Aventuras y mochilas

Consejos, ideas, discusiones y cualquier cosa no clasificable en los foros de abajo.
Responder
Cactuar

Aventuras y mochilas

Mensaje por Cactuar » Dom, 09 Sep 2018, 19:14

Saludos,

Pregunta rápida: ¿Quien de Uds. deja que su PJ lleve su mochila de forma permanente? ¿En combate? ¿En actividades sociales? ¿Cuándo están descansado?

Esta pregunta va abierta a cualquier juego y cualquier sistema. Personalmente, no me gusta que mis pj usen mochila. En parte, por que he usado una mochila toda mi vida. ¡Estoy aburrido de ellas! El último personaje que hice, me propuse evitar usar mochila a toda costa.

En la campaña que armo @steeldragon para Midgard, puse a prueba este concepto. En primer lugar, asigné el valor más bajo de fuerza posible a mi PJ. Finalmente me preocupe de que si empezaba con una mochila (por ejemplo, por trasfondo), que no la cargara yo. Ahí descubrí lo útil que son los Mastines, como asistentes cuadrúpedos tienen grandes ventajas: excelentes guardianes, cargan sin reclamar, son leales, no piden oro y son tan inteligentes como mi Guardabosque.

¿Como manejan Uds. su inventario en juego?

Baudelaire

Re: Aventuras y mochilas

Mensaje por Baudelaire » Jue, 13 Sep 2018, 13:49

Personalmente separo claramente que lleva mi personaje en realidad y que tiene guardado en algún otro lado, ya sea como jugador o narrador. Siempre les pido, en este caso, a quienes juegan conmigo que anoten todo lo que su personaje lleva... sin estar escrito, nunca lo tuvo. Ahora, sobre el detalle de la mochila o la ausencia de ella, me parece una sutileza de la que pocas veces me he preocupado. Asumo, regularmente, que si se trata de fantasía épica donde el viaje es lo habitual... asumo que hay costumbre de cargar la mochila y desenvolverse adecuadamente en el combate. Si alguien explicita que se la quitará antes de blandir la espada, podría considerar otorgarle un bono... pero algo más me parece un tanto innecesario.

Por supuesto, es cosa de gustos... hay todos los sabores para cada grupo.

Cactuar

Mensaje por Cactuar » Jue, 20 Sep 2018, 21:12

Concuerdo. Es una cosa de gustos.
Respecto a asumir que siempre llevan mochila (u equipo), es parte de la estética del mundo. Hay sistemas que incorporan esto. Si mal no recuerdo, en Pendragon 3e los PJ que no tienen armadura recibían una bonificación a destreza, que que lo normal era que siempre estuvieran con armadura.

Si, mi problema es netamente estetica. Cuando un PJ anda con mochila me hace pensar mas en un Hobbit con ollas, que en un montaraz.

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » Vie, 21 Sep 2018, 10:56

Un pequeño morral es mas montarecezco, en todo caso. Igual hay equipo para el acarreo, tan pequeño como un pequeño bolsito atado al cinturón hasta la mochila tamaño famliar con más espacio adentro que afuera.

Cactuar

Mensaje por Cactuar » Dom, 23 Sep 2018, 18:25

Voy a hacer una generalización aquí, pero tengo la impresión que los juegos tienden a recompensar la preparación de los PJ en cuanto equipo. Por ejemplo, en D&D tener yesca y pedernal, antorchas, raciones, agua, etc... En la practica, en vez de verse como aventureros, parecen Ekeko.

Imagen

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » Lun, 24 Sep 2018, 09:15

Definitivamente, a veces podría parecer así. Todo dependerá del nivel de detalle que se desea.

Responder