Preséntense!! :D

Presentaciones, cumpleaños, get-well-soon, saludos de cualquier tipo y similares. Para acercarnos más como comunidad.
Ellamir

Preséntense!! :D

Mensaje por Ellamir » Mar, 17 Jul 2018, 11:52

Hola a todos, aprovecho de abrir este thread para invitarlos a presentarse.

Antes que nada, les cuento que tenemos el foro con moderación para nuevos usuarios, a modo de evitar el spam. Si conocemos el nick o email probablemente estarán como "nuevo usuario" hasta que puedan escribir algo, ahí les sacamos el estado de moderado :)

Así que, qué mejor forma de escribir el primer mensaje que presentándose? :D
parto yo.

Mi nombre es Tamara, juego rol desde los 15 años. Comencé leyendo distintos sistemas pero lo que más jugué fue AD&D por cerca de dos años todas las semanas, principalmente Forgotten Realms y Ravenloft (yo mastereaba este tb). Ya en la universidad conocí WoD, primero Vampiro pero también Mago que fue el que me conquistó y Changeling. Durante los años he jugado muchas cosas distintas y con variados sistemas, y lo que me fascina es lo que pueda captar mi imaginación más allá de las mecánicas (historia > sistema).

Actualmente estoy saliendo de una larga partida de Star Wars y comenzando a jugar Midgard, basado en D&D 5e. El sistema de 5e me gusta mucho porque se parece a mi querida 2e (AD&D).

Aparte de rol, trabajo en una oficina, también hago clases de inglés, estudio otros idiomas y juego videojuegos. Cuando tengo más tiempo también disfruto mucho de leer, especialmente ciencia ficción y fantasía. Me gustan los dragones y los colecciono :)

Bienvenidos todos de vuelta al sitio, gracias por seguir aquí, volver al mundillo o nunca haberse ido. ¡Y especialmente gracias a @ramp por insistir para meterse al proyecto y revivirlo una vez más!
"Somewhere there was once a Flower, a Stone, a Crystal, a Queen, a King, a Palace, a Lover and his Beloved; and this was long ago on an Island somewhere in the ocean, five thousand years ago. Such is Love, the Mystic Flower of the Soul. This is the Center, the Self." ~Carl Jung

Cactuar

Re: Preséntense!! :D

Mensaje por Cactuar » Mar, 17 Jul 2018, 18:55

Buena idea este tema. Aquí vamos:

Mi nombre es Marcelo y juego desde el 96' (creo). Mi primera partida de rol fue Ravenloft en un paseo de curso (7mo básico) con Red_Leader de Dungeon Master. ¿Juego sin tablero? ¿Con un mapa por explorar? ¿con dados raros y una especie de cartas de tarot?: VENDIDO!.

Por unos 7 años dirigí solo AD&D 2e (en la ambientación de Dragonlace, Taladas) y Star Wars (1e, en español). Principalmente Star Wars fue mi carta bajo la manga. Ya saliendo del colegio y entrando a la universidad, jugué mas juegos y me picó el bicho de dirigir otros sistemas. A medida que iba probando, iba adquiriendo manuales para asimilar: en un principio, confieso que adquiría "respaldos" de manuales. Cuando las vacas estaban más gordas, fueron los originales. Entre los juegos notables que leí en esos años fue Wraith: the Oblivion y Mage the Awakening (después de probar ascensión, ese mismo año habían anunciado la nueva edición, que al final fue un juego diferente).

