Preséntense!! :D

Presentaciones, cumpleaños, get-well-soon, saludos de cualquier tipo y similares. Para acercarnos más como comunidad.
Cactuar

Re: Preséntense!! :D

Mensaje por Cactuar » Mié, 09 Ene 2019, 21:09

Saludos y re-bienvenido

Daxos

Mensaje por Daxos » Lun, 11 Feb 2019, 10:59

Pues... me acabo de registrar. Me llamo Daniel, tengo 43 años y juego desde los 10-12... y soy un viejo recalcitrante y amargado ;)
Empecé con la caja roja de D&D y de ahí... bueno juego a todo lo que haga sombra. Actualmente dirijo una minicampaña de Mago Edad Oscura... y he de reconocer que me gusta mucho Mago, también Exalted, D&D casi en todas sus ediciones y sabores (Forgotten, Dark Sun, Ravenloft, Dragonlance...) . Amo Numenera, Pendragon, ... hasta ánima. Tengo un manual añejísimo de Cyberspace (la versión ICE de cyberpunk) y me gusta la fantasía y la ciencia ficción por partes iguales. Debo ser el único que le gusta traveller. Por supuesto me encantan los juegos de investigación como Cthulhu...
Pero bueno creo que no se trata de "tirarse los pergaminos" sino de presentarse, así que me gustaría decir que estoy feliz de participar, y también feliz de jugar o narrar cualquier cosa, presencialmente o por la telaraña digital. Miraba con recelo estos nuevos sistemas millenial como Fate y PBTA... sin embargo después de leer e interiorizarme he de decir que me han gustado mucho y que un perro viejo puede aprender trucos nuevos :)
Soy informático de primera profesión pero ahora me dedico a la contabilidad y a las asesorías tributarias. Mis hobbies están relacionados con el rol, participando en eventos, como Ludocrónicas, y tratando de difundir y que la gente saque provecho de esta afición, como potenciador de habilidades blandas. Participo en forma frecuente en un podcast los días jueves o sábados (pifia.net/darkpodcast), en el que me invitaron y "me quedé", con gente muy entretenida y... Me gustan mucho los videojuegos y los gatos. Tengo harto de los dos.
"La violencia es el último recurso del incompetente"

Kaiser

Mensaje por Kaiser » Mar, 19 Feb 2019, 11:42

Hola a todos! Me alegro que el foro haya renacido.

Me llamo: Rafael, vivo en Concepción y actualmente estoy estudiando periodismo.

Mi aventura en el rol comenzó cuando yo tenia 12-13 años aproximadamente cuando unos amigos de mi hermana mayor me invitaron a participar de un partida de D&D. Recuerdo que mi primer personaje fue un enano guerrero, que tuvo una vida bastante efímera.

Roles en los que he participado: D&D 3.5, La Llamada de Cthulhu y All flesh must be eaten. Me considero "gamer" de preferencia juegos de estrategia. Ademas, estoy retomando las cartas MyL.

Espero ser un aporte en esta comunidad para que siga existiendo y ojala creciendo.

PD: En el foro anterior mi nombre de usuario era Rafax.

Cactuar

Mensaje por Cactuar » Vie, 22 Feb 2019, 01:48

Saludos!

Yo me acuerdo de Rafax. re-bienvendio al foro! :)
Dos preguntas: ¿Cuando jugaste la última vez? ¿Que juego nuevo (o viejo) te interesa jugar?

Kaiser

Mensaje por Kaiser » Vie, 22 Feb 2019, 11:03

Gracias por la bienvenida.

La ultima partida que jugué fue hace dos años, y no duro mucho que digamos. La verdad me interesa casi cualquier rol porque no he conocido muchos roleros en la zona, así que estoy disponible para unirme a algún grupo.

TheSaint

Mensaje por TheSaint » Lun, 25 Feb 2019, 16:29

En Konse hay movimiento, pero creo que los círculos son los complicados de encontrar. Quizás los que hacen más ruido son los Guardianes pero se de varios grupos jugando.

Hola Soy Rodrigo, TheSaint en este foro soy de Konse y dicen que dirijo y juego D&D XD

Voy a intentar estar mas activo por acá, pero siempre se me olvida pasar mientras estoy nevegando en las olas de la web.

Saludos.

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » Mar, 26 Feb 2019, 20:18

Saludos a Rodrigo y a Rafa.

