Reloj de Vapor: Aventura, Misterio y Superciencia en un Siglo XIX que Nunca Fue

El taller creativo para la forja de juegos de rol de propia autoría o manuales no oficialmente publicados por editorial alguna.
Responder
Klaus van der Kroft

Reloj de Vapor: Aventura, Misterio y Superciencia en un Siglo XIX que Nunca Fue

Mensaje por Klaus van der Kroft » Dom, 16 Dic 2018, 15:26

Estimados roleros,

Tengo el gusto de poder presentarles la versión 0.9 del manual de Reloj de Vapor, juego de rol casero situado en un Siglo XIX que nunca fue, en una era de maravillas tecnológicas, horrores industriales, aventureros aguerridos y la singular fuente de misterio que es la Crononáutica, mediante la cual se ha vuelto posible viajar en el tiempo. Pueden encontrar el PDF más reciente aquí.

Reloj de Vapor es un trabajo de años (algunos de ustedes recordaran las primeras publicaciones laaargo tiempo atrás, en antiguas encarnaciones del foro) y que, espero, por fin se encuentra cerca de estar completo. El juego utiliza un sistema propio basado en dados de 12 y que pone énfasis en decidir cuanto estás dispuesto a arriesgar, a la vez que le dedica atencion a asuntos de gran interés para un decimonónico, como son la clase social, el estatus y las apariencias.

Situado en 1883, el juego presenta un mundo familiar pero distinto, donde tanto la superciencia moderna como las particularidades de jugar con el tiempo le han cambiado la cara. Y un poco más alla, en el Ultramundo donde se entremezclan las eras, las crónicas pueden ir a parar entre monstruosidades jurásicas y sofisticaciones clásicas, entre guerras coloniales por el control del pasado y la confusión causada por fenomenos preternaturales.

¡Espero puedan disfrutarlo!
"Your reality, sir, is lies and balderdash and I'm delighted to say that I have no grasp of it whatsoever." - Baron Münchhausen

Baudelaire

Re: Reloj de Vapor: Aventura, Misterio y Superciencia en un Siglo XIX que Nunca Fue

Mensaje por Baudelaire » Jue, 03 Ene 2019, 15:58

¡El regreso más esperado! ¿cuánto faltará para obtener la versión definitiva (1.0)? Por el momento, a revisar en qué va...

Klaus van der Kroft

Re: Reloj de Vapor: Aventura, Misterio y Superciencia en un Siglo XIX que Nunca Fue

Mensaje por Klaus van der Kroft » Mar, 08 Ene 2019, 11:29

No me atrevo a dar una fecha específica, pero no es demasiado contenido el que me falta agregar. Mecánicamente son solo unos pocos subsistemas (como combates navales, algunas reglas adicionales de progresión de PJs, etc), por ejemplo. Donde mas pega me queda es en terminar de escribir los perfiles de las diferentes naciones (o, mas bien, en terminar de ordenarlos, pues en su mayoría están escritos pero hay cosas que sacar, otras que resumir, otras que ajustar, y así), pero eso está avanzando rápido.

Si me pongo las pilas, no sería descabellado tener el manual listo este año. El arte va avanzando bien, después de haberse frenado un par de años por motivos externos (ie, el artista anduvo de aventurero en Indochina, pero ya volvió y estamos operando). La pega final sería la edición adecuada del manual, pero eso no se cuanto me va a tomar. Haberlo escrito todo en InDesign facilita las cosas bastante, pero igual va a ser un manual de 350-380 páginas, así que va a requerir atención.

En todo caso, yo creo que 2019 es un año razonable para pensar en, sino el manual listo para la venta, si cuando menos el juego listo para ser jugado.
"Your reality, sir, is lies and balderdash and I'm delighted to say that I have no grasp of it whatsoever." - Baron Münchhausen

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » Mié, 09 Ene 2019, 21:12

Evidentemente el sistema posee casi la gravedad de un agujero negro ultra-masivo en reglas, claramente demuestra tu gusto por lo simulacionista. Más que legítimo tener infinitos subsistemas.

Me encantaría leer pronto lo de las naciones, siendo mi estilo más narrativo, me interesaría muchísimo conocer el nivel global de conflictos.

¿Ilustrarás tu mismo o ya tienes al equipo visual? Recuerdo que estabas trabajando con ese programa que parece ser muy amigable.

Mucho ánimo con lo que queda, si te hacen falta lecturas de prueba (para encontrar aquellos errores tipográficos, de concordancia o de redacción que a veces se traspapelan) o algún otro comentario encantado de hacer mis críticas constructivas si así lo quisieres.

Manchego

Mensaje por Manchego » Jue, 10 Ene 2019, 16:38

Wow. Recuedo hace años hablabas de este juego. Aun me acordaba, me preguntaba que era de ti y aqui te encuentro xD

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » Vie, 11 Ene 2019, 12:33

¿Qué tiene que ver Final Fantasy con Reloj de vapor? :o

Cactuar

Mensaje por Cactuar » Vie, 11 Ene 2019, 18:49

Baudelaire escribió:
Vie, 11 Ene 2019, 12:33
¿Qué tiene que ver Final Fantasy con Reloj de vapor? :o

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » Mar, 15 Ene 2019, 08:47

El vídeo es muy ingenioso, la cita solo funcionaba con el mensaje críptico del bot… ;)

Responder