De ahí en adelante viene una época de mi vida donde pude asimilar más manuales de los que en verdad alcanzaba a jugar con mi grupo. Al poco tiempo, mi grupo se dispersó por el mundo como las esferas de dragón, y aprendí a jugar por hangouts.
Ellamir escribió:
Mar, 17 Jul 2018, 11:52
Actualmente estoy saliendo de una larga partida de Star Wars (...)
Si, yo soy el culpable de eso :lol:
Hace 2 años después de muy pocas partidas, me picó el bicho por dirigir el ultimo juego que leí: Edge of the Empire. Armamos una campaña por casi 2 años con @Ellamir, @steeldragon y @El Tau, entre otros distinguidos. Llegamos a ser 9 jugadores.
Ellamir escribió:
Mar, 17 Jul 2018, 11:52
¡Y especialmente gracias a @ramp por insistir para meterse al proyecto y revivirlo una vez más!
Me sumo a los agradecimientos!

kardrak

Mensaje por kardrak » Jue, 19 Jul 2018, 19:21

Siempre es bueno un lugar donde presentarse, para conocer un poco más del resto.

Mi nombre es Michel y partí jugando rol a los 16 años, cuando compramos con unos amigos una caja de D&D básico. Después entrando a la universidad conocí AD&D y dirigí varios años 2e , especialmente Forgotten Realms (2e / 3e y hasta 3,5e).
Recuerdo la creación de la AJR, concilios varios, conocer otras personas y participar de otros grupos en variados juegos (abarcando desde Toon hasta Cthulhu, pasando por WoD y muchos otros).

Dejé de jugar hace varios años, primero porque se hizo cada vez más difícil juntar un grupo y después porque por trabajo llevo varios años viviendo fuera de Santiago.

Un gran saludo a todos, y me alegro que JdR.cl vuelva a existir.

Ellamir

Mensaje por Ellamir » Vie, 20 Jul 2018, 11:51

kardrak escribió:
Jue, 19 Jul 2018, 19:21
Recuerdo la creación de la AJR, concilios varios, conocer otras personas y participar de otros grupos
Ay, ay, estos días han estado pletóricos de reminiscencias... ¿estás en el whatsapp de jdr? hace poco mandé fotos de un evento al que fuimos como AJR... a ver si las subo también aquí. (Obvio que como saqué las fotos, yo no salgo T_T)

Bienvenido de vuelta!!
"Somewhere there was once a Flower, a Stone, a Crystal, a Queen, a King, a Palace, a Lover and his Beloved; and this was long ago on an Island somewhere in the ocean, five thousand years ago. Such is Love, the Mystic Flower of the Soul. This is the Center, the Self." ~Carl Jung

Klaus van der Kroft

Mensaje por Klaus van der Kroft » Vie, 20 Jul 2018, 14:08

Excelente. Más información para los registros de inteligencia del Imperio Mundial del Mal.

Por mi parte: Mi nombre es Cristián y caí en esto del rol en el año 96 (debo haber tenido 11 años en ese entonces) junto con algunos compañeros de colegio; desde muy chicos jugábamos una suerte de proto-rol (hacíamos mapas y dibujos para recrear cosas como el Zelda, donde uno dirigía el asunto y el resto jugaba), así que ya veníamos pre-infectados con el asunto, supongo. Mi primer juego fue AD&D 2e, lo que me dejó eternamente apegado a D&D. D&D 5e se ha transformado en mi edición preferida, aunque el cariño que le tengo a 2e es inigualable. He tenido la enorme suerte de mantener más o menos el mismo grupo de rol con el que empece, así que ya vamos por 22 años jugando juntos. Mastereo el 90% del tiempo.

Fuera de D&D, juegos como 7mo Mar, Ars Magica, Space 1889 y Warhammer Fantasy se cuentan entre mis preferidos (siendo 7mo Mar el que mas he jugado después de D&D). También me gusta escribir mis propios suplementos y juegos de rol (aunque mis tiempos de desarrollo son mas bien eclesiásticamente largos).

En actividades relacionadas, juego Magic intermitentemente desde el 96 (a nivel super casual, eso si), me encantan juegos de mesa como República de Roma y Twilight Imperium, juego WoW (con pausas largas y cortas desde el 2005) y le tengo especial aprecio a juegos tipo Civilization, Transport Tycoon y SimCity.

En asuntos muggle, me dedico a la construcción, agro y software, y a proyectos relacionados con educación preescolar, seguros, innovación y cosas así.

