¿Fantasia y SciFi pueden convivir?

Consejos, ideas, discusiones y cualquier cosa no clasificable en los foros de abajo.
ramp
Administrador del Sitio

¿Fantasia y SciFi pueden convivir?

Mensaje por ramp » Mar, 03 Jul 2018, 00:14

Tal vez me traten de hereje pero me ha llamado la atención crear una partida de D&D pero enfocado a un mundo distropico futuro. ¿Sera buena idea?
Hello World

Cango

Re: ¿Fantasia y SciFi pueden convivir?

Mensaje por Cango » Mar, 03 Jul 2018, 08:50

Claro, muchisimos ejemplos.

Shadowrun, ha demostrado con 5 iteraciones que tiene una base solida, y la gente le ama. Starfinder ha partido relativamente bien. Uno incluso podría decir que Star Wars (a pesar de ser Space Opera) es también de la linea, y tiene más juegos que la shiu...
Más viejo, más gordo, más hijos.

Shiroi__keko

Mensaje por Shiroi__keko » Mar, 03 Jul 2018, 14:56

A mi siempre me han gustado las mezclas,feliz jugaria algo asi,pero yo creo que deberia ser super elaborado,bien hilado.
Tambien estaba pensando,que una respuesta coherente a ese tipo de enfoque deberia ser algo asi como el setting de Shadowrun

Cactuar

Mensaje por Cactuar » Mar, 03 Jul 2018, 15:14

ramp escribió:
Mar, 03 Jul 2018, 00:14
¿Sera buena idea?
Si te entusiasma la idea, la mitad del trabajo ya esta hecho. Si puedes entusiasmar a los jugadores, entonces tienes todas las de ganar.
Ahora por "un mundo distropico futuro" hay que pensar en detalles de por que la gente prefiere una espada o un arco ante una pistola. En esos detalles esta la riqueza de la ambientación.

Ardid

Mensaje por Ardid » Vie, 06 Jul 2018, 17:10

Por supuesto que pueden convivir. La ciencia ficción es un tipo de fantasía más. Y lo que llamamos "fantasía" usualmente es sólo una sección bien estrecha de algo muchísimo más grande, donde, francamente, cabe de todo.
La pregunta majadera del día sería más bién: ¿Por qué D&D? ¿Por que no usar un juego que ya tenga la mezcla contemplada? ¿Por qué no usar la base de Shadowrun, que ya hizo la pega, y, francamente, es un juego magnífico tanto en sistema como en setting?
“Proud and insolent youth,” said Hook, “prepare to meet thy doom.” “Dark and sinister man,” Peter answered, “have at thee.”

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » Vie, 14 Sep 2018, 10:22

Recuerdo haber leído en una de las antiguas revistas Dragón, un módulo donde el calabozo era una nave espacial alienígena que había caído cerca de la aldea. Por supuesto, ¿qué puede hacer una espada de hierro contra un rifle de plasma?

Daxos

Mensaje por Daxos » Lun, 11 Feb 2019, 10:38

Creo que pueden convivir perfectamente. Hice una minicampaña post-apocalíptica de D&D en la que el mundo se destruyó y las razas mutaron despúes del fallout... pero tienen un juego que junta ambas cosas magistralmente: Numenera
"La violencia es el último recurso del incompetente"

Cactuar

Mensaje por Cactuar » Mar, 12 Feb 2019, 02:16

Muy buen punto. Numenera es muy evocativo. ¿Sería fácil de adaptar a D&D? He jugado un par de veces, pero me tinca que no seria complicado traducir de sistema, o mejor aún darle un gusto "tipo Numenera" a los monstruos de D&D. La ambientación seria lo mas simple de adaptar.

Por cierto, bienvenido al foro!

Daxos

Mensaje por Daxos » Mar, 12 Feb 2019, 15:47

Yo creo que más lo segundo. Muchas veces el sistema nos habla del juego, porque propone una dinámica que le da un sabor especial. En el caso de Numénera el que el narrador nunca lance, y el mecanismo de esfuerzo creo que le dan un regustillo especial al juego.
"La violencia es el último recurso del incompetente"

Cactuar

Mensaje por Cactuar » Mié, 13 Feb 2019, 17:54

Y hablando de Numenera, esto les puede parecer interesante. Es un rumor todavía, pero suena a una movida publicitaria de MCG (Monte Cook Games)

http://www.enworld.org/forum/content.ph ... -Shipments

Responder