Star Wars FFG - Recursos para el juego de rol

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Cactuar
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Re: Star Wars FFG - Recursos para el juego de rol

Mensaje por Cactuar » Lun, 24 Sep 2018, 13:16

Así es. La Era de la Rebelión y Al filo del imperio están ambientados después del episodio IV. La Fuerza y el Destino esta ambientado en la época del imperio galáctico, pero no hacen una referencia exacta de cuando. Posiblemente entre episodio III y IV.

En todo caso, los 3 juegos son fácilmente adaptables a otras eras. Existe un suplemento oficial para jugar los principios de la rebellion. Se basa principalmente en "Rogue One" y "Star Wars Rebels". El próximo suplemento esta ambientado en las Clone Wars (o Guerras Clon, que suena horrible)

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Baudelaire
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Re: Star Wars FFG - Recursos para el juego de rol

Mensaje por Baudelaire » Mar, 25 Sep 2018, 09:06

¿Guerras clónicas tal vez? A mí me produce urticaria la traducción de "Crafts" (en Mundo de tinieblas) como "Artesanía". En mi traducción propia, utilizo "Oficios". La cuál, probablemente también podría provocar el mismo efecto en otras personas.

Hay ocasiones en que parecería mejor evitar la traducción... long life to Clone Wars! En la versión francesa de Harry Potter tradujeron los nombres de las casas de Hogwarts (y me parece que también el nombre de la escuela). Ayer se me ocurrió ver "Retour vers le futur" y los calzoncillos "Calvin Klein" pasaron a ser "Pierre Cardin".

Volviendo a Star wars o La guerra de las galaxias, justamente el período posterior a Una nueva esperanza me parece inmensamente atractivo. Igualmente todo lo que estaba en el universo expandido antes del advenimiento de los episodios 7 y 8 al cine, dónde Luke terminaba en el lado oscuro.

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Re: Star Wars FFG - Recursos para el juego de rol

Mensaje por Cactuar » Sab, 02 Mar 2019, 01:28

Continuo con recursos que voy recolectando por ahí. :D

Star Wars Generators Guide
Según este blog, reúne "Random generators for all things Star Wars. Characters, adventures, planets and equipment".

https://randroll.com/archive/star-wars- ... ors-guide/

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Re: Star Wars FFG - Recursos para el juego de rol

Mensaje por Baudelaire » Sab, 02 Mar 2019, 13:40

He encontrado varios generadores aleatorios similares para otros juegos. Siempre ayudan a buscar inspiración en los momentos en que podría escasear. ;)

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Re: Star Wars FFG - Recursos para el juego de rol

Mensaje por Cactuar » Sab, 02 Mar 2019, 13:47

Baudelaire escribió:
Sab, 02 Mar 2019, 13:40
He encontrado varios generadores aleatorios similares para otros juegos. Siempre ayudan a buscar inspiración en los momentos en que podría escasear. ;)
Si! para fantasía, Donjon es mi favorito.
viewtopic.php?f=23&t=31

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Re: Star Wars FFG - Recursos para el juego de rol

Mensaje por Baudelaire » Sab, 02 Mar 2019, 14:00

Justamente estaba revisándolo hace un minuto. :p

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Re: Star Wars FFG - Recursos para el juego de rol

Mensaje por Cactuar » Sab, 23 Mar 2019, 16:41

Saludos,
Ayer vi esta herramienta para SWD6, pero puede ser fácilmente utilizada para la versión de FFG (o cualquier otra). Esta pagina les permite crear naves al estilo CEC (Corellian Engineering Corporation) como el Millennium Falcon, Outrider o el Vacío Legal.

Corellian Engineering Corporation Designer
Link: http://rpggamer.org/main.php?page=cec-d ... signer.php

Ejemplos

YT-0000, Beholder
Solo cabinas, no tiene motores :lol:
Imagen

YT-1939, El munchkin
Todos los cañones disponibles. Doble cabina, pensando en sistemas redundantes :twisted:
Link (para ver los stats): http://rpggamer.org/main.php?page=cec-d ... ssengers=3
Imagen

YT-####, Salsa de tomate y queso
No tiene nada, ni siquiera motores. Para que puedan experimentar que es lo que más les gusta.
Link: http://rpggamer.org/main.php?page=cec-d ... ssengers=6

Espero que les guste!

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Re: Star Wars FFG - Recursos para el juego de rol

Mensaje por Baudelaire » Lun, 25 Mar 2019, 23:38

Se crean aleatoriamente de la nada, se dan parámetros iniciales antes de la aleatorización o es posible diseñar una nave completa?

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Re: Star Wars FFG - Recursos para el juego de rol

Mensaje por Cactuar » Lun, 25 Mar 2019, 23:51

Baudelaire escribió:
Lun, 25 Mar 2019, 23:38
Se crean aleatoriamente de la nada, se dan parámetros iniciales antes de la aleatorización o es posible diseñar una nave completa?
Te dan parámetros iniciales y uno fija ciertos puntos como "cabina" o "motores". Por lo que entiendo no tiene la función aleatoria. Una vez elegido los parámetros, esto los traduce al sistema D6 según lo elegido. Por ejemplo si eliges un motor de un YT-1300, te da los valores de un motor de esas características.

Y si, la nave que no tiene motor y solo cabinas, fue apropósito :lol:

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Re: Star Wars FFG - Recursos para el juego de rol

Mensaje por Baudelaire » Mar, 26 Mar 2019, 14:57

Una linda torreta con forma de plinto. Muy divertido… XD

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