SHADOWRUN: SIXTH WORLD (6th Edition)

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Cactuar
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SHADOWRUN: SIXTH WORLD (6th Edition)

Mensaje por Cactuar » Mié, 01 May 2019, 14:21

Saludos,

Así es. Una nueva edición de Shadowrun va a salir este verano (verano gringo). Les dejo los link con la información relevante.

https://www.catalystgamelabs.com/2019/0 ... k-fantasy/



¿Cuando deberíamos escuchar más información? ¡Me alegro que preguntes!
May 1: Initial Announcement
May 8: Product Overview
May 15: Developer Overview
May 22: Setting Overview/Fiction Announcement
May 29: Developer Q&A
June 5: Rigger Dossier
June 12: Shadowrun at Origins preview
Nos vemos pronto, Chummer

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Baudelaire
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Re: SHADOWRUN: SIXTH WORLD (6th Edition)

Mensaje por Baudelaire » Vie, 03 May 2019, 17:40

Tengo la impresión de haberme quedado en la primera o segunda edición. De hecho, después de Calabozos y dragones… fue lo primero que jugué distinto y en un evento en Estación Mapocho. Poco después se abrió el taller de Balmaceda 1215 (hoy Balmaceda arte joven).

Me encantaría saber cuánto ha avanzado la historia, porque la goblinización había ocurrido en el dos mil seis. Ya son 13 años después, ¿ahora qué? :)

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Re: SHADOWRUN: SIXTH WORLD (6th Edition)

Mensaje por Cactuar » Mar, 14 May 2019, 19:39

Es una buena pregunta. Para ser honesto entiendo muy poco del mundo de shadowrun. Solo se que en algún punto entre 3era y 4ta edición, se pasó del clásico Decker con teclado y cable a la realidad aumentada y VR. Estéticamente no me gusta mucho, pero lo jugaría igual.

Ok, como dije en el primer post, esta es la información revelada el 8 de mayo:
https://www.catalystgamelabs.com/2019/0 ... game-aids/

Shadowrun Sixth World Beginner Box:

No se si lo estoy interpretando bien, pero me parece interesante que NEO-ANARCHIST STREETPEDIA sea sólo setting y no tenga reglas. Eso lo hace atractivo para complementar ediciones anteriores, o si simplemente te interesa el mundo y jugarlo con tus reglas propias. Queda el valor de tenerlo solo para leerlo, que hoy en día se da más frecuente. Quien sabe, quizás lo estoy leyendo mal.

Y sin haber dirigido Shadowrun en mi vida, CUTTING BLACK y 30 NIGHTS me pareció muy interesante.

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Re: SHADOWRUN: SIXTH WORLD (6th Edition)

Mensaje por Cactuar » Mié, 15 May 2019, 20:26

Siguiendo el mismo calendario, hoy tenemos las notas de los diseñadores.

https://www.catalystgamelabs.com/2019/0 ... ers-notes/

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Baudelaire
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Re: SHADOWRUN: SIXTH WORLD (6th Edition)

Mensaje por Baudelaire » Sab, 18 May 2019, 10:28

Leyendo las premisas, me causa mucha inquietud la importancia que se da al sistema.

1. Tener 300 páginas o menos.
2. Tirar dados de 6 caras.
3. Sentirse con Shadowrun.

Cito literalmente: "...it’s tough for a game to feel like Shadowrun if you’re not rolling a healthy handful of D6s…"; pues dado que para mí las reglas NO hacen el juego.

Yo puedo sentir que estoy jugando "Shadowrun" sin tirar siquiera un dado, porque la idea fundamental se manifiesta en la experiencia de tener una criatura no-humana en un mundo ultratecnologizado, con oscuridad y mucha lluvia casi permanentes…
Finalmente es dicha concepción la que hace la diferencia. La humanidad se vio alterada y aparecieron dichas criaturas no-humanas, he ahí la clave de "Shadowrun".

Si dicha clave pasa a un quinto plano e importa más "tirar una saludable cantidad de dados de 6 caras" para sentirse jugando "Shadowrun", claramente estoy en una sintonía completamente diferencia.

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Re: SHADOWRUN: SIXTH WORLD (6th Edition)

Mensaje por Cactuar » Sab, 18 May 2019, 22:54

Es extraña la lista, pero no me parece tan extraño. Creo que el punto 2 y 3 se explica con una iteración de reglas que trabajaron (Shadowrun Anarchy) y de los comentarios de los fans.

