Spook hunting in the Victorian Age.
Precinct '77: Busting punks in an homage to 70's and 80's cop shows.
Imperium in Revolt: Rebels against the Imperium in classic space opera.
Sin embargo, por el tamaño del juego y su naturaleza de ser mas que nada reglas para crear tu propia, no creo que sean muy alucinantes.
Baudelaire escribió:
Sab, 02 Mar 2019, 13:35
Se lee interesante, aunque lo de "esqueleto" (bare bones) me hace más pensar en que se trata de un compendio de reglas
No son las mismas reglas de D6. Eso no me quedó bien explicado en el post original. Hay hartas modificaciones en su mecánica.

Edit: 5 settings, no 6. :P
Última edición por Cactuar el Sab, 02 Mar 2019, 18:43, editado 1 vez en total.

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » Sab, 02 Mar 2019, 14:30

¡Genial haberme equivocado! Gracias por la información, me llama la atención la opción 3. Algo así cómo escubidú en la época de Sherlock Holmes. XD

Cactuar

Mensaje por Cactuar » Jue, 07 Mar 2019, 18:30

Baudelaire escribió:
Sab, 02 Mar 2019, 14:30
¡Genial haberme equivocado! Gracias por la información, me llama la atención la opción 3. Algo así cómo escubidú en la época de Sherlock Holmes. XD
Para eso estamos. Si le das una mirada, cuéntanos. Yo recuerdo haber visto Mini Six hace años, pero nunca hice nada con él.
Sigamos con la interminable lista de juegos de rol gratis.

Mothership: Player's Survival Guide (Tuesday Knight Games)
OSR de Ciencia Ficción y Horror.
Aquí voy a hacer trampa dos veces. En primer lugar no es gratis, es pague lo que quiera (Pay What you want). Lo segundo es que ni siquiera lo descargué, porque el video de Ben (Questing Beast) es muy completo. Se ve notable este juego. Autor: Sean McCoy.

Descarga (a través de DTRPG): https://www.drivethrurpg.com/product/24 ... ival-Guide

Review (Questing Beast)

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » Jue, 07 Mar 2019, 18:36

Sobre escubidú al estilo victoriano, difícilmente podría darle una mirada… hasta recuperar mi contraseña.

Si puedes pagar $0, entonces igualmente es gratis. Si hay un pago mínimo, entonces ahí tienes tu precio. Cualquier valor por encima de dicho pago mínimo, sería propina.

Dejar el video también pasa por comentario… porque está filtrado por ti. Sino, cualquier otra reseña serviría.

Cactuar

Mensaje por Cactuar » Vie, 22 Mar 2019, 21:59

Saludos! Este juego fue recomendado por @Ardid en el whatsapp de jdr.cl.

SKULL WIZARDS OF THE CHAOS CAVERNS
Dungeoncrawler de 4 páginas. Autor: "Abbadon"

Link a Patreon: https://www.patreon.com/posts/skull-wizards-of-17245379
Descarga directa: https://www.patreon.com/file?h=17245379&i=1920001

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » Sab, 23 Mar 2019, 10:21

Error de "imposible establecer conexión segura con el servidor de Patreon", ¿se ha caído?

Cactuar

Mensaje por Cactuar » Sab, 23 Mar 2019, 16:03

Baudelaire escribió:
Sab, 23 Mar 2019, 10:21
Error de "imposible establecer conexión segura con el servidor de Patreon", ¿se ha caído?
Interesante. Las acabo de probar y funcionó. Eso si, ayer costo que cargara. Cuéntame si sigue sin funcionar @Baudelaire.

Responder