NETCON 2019 (17-21 de abril)

Información de encuentros, eventos, anuncios, novedades y otras cosas importantes.
Responder
Cactuar

NETCON 2019 (17-21 de abril)

Mensaje por Cactuar » Lun, 11 Feb 2019, 14:46

Saludos,
Encontré este evento en linea. Puede que les interese.

NETCON 2019
17 al 21 de abril 2019
Pagina: http://netcon.viruk.com/netcon-2019/

Baudelaire

Re: NETCON 2019 (17-21 de abril)

Mensaje por Baudelaire » Dom, 17 Feb 2019, 11:31

La verdad es que, según leo, parece más un evento a través de redes sociales que un evento en línea (que sería conectarse todo el mundo en el mismo lugar). Claro, como soy antisocial y no uso esas cosas, probablemente me dedique a ver los videos que estén directamente alojados en el sitio oficial.

¡Gracias por compartir y con tanta anticipación! Es muy agradable estar informado a través de este foro (que a diferencia de las redes sociales), dónde todo permanece a la vista y organizado, en lugar de desaparecer rápidamente y requerir búsquedas para volver a encontrar lo que se quería).

Cactuar

Mensaje por Cactuar » Dom, 17 Feb 2019, 14:18

Un placer. Muy rara vez tengo una noticia anticipada, ya que no uso FB o Fotolog (sigue funcionando fotolog?)
Y si, ya me acostumbre a jugar en linea. No es terrible, pero no es lo mismo que jugar en persona. Tiene sus pro y contras como casi todo en esta vida

Cactuar

Mensaje por Cactuar » Jue, 21 Feb 2019, 19:33

Como breve update: aún no veo información de inscripción de mesas (o si hay mesas disponibles). Por mesas, en realidad me refiero a juegos en la agenda del evento. Los mantengo al tanto si veo algo

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » Jue, 21 Feb 2019, 23:13

Los juegos disponibles probablemente comenzarán a aparecer a medicados de marzo.

Cactuar

Mensaje por Cactuar » Dom, 17 Mar 2019, 19:18

25 de marzo abren las inscripciones de mesas. Los mantengo al tanto a penas sepa algo más
Fuente: Discord del evento

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » Lun, 18 Mar 2019, 10:25

Me ha parecido muy interesante y atractivo, sin saber exactamente cómo se jugarán las partidas, que el acceso al material del año pasado esté maravillosamente bien organizado y a libre disposición… un clic y a la lista en youtube de las charlas, por ejemplo. Incidentalmente, hay algunas que superan las 2 horas y definitivamente las vería en fragmentos, la mayor parte está dentro de mi duración admisible.

Sobre discord u otra aplicación similar, de acceso completamente restringido (solamente se puede ver el contenido luego del registro), me parece un tanto auto-ostracizante. No tengo cuenta de féisbuc ni de túiter, pero puedo leer todo el contenido que me interese y que sea público. Me llama la atención el novedoso rol plus (promocionado en primer lugar en el sitio de netcon) que, tras buscar imágenes, tiene una interfaz similar (con muchas más imágenes, claro) que en jdroll.org.

Ver simplemente el formulario de registro e inscribirme a ciegas, me desagrada de sobremanera. Es exactamente igual que cuándo NO está el precio visible para obligarme a preguntarlo y que quién me vende decida cuánto cobrarme. Asumo que mi nivel de fe es bajísimo y rara vez daría algún salto de este tipo (necesito un mínimo de evidencias). Al tomar en cuenta que en jdroll.org hay una visibilidad pública limitada a la tasa de conexión (quiénes se han conectado en las últimas 24 horas), partidas disponibles (con el detalle a un clic de distancia) y un chat en la página inicial que sirve para hacerse una idea general del espíritu de la comunidad… sin registro alguno. Por supuesto, habrá que inscribirse para poder leer los foros y unirse a alguna partida, pero todo lo importante está absolutamente claro y explícito.

En fin, supongo que en mayo veré los videos… tal cómo lo había pensado originalmente. Definitivamente se aprecia el interés en hacer públicos los resultados del evento, lo cuál es más que loable. :)

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » Mar, 19 Mar 2019, 16:45

Habiendo visto 2 videos de las charlas del año pasado, la primera titulada "Dungeons que cuentan historias" y la segunda, "¿Cómo será el rol dentro de 20 años?"; me parece que definitivamente hay temas numerosísimos para conversar en toro a nuestro pasatiempo que hace 20 años era bastante más inusual.

Ahora estoy al comienzo de una tercera, que parte por tumbar todos los mitos sobre las diferencias entre el cerebro del hombre y él de la mujer, trata específicamente de temas narrativos y de la creación de LAS personajes.

La presentadora afirma venir del mundo de las letras y, definitivamente, se nota que una historia está lejos de ser 3 frases.

Cactuar

Mensaje por Cactuar » Lun, 25 Mar 2019, 19:05

Netcon 2019, inscripción de partidas abierta!

https://partidas.netconplay.com/login

Si quieren inscribir una charla, se pueden inscribir hasta el 13 de abril.

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » Lun, 25 Mar 2019, 23:32

En este momento, el listado de partidas está en blanco.

https://partidas.netconplay.com/games

Responder