Por cierto (mientras sostengo mi copia de "Ética a Nicómaco" en mi mano derecha), no está de más decir que para mí las reglas SI hacen el juego. Pero eso es una hipérbole, ya que un juego no sólo puede ser reglas... pero para mi hace la diferencia de querer o no jugarlo. Por ejemplo, no me gustaría jugar Shadowrun con las reglas de Fate.

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Re: SHADOWRUN: SIXTH WORLD (6th Edition)

Mensaje por Baudelaire » Jue, 23 May 2019, 13:39

Es una visión perfectamente legítima, mi buen Cactuar.

Simplemente me quedaré con una pequeña modificación a tu frase, en lugar de "las reglas SÍ hacen el juego"… preferiré utilizar "las reglas SÍ forman parte del juego".

Porque el juego es muchísimo más que las reglas. El valor que tú les das como componente de la experiencia lúdica es altísimo, pues determinan si lo jugarías o no.

¿Siempre lees las reglas antes de sentarte a jugar? ¿alguna vez has corrido el riesgo de simplemente hacerlo a ciegas y dejarte sorprender por su aparición dentro de la partida?

No son preguntas retóricas, es una curiosidad legítima que ya te he planteado anteriormente.

Yo reconozco que "Fate" es más un sistema que una ambientación. Parece una idea interesante, nunca me he sentado a jugar una partida que utilice dichas reglas. Sin embargo, a pesar de conocerlas (o aunque las desconozca), mi curiosidad por jugar va más allá de ellas. Me interesa descubrir como se manifiestan dentro de la partida, si todo se basa en ellas ("las reglas hacen el juego… y nada más") o si son un constituyente más dentro de todas las otras partes del juego que se incluyen en la experiencia lúdica.

En el evento dónde jugué Castillo Falkenstein, jamás había visto el manual antes. Solamente sabía que el sistema usaba cartas y que invitaba a la narración por sobre la simulación. La narradora lo mantuvo así, lo disfruté mucho y hubo espacio permanente para la interpretación.

¿Conoces el juego? ¿podrías narrarlo del mismo modo? ¿jugarlo del mismo modo? ¿necesitarías haberle pedido el manual a la narradora para ver las reglas aun sabiendo que ella posee un estilo más "narrativo" (anunciado al momento de sentarte en la mesa)?

No estoy imponiendo mis ideas, me interesa contrastarlas con tus apreciaciones para ampliar la manera en que comprendo los juegos de rol frente a concepciones que son bastante distintas a las mías.

Me importa mucho conocer muchos estilos diferentes para entregar mejores narraciones que aborden problemáticas como la tuya. El hecho de que no te gustaría jugar Shadowrun, una ambientación con un trasfondo clarísimo y bien detallado… con las reglas de Fate, que deben tener cierta particularidad para que sientas que no encajarían con dicha ambientación.

Comprenderé si no quisieres debatir, pero soy honesto. :D

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Re: SHADOWRUN: SIXTH WORLD (6th Edition)

Mensaje por Cactuar » Lun, 27 May 2019, 15:11

Baudelaire escribió:
Jue, 23 May 2019, 13:39
Comprenderé si no quisieres debatir, pero soy honesto. :D
Gracias :D

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Re: SHADOWRUN: SIXTH WORLD (6th Edition)

Mensaje por Cactuar » Lun, 27 May 2019, 16:31

Saludos,

Nuevo update de Shadowrun sixth. Aquí hablan un poco más del setting, pero lamentablemente no entregan muchos detalles. Me pareció interesante que van a publicar novelas relacionadas con los personajes del beginner box.

https://www.catalystgamelabs.com/2019/0 ... -overview/

El próximo update debería ser mas interesante, con Q&A. Aún no veo como hacer llegar las preguntas a los diseñadores, pero apenas sepa lo dejaré en este tema.

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Shiroi__keko
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Re: SHADOWRUN: SIXTH WORLD (6th Edition)

Mensaje por Shiroi__keko » Mar, 28 May 2019, 00:32

Nunca me ha motivado mucho por lo eterno de sus manuales shadowrun,solo espero que simplifiquen y minimizen sistemas,en vez de hacerlos mas tediosos y engorrosos,porque ufff es un cacho hackear o pelear y esperar multiples tablas y que un simple turno dure minutos por esas tiradas eternas.....

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