Juegos de Rol - tus top 3

Consejos, ideas, discusiones y cualquier cosa no clasificable en los foros de abajo.
Baudelaire

Re: Juegos de Rol - tus top 3

Mensaje por Baudelaire » Sab, 02 Mar 2019, 13:05

Mundo de tinieblas es mecánicamente es consistente, al menos hasta la penúltima edición, en qué se lanza una reserva de dados precalculada contra una dificultad (lo que cambia es sí es fija o variable). La cantidad de éxitos determina la calidad del efecto, simple y directo. Nuevamente, lo qué a ti te carga; para mí es de lo más agradable, por lo minimalista y autoexplicativo.

Ahora, con quinta edición, los dados son fijos (tienen marcas predeterminadas para fallo, éxito y gran éxito) y la dificultad es el número de éxitos a obtener en la tirada. La novedad es que al obtener solamente un gran éxito, cuenta cómo un éxito normal; pero ya alcanzando 2 dados con gran éxito, su valor será equivalente a 4 éxitos normales (3 dados con gran éxito para 6 éxitos normales y así sucesivamente). Nuevamente, sigue siendo consistente, excepto para el hambre vampírica… la cuál utiliza dados especiales que incluyen (a diferencia de los normales) el fracaso. Demasiados dados con fracaso y la bestia tomará el control.

Dado que habitualmente adjudico en lugar de solicitar tiradas, mis requerimientos por más detalles en las reglas son bastante limitados. Incluso en Mago, porque finalmente prácticas/recetas/mudras/experticia son igualmente sugerencias. Regularmente invento muchos rasgos únicos según la necesidad de cada crónica. Si juegosderol.cl llega a tener la funcionalidad de jdroll.org (el foro francés), encantado publicaré lo mismo aquí… así por el momento estoy escribiendo allá a modo de base de datos para el registro de "La dernière bougie" (de Mano negra: Vampiro), que he comentado en varias ocasiones.

De interesarte en leer algo cómo las nuevas moralidades "aliento de Hades" ó "secreto de Yggdrasil", sigue este enlace…
http://www.jdroll.org/forum/540

Pero será necesario que hagas clic en [rejoindre la partie} (en letras blancas con fondo azul), registrarte y esperar mi validación (que probablemente ocurra en menos de 24 horas).

Para mí se trata de construir en una base más amplia la que asegura la estabilidad. Es genial contrastar nuestros gustos sin que ello devenga en menoscabo mutuo; sino, por el contrario, nos invite a analizar más allá sobre los mismos juegos y sus particularidades (de ambientación o mecánica). :D

Dain

Mensaje por Dain » Vie, 06 Sep 2019, 11:16

MI top 3.... dificil pregunta... no tengo uno por que mis gustos cambian con las estaciones. Mis juegos favoritos ahora son:

Publicados: Vampiro 5ta edicion, Urban Shadows, Ryuutama, Dungeon world, Baldes in the Dark, Mouse guard, burning wheel
Hacks (propios): Engel, Casas de sangre :P

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » Lun, 09 Sep 2019, 10:36

Nunca es difícil la pregunta, Danilo. Lo que puede ser complicado es decidir ordenar tus preferencias y contarnos cuáles están en los tres primeros lugares. De otro modo, se pierde la idea principal del hilo.

Responder