SHADOWRUN: SIXTH WORLD (6th Edition)

Entra a la corporación, desactiva los firewalls, rescata al hacker y roba la información. Ej: Cyberpunk, Shadowrun, Alternity, Fading Suns, etc.
Cactuar

Re: SHADOWRUN: SIXTH WORLD (6th Edition)

Mensaje por Cactuar » Mar, 28 May 2019, 17:38

Hola @Shiroi__keko,

Quizás esta versión este mas ad hoc con tus gustos. Si bien simplifica las reglas, me temo que el setting es igual de complejo que antes.
https://www.drivethrurpg.com/product/19 ... un-Anarchy

Bueno verte de vuelta por acá.

Shiroi__keko

Mensaje por Shiroi__keko » Jue, 30 May 2019, 04:58

Gracias por el enlace.
Sobre lo de estar de vuelta,siempre me gusta andar leyendo,pero trato de comentar cuando hay algo que realmente me motiva comentar xD
Saludos Cactuar

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » Jue, 30 May 2019, 10:17

Shiroi__keko escribió:
Mar, 28 May 2019, 00:32
Nunca me ha motivado mucho por lo eterno de sus manuales shadowrun,solo espero que simplifiquen y minimizen sistemas,en vez de hacerlos mas tediosos y engorrosos,porque ufff es un cacho hackear o pelear y esperar multiples tablas y que un simple turno dure minutos por esas tiradas eternas.....
Esperar a que Shadowrun haga eso es una opción, muy válida. La otra, bastante más rápida, es acordar por contrato lúdico cómo se determinarán esas situaciones complicadas sin caer en ese tedio… probablemente adjudicando según las circunstancias. Por supuesto, en este caso, la palabra clave es "acordar"… lo que requiere cierta conversación y cierta disposición para aceptar que habrá menos tiradas de dados, lo cuál significa que muchas situaciones dentro de juego se resolverán sin aleatoridad.

Cactuar

Mensaje por Cactuar » Dom, 02 Jun 2019, 16:52

Shiroi__keko escribió:
Jue, 30 May 2019, 04:58
Gracias por el enlace.
Sobre lo de estar de vuelta,siempre me gusta andar leyendo,pero trato de comentar cuando hay algo que realmente me motiva comentar xD
Saludos Cactuar
Me alegra saber eso. Espero que hayan más temas interesantes para ti en los próximos meses [Incerte emoji de una cerveza]
Baudelaire escribió:
Jue, 30 May 2019, 10:17
Esperar a que Shadowrun haga eso es una opción, muy válida. La otra, bastante más rápida, es acordar por contrato lúdico cómo se determinarán esas situaciones complicadas sin caer en ese tedio… probablemente adjudicando según las circunstancias. Por supuesto, en este caso, la palabra clave es "acordar"… lo que requiere cierta conversación y cierta disposición para aceptar que habrá menos tiradas de dados, lo cuál significa que muchas situaciones dentro de juego se resolverán sin aleatoridad.
Completamente de acuerdo. De hecho, me asusta :lol:

Quería actualizar el tema al agregar un link al Q&A del desarrollador (que no es lo mismo que autor autor).

https://www.catalystgamelabs.com/2019/0 ... son-hardy/

Honestamente me dio un poco de lata este update por que siento que las preguntas que contestaron son bien simplonas. Les escribí a catalyst para preguntar como enviar preguntas, pero me contestaron "que ya colectaron las preguntas de varios sitios". Me hubiera gustado algo en tiempo real, y no elegir las preguntas más cómodas de contestar.

Saludos!

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » Jue, 06 Jun 2019, 00:14

Para mí las preguntas son de rigor, pero todas abordan solamente temas mecánicos. Ninguna mención a algún cambio en la metatrama o algún detallito sobre la ambientación.

Cactuar

Mensaje por Cactuar » Lun, 10 Jun 2019, 22:29

Creo que eso lo mencionaron con el tema de las novelas y suplementos. Pero si, podrían haber dado un par de pistas de como cambian las cosas desde la última edición.

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » Sab, 15 Jun 2019, 16:30

Al menos desde la última edición. Para mí sería ideal tener la cronología completa desde la primera edición… al estilo CyD (como, por ejemplo, la destrucción de un continente en Reinos Olvidados al pasar a tercera y media… o la creación de "Shadowfell" para cuarta y lo que sea que haya pasado en quinta).
Última edición por Baudelaire el Mié, 19 Jun 2019, 11:49, editado 1 vez en total.

Cactuar

Mensaje por Cactuar » Mar, 18 Jun 2019, 23:01

Baudelaire escribió:
Sab, 15 Jun 2019, 16:30
Al menos desde la última edición. Para mí sería ideal tener la cronología completa desde la primera edición… al estilo CyD (como, por ejemplo, la destrucción de un continente en Reinos Olvidados al pasara a tercera y media… o la creación de "Shadowfell" para cuarta y lo que sea que haya pasado en quinta).
Es una muy buena idea. Posiblemente exista una cosa parecida en el core book. Tengo un amigo que tiene 5ta. Le voy a preguntar si tiene una cronología.

Entre otras noticias, aquí van los post de junio. Para ser honesto no los miré en mucho detalle (estaba interesado en los detalles del rigger que supuestamente iban a ser publicados).

5 de Junio - Creating Fiction for Shadowrun, Sixth World
https://www.catalystgamelabs.com/2019/0 ... xth-world/

12 de Junio - Shadowrun, Sixth World to Debut at Origins Game Fair (básicamente, publicidad)
https://www.catalystgamelabs.com/2019/0 ... game-fair/

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » Mié, 19 Jun 2019, 11:49

Archivados para una lectura de media tarde… :)

Aunque no esté en el manual, quizás por allí haya una página de gente aficionada que ya la haya hecho. :lol:

Responder