Actualmente juego rol todos los días miércoles en la noche, luego de que lográsemos organizarnos con mi grupo; ha sido la mejor decisión que hemos tomado, y pese a guaguas, pegas y asuntos diversos de la vida diaria, ha hecho que este ultimo par de años sea por lejos el periodo en que más consistentemente hemos jugado rol. Me encuentro mastereando Curse of Strahd y Reloj de Vapor (juego casero), y jugando una campaña de D&D 5e que se encuentra pronta a concluir, presumiblemente dejando espacio para una campaña de Dungeon World.

No soporto el apio, las berenjenas, ni las betarragas. Mi tipo sanguíneo el O+. Mi película preferida es Las Aventuras del Barón de Münchhausen (versión de Terry Pratchett). Se preparar suspiro limeño, pero no soy capaz de hacer que me quede bien el arroz.
"Your reality, sir, is lies and balderdash and I'm delighted to say that I have no grasp of it whatsoever." - Baron Münchhausen

Ardid

Mensaje por Ardid » Lun, 23 Jul 2018, 15:19

Hola, soy Tomás, Ardid en los interneces y alguna vez conocido como Niño Perdido y Monje Sonriente.

Soy diseñador de profesión, funcionario público del area TI para ganarme la vida, practicante de taichi para no perderla, lector de ficción, comics indies y webcomics, jugador de Guild Wars 2, Tekken y algunas otras cosas por el estilo, algo snob en mis gustos de cine y animé, gatomante con 5 minions no muy bien entrenados y compañero de una rolera fabulosa que conocí por este mismo foro.

Juego rol desde el 93, cuando mi primera partida de D&D me dejó traumatizado (por lo malo que era el master y el increíble potencial que irradiaba esta nueva ñoñería del rol).

He pasado por una cantidad incontable de sistemas, settings y grupos, jugando y mastereando más o menos por igual, pero mis juegos más estables han sido Leyenda de los 5 Anillos, 7mo Mar, Star Wars y WoW (D&D 4ta y 5ta), con más de 3 años en cada uno de ellos. Prefiero los juegos narrativos con settings interesantes, bien construídos y verosímiles, y con pocas reglas para poder olvidarlas más fácilmente.

Actualmente formo parte de dos grupos estables:
El de los martes que juega los miércoles y alguna vez jugó los jueves, y que cumplió 10 años el pasado verano, donde la tónica es probar cosas diferentes con historias relativamente cortas, cambiando de master y de juego con cada una. Estos días estoy jugando Babilonia 5 y mastereando Mistborn.
El del fin de semana que es más tradicional y funciona sobre campañas larguísimas en mundos muy personalizados a los gustos del cliente. Actualmente les mastereo Setsubun.

No le daré las gracias a Ramp porque está claro que era su destino como heroico elegido de los dioses el rescatar este foro.
“Proud and insolent youth,” said Hook, “prepare to meet thy doom.” “Dark and sinister man,” Peter answered, “have at thee.”

HornyBarbarian

Mensaje por HornyBarbarian » Jue, 26 Jul 2018, 19:25

Hola, soy José.
Partí jugando rol el año pasado, desde noviembre, con mis amigos del colegio en Alemania. Sólo he jugado D&D 5e y Honey Heist. Un par de veces fui DM en los juegos.
Hace tres semanas volví a Chile, y estoy viviendo ahora en Santiago. Quiero volver a encontrar grupo de juego, pues el hobby se ha vuelto algo importante para mí, y siento que seguir jugando me ayudará en el proceso de re-integración a mi Chile querido; así que ahora estoy en la búsqueda de un nuevo grupo de rol. Cualquier jugador o DM que desee tener a un nuevo integrante en sus juegos está invitado a contactarme, y yo estaría muy contento de probar a jugar con ustedes.

