Cactuar escribió: ↑Dom, 02 Jun 2019, 17:03
FrankFromDark escribió: ↑Sab, 01 Jun 2019, 00:42
[*]Baudelaire
Algo, una cosa para que no sea:estas peleando contra un dragon pero como sacaste 99 le sacas la mierda con un palo.
Hay muchas cosas que en un juego de rol que no es sólo repartir palos. Y en el aspecto de repartir palos, hay muchas preguntas que al resolver, sólo abre más preguntas. Te dejo sólo dos preguntas para abordar este problema particular. Quizás resolviendo esto, te ayuda a pensar otras formas para trabajar tu sistema.
¿Cómo le puedes pegar a un dragon?
¿Es igual de facil golpear (y efectivamente hacer daño) a un dragon que a un plebeyo? ¿No tiene escamas que lo protejan de los golpes? ¿Que pasa si vuela y decide no tocar el suelo? Varios juegos de rol incluyen una dificultad adicional para golpear oponentes con armaduras, que sean rápidos o que son diestros para bloquear y pelear.
¿Cuantos HP tienen un Dragon?
Si el Luchador tiene 300 de vida, el Encantador 370 y el Clérigo 250: ¿Cuantos puntos de vida tiene un dragón? ¿Tiene puntos de vida? (o sea, es possible de derrotar en combate con armas convencionales)
Y reitero mi recomendación, si se trata de repartir palos a dragones, dale una mirada a D&D básico al menos como inspiración de cómo ellos resuelven estas mismas preguntas.
Simplemente no sabría como implementarlo ademas que nunca he jugado un rol asi profesional, por eso mis primeros temas fueron donde comprar juegos de rol.Pero bueno volviendo a la cosa del tema tengo algo hecho, aun es caca pero acepto ideas,también pensé en meter estadísticas(el porcentaje%) como en la llamada. Simplemente quiero sea un poco mas divertido y estoy cosas que se me pasan ala mente sin pensar.
Acciones: atacar, bloquear, proteger, lanzar.
Atacar: atacas, el daño depende del arma y de los dados.
Bloquear: bloqueas(si dados mal altos del ataque), si bajas por 10 dados del que te ataco recibes la mitas de daño.
Lanzar: lanzas algo(si es una arma la pierdes), solo dados mas 60(si no es en combate), 60 aciertas y haces el daño del objeto que lanzaste, 70-80 haces el doble del daño, 90 haces un 150 mas de daño.
Habilidades: huhhu, no tomas el dado mayor de los dos, los dos dados cuentan.
Golpe desvastador 10-28(40) daño juntando todo tu fuerza golpeas a tu oponente, dañandola por adentro
Patada en los bajos 00-10(dicen que las mujeres también sienten dolor si haces eso)
Mal de ojo 30-50 miras de forma tan mal alguien que le das mala suerte
Favor divino (00) 0 (99) los dioses se toman el tiempo para cumplir tu deseo
Espada 20 de daño
00-25: fallas
26-50 golpe leve daño 10 (50% menos del daño base)
51-75 golpe (20)100% daño base
76-99 critico daño 75 (150% daño base)
Ballesta:10 pernos, posibilidad de romperse.
65-75 10 daño das
76-80 30 daño
81-99 38 daño
NavAjA:15 de daño
00-11 10 daño
12-22 20 daño
23-33 30 daño
Habilidade de NavAjA
Cuchillazo 80-90 lo apuñalas deeforma salvaje y lo haces sangrar 4 de daño por 6 turnos
>Nombre
>Apariencia(sexo, edad, etc)
Veamos si este tipo de ficha funciona.
Tendrás estadísticas pero influyen en el juego, solo te dan mas dados en ciertas situaciones ¿ok?
tienes +1 dados en situación, tienes 5 puntos, todo empiesa en cero.
Bloquear:
Atacar:
Arqueria:
Converza: