All coming back

Presentaciones, cumpleaños, get-well-soon, saludos de cualquier tipo y similares. Para acercarnos más como comunidad.
Baudelaire

Re: All coming back

Mensaje por Baudelaire » Jue, 13 Sep 2018, 13:38

Caspian escribió:
Dom, 09 Sep 2018, 14:09
Dios mío...

No sé qué fue la curiosidad de simplemente abrir un explorador y escribir juegosderol.cl

Es cómico, creo que durante años era la primera dirección web que escribía cuando me metía a navegar por internet.
"Veo" muchas caras conocidas, espero acá también me recuerden.

Caspian, el ciudadano amigable.
¡Hola, Lu! ¿Cómo olvidar el 666 cuando mi ángel invocaba a Khalid y se envolvía en una alfombra para evitar la ira de Shaitán cuando jugábamos Magna Veritas en tu departamento? :o

Mi esposa (polola en aquél entonces) reclamó que tenía que pasar algo... nunca se ha olvidado que pasaste de ser un narrador "mamá" a uno "abuelita". :lol:

Justo hace dos días intenté inscribirme en una partida de Magna Veritas en el foro francés y llegué 2 segundos tarde. Ayer se abrió un nuevo cupo, pero en In Nomine Satanis... ya estoy leyendo lo que ha pasado para ponerme al día.
Cactuar escribió:
Vie, 07 Sep 2018, 17:35
Es una muy buena observación, @Baudelaire.

Yo veo a este grupo más movido por WhatsApp que por foro o FB (aquí, estoy adivinando). Quizás tiene que ver la accesibilidad: el contestar un mensaje de teléfono es mucho más fácil que contestar en un foro. El mismo formato del foro invita a ser mas ordenado al crear contenido.
Interesantemente, en el foro francés evitan conectarse al foro desde el teléfono, a menos que sea para usar el chat o para anunciar alguna ausencia. Sólo en caso de emergencia publican algo en alguna partida usando el teléfono. Nuevamente, dado que el objetivo es más jugar que coordinar partidas en persona o por hangouts (ambos inusuales, pero suceden), claramente el hecho de poder sentarse a escribir con un teclado... hace toda la diferencia.

Kaiser

Mensaje por Kaiser » Mar, 19 Feb 2019, 11:12

Saludos. Realmente no se como llegue a dar con este sitio, pero me siento afortunado ya que en el pasado tuve una cuenta en el antiguo foro.

Espero que el foro recobre la vida que alguna vez tuvo.

Cactuar

Mensaje por Cactuar » Vie, 22 Feb 2019, 01:51

"You were always welcome"

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » Mar, 26 Feb 2019, 20:14

Lo importante después del regreso es recuperar las visitas regulares.

Cactuar

Mensaje por Cactuar » Vie, 01 Mar 2019, 20:41

Si, visitas regulares por favor! o con @Baudelaire vamos a renombrar al foro como la escuela de Atenas: Mientras yo le hablo de las reglas y sistemas, el me habla de ambientaciones y esas cosas medias platónicas :lol:

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » Sab, 02 Mar 2019, 13:32

Muy bien, Aristóteles Cactuar. Dicotomizar es un trampa, de todos modos; porque en realidad, lo mecánico y lo descriptivo en ningún caso deberían oponerse.

Claro, se trata del plano filosófico del deber-ser; porque en la práctica, la visión y el gusto personal influyen en que aparezcan algunas inconsistencias entre lo primero y lo segundo. Para mí, dichas inconsistencias las resuelvo con una simple modificación (que siempre me resulta intuitiva); sin embargo, para ti, podrían ser insoportables (cómo lo que te ocurre con Mundo de tinieblas).

La axiología habitualmente se interpone a lo ontológico y epistemológico, lo que hace el análisis más complejo. Ontológicamente se expresan claros deseos de intentar una regularidad. Epistemológicamente, el fenómeno es que sin un incentivo extra (por falta de automatización), las visitas se aplazan cada vez más hasta el olvido.

Axiológicamente, los valores de cada persona son incuestionables… hasta que comienzan a provocarme algún malestar. Ahí es cuándo podría intentarse dialogar y obtener un nuevo estado de aprendizaje en pos de un nueva transacción-acuerdo; sin embargo, la mayor parte de las veces termina con un alejamiento a razón de la excusa de "incompatibilidad de caracteres" (la cuál solamente encubre problemas de comunicación que demandarían mucho esfuerzo abordar).

Justamente este breve análisis espantaría rápidamente a quiénes prefieren la gratificación inmediata de las redes sociales, pero que es la característica fundamental de los foros. La tendencia es a acercarse a las primeras, que requieren una profundidad crítica mínima; para simultáneamente alejarse de los segundos, que necesariamente significan elaborar mejor y redactar adecuadamente.

Cactuar

Mensaje por Cactuar » Sab, 02 Mar 2019, 14:01

Baudelaire escribió:
Sab, 02 Mar 2019, 13:32
Muy bien, Aristóteles Cactuar. Dicotomizar es un trampa, de todos modos; porque en realidad, lo mecánico y lo descriptivo en ningún caso deberían oponerse.

Claro, se trata del plano filosófico del deber-ser; porque en la práctica, la visión y el gusto personal influyen en que aparezcan algunas inconsistencias entre lo primero y lo segundo. Para mí, dichas inconsistencias las resuelvo con una simple modificación (que siempre me resulta intuitiva); sin embargo, para ti, podrían ser insoportables (cómo lo que te ocurre con Mundo de tinieblas).
Esto es lo que mejor entendí, y estoy de acuerdo contigo. Personalmente, cuando a entiendo que el juego tiene una tensión entre lo mecánico y lo descriptivo, es cuando el juego me cae mal.

Si, no me gusta modificar mucho las reglas del juego (no así su ambientación) y es un tema netamente personal. Me gusta jugar en juegos que el GM toma las riendas y hace modificaciones.

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » Sab, 02 Mar 2019, 14:10

Aparentemente te gusta mucho modificar, siendo el narrador, lo que se relaciona con la ambientación. Cuándo por dicho tema personal, te complica alterar las reglas en demasía. Mi hipótesis se relaciona justamente con la tensión, que suele resolverse más fácilmente si lo mecánico requiere menos cambios.

Yo también crecí, lo que comentabas en otro lado, en el proceso del cambio en los juegos que ha ido minimizando dichas inconsistencias. De mil subsistemas diferentes en CyD original ó Palladium Fantasy (ó peor, Rifts) a la tirada única de MdT (que se modifica ligeramente en la quinta edición) o su completa ausencia (en Amber) manejando puntos y decidiendo cuándo tener éxito y fracasar.

En mi caso personal, jugaré cualquier cosa mientras sea posible ignorar/obviar las reglas y adjudicar (dado que para mí está lejos de ser un inconveniente). Del mismo modo, finalmente las modificaciones deberían ser consensuadas entre narrador(a) y grupo, tal cómo lo he hecho siempre y lo manifestaba hace un rato sobre Mano negra: Vampiro.

Responder