¡Magos del Tiempo! Un Juego de Magos, Tiempo, y Magos del Tiempo

El taller creativo para la forja de juegos de rol de propia autoría o manuales no oficialmente publicados por editorial alguna.
Responder
Klaus van der Kroft

¡Magos del Tiempo! Un Juego de Magos, Tiempo, y Magos del Tiempo

Mensaje por Klaus van der Kroft » Lun, 09 Jul 2018, 21:41

Time Wizards! (¡Magos del Tiempo! Los signos de exclamación son parte del nombre) es una suerte de juego de rol que escribí años atras a partir de una talla interna que se salió de las manos. Soliamos "jugarlo" con mi grupo de rol a principios de los 2000's durante los ratos muertos, desarrollando una serie de reglas intensionalmente obtusas y un concepto de juego que podía volverse un tanto esoterico, sobre magos tan poderosos que se transformaban en segmentos del tiempo y obtenian la capacidad de alterar la realidad en función de las cosas que ocurrian "durante ellos mismos". Por ejemplo, un jugador podría interpretar a Lunes por la Mañana a las 9:35, y otro a Miercoles Ligeramente Pasado las 3 de la Tarde en Una Semana Cualquiera de Agosto Meridional. La clave, por supuesto, está en gritar ¡Mientras tanto, los Magooooos del Tiempooooo! Lo demás fluye a partir de ahí.

Luego de relatar una de las antiguas sesiones en los foros de /tg/ en 4chan por alla en el 2012, algunos usuarios quedaron medio intrigados y me pidieron las reglas pero, no teniendo mis viejas notas a mano, solo pude darles algunas indicaciones generales.

Pasa el tiempo y me encuentro con que, a partir de esos pocos lineamientos, otros usuarios de 4chan se habían entusiasmado tanto que habían hecho retro-ingeniería y desarrollado no una, sino que dos versiones diferentes de Time Wizards!: Time Wizards! 1st Edition y Time Wizards! Revised Corgi Edition.

Cuando finalmente pude pasarles un compilado de reglas (que fue denominado por la comunidad como Time Wizards! Classic o Kroft Edition), me pidieron permiso para utilizar reglas de esa versión y de la antigua, cosa a la que accedí con gusto (y algo de miedo), lo que dio como resultado Advanced Time Wizards!.

Finalmente, en 2015, un grupo de jugadores en Inglaterra desarrolló una versión algo más atenuada de las reglas, resultando en Time Wizards! The Sober & Serious Edition.

Aca les dejo links a los diferentes manuales, por si quieren -tratar de- jugarlo (para acceder a los pdfs, hagan click en las imagenes a continuación).

Time Wizards! Classic
Mi versión original de las reglas
Imagen

----

Time Wizards! 1e
Primera versión creada por 4chan tratando de retroingeniar las reglas a partir del relato original
Imagen

----

Time Wizards! Revised Corgi Edition
Versión revisada de 1e
Imagen

----

Advanced Time Wizards!
Versión cuando fusionaron Classic y Revised Corgi Edition
Imagen

----

Time Wizards! The Sober & Serious Edition
Versión modificada por TM Lawrence de Advanced Time Wizards!
Imagen
Última edición por Klaus van der Kroft el Lun, 09 Jul 2018, 21:59, editado 4 veces en total.
"Your reality, sir, is lies and balderdash and I'm delighted to say that I have no grasp of it whatsoever." - Baron Münchhausen

El Tau

Re: ¡Magos del Tiempo! Un Juego de Magos, Tiempo, y Magos del Tiempo

Mensaje por El Tau » Lun, 09 Jul 2018, 21:53

¿Puede alguien por favor poner esto COMO PORTADA DEL SITIO?!!!

Cactuar

Mensaje por Cactuar » Mar, 10 Jul 2018, 14:49

El Tau escribió:
Lun, 09 Jul 2018, 21:53
¿Puede alguien por favor poner esto COMO PORTADA DEL SITIO?!!!
Me sumo a la propuesta de Tau. Putin en arriba de un tiburón (asumo que volador) que escupe fuego... es impagable!
@Klaus van der Kroft, ¿quieres que lo sume a la lista de juegos gratis?

Saludos,

Klaus van der Kroft

Mensaje por Klaus van der Kroft » Mar, 10 Jul 2018, 16:46

Cactuar escribió:
Mar, 10 Jul 2018, 14:49
@Klaus van der Kroft, ¿quieres que lo sume a la lista de juegos gratis?

Saludos,
Me sentiria honrado.
"Your reality, sir, is lies and balderdash and I'm delighted to say that I have no grasp of it whatsoever." - Baron Münchhausen

Ardid

Mensaje por Ardid » Mar, 10 Jul 2018, 17:25

¡Qué buen producto!
“Proud and insolent youth,” said Hook, “prepare to meet thy doom.” “Dark and sinister man,” Peter answered, “have at thee.”

Cactuar

Mensaje por Cactuar » Mar, 10 Jul 2018, 20:55

Klaus van der Kroft escribió:
Mar, 10 Jul 2018, 16:46
Me sentiria honrado.
¡Magos del Tiempo! fue asimilado en la lista de juegos de rol gratis.

Gracias por compartir esta maravilla!

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » Lun, 03 Sep 2018, 22:14

¿Cómo olvidar esta joyita? Mi versión favorita es la que tiene cancitos en la portada.

Responder