Shiroi__keko

Mensaje por Shiroi__keko » Vie, 27 Jul 2018, 12:58

Mi nombre es Matias Ricardo,juego desde los 20 años y tengo 39,solo interrumpi 2 años entre 25 y 27 ,ADORO jugar rol,vivo en Santiago,y entre otras aficiones, me gusta dibujar aunque sea pesimo y trato a veces de tomar cursos de dibujo,y videojuegos,a un nivel que llega cierto coleccionismo de consolas,lo otro es mi pasion por las pastas,y carne en general.

Hace ya mucho tiempo tengo 2 grupos distintos estables de juegos,jugamos martes y jueves,respectivamente.Narrar casi nunca lo hago,solo exepcionalmente cuando me piden amigos o si ando de animo en algun evento,mis juegos regalones para narrar D&D 4E ,Scion Hero,y ahora ultimo Dungeon World.
Última edición por Shiroi__keko el Mar, 04 Sep 2018, 03:56, editado 2 veces en total.

Mort

Mensaje por Mort » Lun, 30 Jul 2018, 15:57

Hola , Soy Francisco, datos mas datos menos , juego rol desde mucho tiempo siendo mi primera partida como master de un juego que yo invente a gente con gustos totalmente normales que no tengo idea como convencí de jugar lo que resulto en un fracaso completo ( fue básicamente pedirle a un vikingo que dibujara un pingüino) luego me hice de un manual real de AD&D y me vi en la tarea de aprender Ingles en serio para poder entenderlo y buscar gente mas a fin con este tema de ahí para adelante , con baches y recesos varios jugué una cantidad indeterminada pero bastante variada de juegos que van desde el típico matemos al dragón , salvemos a la princesa todos sentados en una mesa tirando dados comiendo papas fritas y tomando bebidas gaseosas demasiado azucaradas hasta planificar sesiones de Rol en vivo en mi casa para mis amigos o ir a un concilio de dragones con un corporeo de tortuga a masterear Toon.

La mayor parte de mi tiempo jugando rol ha sido como director de juego siendo el papel que me queda mas cómodo. Ultimamente y en conjunto de este segundo o tercer aire que están teniendo los juego de rol , convencí a unos incautos que jugaramos D&D quita edición( tan linda ella) y lo que pense que seria una pequeña experiencia de un par de sesiones se a transformado en una epica campaña de mas de 8 meses que pareciera estar muy saludable y avanzando sábado a sábado.
Jugaba warhammer pero deje de jugarlo cuando vino el debacle del estilo tradicional y apareció Age of Sigmar aun que ahí están mis elfos oscuros con penas cuadradas y un eterno a medio armar y a medio pintar. Amo el cine echo con cariño y con sentido y ya se me esta pasando el entusiasmo de los juegos de mesa , pero tampoco le hago el quite.Creo que soy fan de una sola cosa en esta vida y eso es dela obra de Terry Pratchett.
eso seria , mas o menos ( quería escribir algo muy corto y aqui estoy 300 palabras después dándoles la lata).

un placer.
Speak his name

corintio

Mensaje por corintio » Mar, 31 Jul 2018, 12:27

Mi nombre es Rodrigo, juego rol desde los 20 años mas menos, cuando le pusimos las manos encima a con unos amigos a los manuales de AD&D segunda edición, mas conocido como el juego del GACO. Comunicador audiovisual de profesión, creo que mi fascinación por los JDR tienen que ver mucho con mi desarrollo profesional: el arte implícito en contar una buena historia, y si es interactiva tanto mejor!.

Después de eso me dedique a narrar: cthulhu, dark sun, vampiro, changeling, hombre lobo y kult por nombrar solo algunos.

Actualmente me encuentro jugando una campaña de D&D quinta edición, y eso me motivo a regresar a narrar, y luego de mas de 10 años inactivo decidí hacerlo en un universo que me fascina y el que conozco muy bien, pues he visto sus películas infinidad de veces: el mundo apocalíptico de Mad Max bajo el pertinente sistema de juego "Atomic Highway". Busco jugadores para sumarse a la partida, son sesiones cortas que jugamos durante la semana, generalmente los días lunes.
i am the one who runs from both the living and the dead

Responder