Donjon, Madre de todos los Random Generator

Entra al calabozo, mata al dragón, salva a la princesa y roba el tesoro. Ej: D&D, Runequest, MERP, Exalted, 7° Mar, etc.
Responder
Cactuar

Donjon, Madre de todos los Random Generator

Mensaje por Cactuar » Lun, 02 Jul 2018, 17:33

Saludos,

Quería compartir este link con uds, que de seguro muchos ya conocen. Si no lo conocen, les presento Donjon

https://donjon.bin.sh

¿Que es Donjon? bueno, es una compilación de Random Generators para juegos de fantasía y ciencia ficción en formato Web. Esto incluye entre alguna de sus funciones:
  • Generador de Mapas al azar (2D o isométricos)
  • Compilación de hechizos de D&D 5ta
  • Generador de Mapas
  • Monstruos
  • Nombres (fantasía o Ciencia ficción)
  • Tesoros
  • Objetos Mágicos
  • Planetas y Sist. Planetarios
Eso y mucho, mucho más.

Cactuar

Re: Donjon, Madre de todos los Random Generator

Mensaje por Cactuar » Sab, 07 Jul 2018, 10:29

Este es un ejemplo de un calabozo con los colores a la antigua de TSR. El generador además entrega otros detalles (opcionales) como: Tipo de muros, suelo, temperatura, iluminación, Wandering Monsters, tesoros y Detalles de las puertas y habitaciones).
Adjuntos
5b40cc01-814880da.png
The Lost Sanctum of Annihilation, Level 1
5b40cc01-814880da.png (226.59 KiB) Visto 40 veces

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » Vie, 14 Sep 2018, 10:49

Muy atractivo. Me encanta la vista isométrica.

Cactuar

Mensaje por Cactuar » Jue, 20 Sep 2018, 20:23

A mi también. Se nota eso si que es rudimentario (en especial en las puertas) pero nada que el viejo "paint" o "preview" no pueda arreglar con un par de lineas. Las escaleras no se me ocurre como darle mas "volumen"

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » Vie, 21 Sep 2018, 11:10

Es código de plano arquitectónico, cuando los utilizaba... estaban detrás de la pantalla. Alguien del grupo debía cartografíar por su cuenta si había interés. Con el tiempo, abandoné la práctica de la pantalla y de los mapas. Todo bien descrito con detalles en códigos internos del juego: "a 10 pasos hay una puerta un poco más alta que dos bastones para andar" o "si lanzas una piedra, alcanzarías sin problema el segundo piso". Parece ambiguo y extraño, pero en una aventura nadie anda con una cinta métrica para determinar si el camino tiene 6 ó 7 metros de ancho, sino que se indica que "2 carruajes de cuatro caballos caben holgadamente".

Por supuesto, jamás está demás tener un mapa para la preparación. Lo que ocurre es que finalmente termino memorizándolos y la versión impresa/en pantalla se me hace innecesaria. De cualquier modo, es una herramienta muy útil para quién tenga la necesidad de observar en un golpe de vista todo el recorrido del calabozo. Si mi esposa podrá considerarlo sumamente útil... si algún día se decidiere a narrar, ella (como arquitecta) es asombrosamente visual... con una elevada inteligencia espacial que le permite "volumetrizar" instantáneamente un plano en su mente (tal como un músico podría escuchar al mirar una partitura o un ilustrador puede "colorizar" una imagen en grises).

Responder