Página 1 de 1

La novia de barba azul

Publicado: Vie, 06 Sep 2019, 11:33
por Dain
Imagen

“Ella prometió acatar , exactamente , todo lo que Él le había ordenado.”
— Perrault


La novia de barba azul es un juego de horror gótico femenino, inspirado en el cuento de hadas "La novia de barba azul". El juego utiliza el sistema Powered by the Apocalypse, pero incorpora innovaciones realmente notables y muy en linea con el tono del juego. En este juego los jugadores interpretan a aspectos de la mente de una chica, la novia de barba azul. Estos aspectos, las hermanas, representan facetas de la psique femenina: El animus, la parte masculina; la madre, la parte maternal, cuidadora y severa; la virgen, la parte inocente y curiosa; la Fatal, la parte sexual y erótica; y la bruja, la parte misteriosa y prohibida.

Luego de casarse con barba azul, un poderoso y exótico noble, la novia es dejada en casa con las llaves de la casa. Su marído a debido atender un asunto importante y ha dejado la noche de bodas interrumpida. Este le ha dado permiso a la novia para que recorra su nuevo hogar, excepto una habitación donde no debe entrar. Así es como comienza este juego.

En el juego, los jugadores van turnándose para decidir quien está en control de la novia, mientras el resto susurra a sus espaldas sobre lo que debieran hacer. la novia debe explorar la casa y experimentar horrores y misterios, para ir descubriendo quien es en realidad barba azul. Con mecánicas que te hacen "temblar de miedo", una ambientación tétrica y una propuesta muy diferente, La novia de barba azul se adentra en un género poco explotado, el horror femenino, que busca que los jugadores experimenten una historia de terror pero desde una perspectiva femenina.

Imagen

Barba azul es un juego de corte feminista, que incorpora elementos maduros en su propuesta. Las historias rondan alrededor de temas como la sexualidad, la religión, la maternidad y la presión corporal, todo aderezado con mucha carga de horror duro y explícito. Es un juego para jugar exclusivamente one shots y es uno de los pocos que me ha permitido lograr hacer que mis jugadores sientan temor y nerviosismo.

Se los recomiendo mucho!

Les dejo los materiales de juego traducidos, ya que el juego están en inglés.

Materiales de juego en español


Un tema muy evocador de la armosfera del juego

Re: La novia de barba azul

Publicado: Lun, 09 Sep 2019, 10:39
por Baudelaire
¿Un juego "femenino"? Vaya, es igual que cuándo le ponen etiquetas a las novelas (para mujeres) o a los cuentos (para niños y niñas), así como un asunto de segmentación de mercado.

Se lee interesante y, como concepto, es bastante novedoso. De algún modo me recuerda a un juego casero llamado Princess: the hopeful dentro de MdT. Aunque, en lugar de ser gótico es más bien de tragedia extrema.

https://sites.google.com/site/princessthehopeful/home (en inglés)