Sistemas con D100

El taller creativo para la forja de juegos de rol de propia autoría o manuales no oficialmente publicados por editorial alguna.
Baudelaire

Re: Sistemas con D100

Mensaje por Baudelaire » Jue, 11 Jul 2019, 15:38

El mundo de las tinieblas (con "las") puede ser bastante más amable que de tinieblas (sin "las"). El primero se relaciona con haberse mantenido oculto o al margen de los eventos mundanos, el segundo es el juego de WhiteWolf (u OnyxPath, según el número de la edición).

En la primera lista falta la habilidad 2.

La cantidad de vida (300) exige llevar el conteo de lo que se aumenta/reduce en cada turno. De ahí que, por ejemplo, el Mundo de Tinieblas solamente tiene una cantidad de vida igual a 7 (aunque en realidad son 7 niveles de heridas, con excepciones muy específicas), porque elimina los cálculos. En cuanto a lo que consultas, me imagino que te importa poco hacer los cálculos asociados al conteo; por lo tanto, para lo que preguntas… como es habitual: depende.

Si todos los enemigos (monos malos) son iguales a los personajes que interpretan los jugadores (que no son los jugadores mismos, por supuesto) entonces dichas puntuaciones deberían ser iguales para darles consistencia. Si consideras que hay algunos más fuertes o más débiles, deberás determinar si les otorgarás más o menos cantidad de vida.

Sobre la tirada o las tiradas, dependerá de cuánto tiempo quieran pasar tirando dados. Si la respuesta es el menor tiempo posible, tiras por el conjunto. Sino, si el tiempo es irrelevante… tirada individual.

Finalmente, vuelvo al punto inicial que el juego de rol es muchísimo más que el sistema o las tiradas. A cada cuál sus gustos y si lo disfrutas, genial.

Lo que leo es una simulación de combate más que una partida de rol. Por supuesto, lo que leo no explica todo lo que ocurriría cuando juegas con tu grupo. Entonces, quizás si haya muchísima interpretación y todo. Lo que leo muestra las estadísticas de figurillas de juegos de miniaturas más que personajes. Sin embargo, estoy muy sesgado.

Cactuar podrá aportarte una visión menos sesgada y ayudarte más que yo.

FrankFromDark

Re: Sistemas con D100

Mensaje por FrankFromDark » Jue, 11 Jul 2019, 16:51

Muchas gracias por la sabiduria.

Responder