Cómo indicaba el gran filósofo para las masas: "hacer o no hacer, intentar nunca".

Si ya están aquí, participen… a pesar de haber otros medios más rápidos y populares (como Whatsapp o féisbuc). El foro tiene la gracia de la permanencia (en oposición a lo inmediato y que pasa rápido) y la organización de la información (en secciones y temas) para un acceso rápido sin tener que buscar demasiado.

Una cordial bienvenida a los concepcioninos, recordando la discusión con Klaus sobre el gentilicio (pequistas, pencones). Igual uso valparaísinos, porque porteños son de cualquier ciudad portuaria… XD

Cactuar

Mensaje por Cactuar » Vie, 01 Mar 2019, 20:36

Me sumo a las bienvenidas, Rodrigo y Rafa.
@Baudelaire, te has perdido tremendos temas por WhatsApp. Cada cierto tiempo voy a traer algunas acá al Foro, porque como dices tu, es más fácil de organizar y continuar discusiones en el tiempo.

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » Sab, 02 Mar 2019, 13:24

Aprecio la gentileza, Cactuar. Sigo pensando que la organización del foro es más adecuada para temas más trascendentes, justamente porque es innecesario pasar mil páginas para encontrarlos. Además, el desfase entre cada intervención permite hacer un análisis más profundo; por supuesto, toma más tiempo, pero me parece que es más agradable a largo plazo.

El lado B, que me parece más incómodo (y lo asumo), es que la mensajería instantánea invita a la desplanificación. Al ser tan sencillo enviar una línea para avisar un cambio de último minuto, porque ha surgido una oportunidad inesperada, el compromiso va perdiendo valor. Por el contrario, si quedo en las coordenadas especificadas con antelación (lugar X, hora Y, día Z) necesariamente tendré que estar allí. Lo cuál implica que podría haberse cancelado la actividad y nunca me enteraría, hasta llegar… por ello, siempre tomo un plan B y agrego otras actividades antes/después a mi agenda.

El lado C, es la incomodidad de la contraparte que posee la costumbre de la mensajería instantánea y se da cuenta que el correo electrónico es distinto… por el desfase asociado. Sin embargo, mi grupo lo ha entendido y se toman el tiempo (probablemente unos segundos más largo) para escribirme en
cualquier contingencia y con la debida antelación (a lo menos 12 horas). Es parte de la transacción, pero ciertamente ocurre con escasa o nula frecuencia.

En resumen, lo que me ahorro mensualmente en cuota del equipo más valor de algún plan (porque el equipo sin internet es una mala broma, pues el 99% de la utilidad de un teléfono pasa por la conexión y depender de la conexión gratuita/amistosa es igualmente tedioso) me resulta muchísimo más significativo que lo que me estaría perdiendo. Igualmente cómo el 99% de mis desplazamientos es en bicicleta (y prefiero mis oídos funcionando al 100% libres de audífonos o distracciones mientras pedaleo) tampoco cuento con el tiempo de viaje para usar un teléfono.

Todo el análisis del párrafo anterior tiene que ver con observaciones, porque claramente soy parte del escuálido grupo de control que vive sin teléfono. Claro, lo de escuálido es claramente un error, porque en realidad solamente el 60% de la población mundial tiene uno. Las redes sociales intensifican los sesgos, por lo que claramente se dejan de ver otras realidades. De mi parte obtengo el mismo efecto, cómo carezco de ellas intensifico mis sesgos observando el entorno y en él aparece regularmente la tecnología intrusiva (cómo el teléfono y las redes sociales) en contraposición a la tecnología calma (cómo la llave de la puerta o el hervidor eléctrico).

La primera es ultrademandante, salvo que se posea una interés mayor en otras actividades. La segunda solamente se manifiesta cuándo se decide usarla.

Voilà! Todo un análisis que dudo que podría darse por Whatsapp o Féisbuc. Solamente es posible aquí en el foro.

De cualquier modo, jamás he intentado que alguien deje de usar teléfono. Me pasaba igual hace una década, cuándo el vegetarianismo era incomprendido y se preguntaban (con mucha más frecuencia que hoy) cómo podía vivir sin carne, tampoco intentaba hacer que el resto se "convirtiera" al vegetarianismo.

Lo que es agradable para una persona, puede ser completamente desagradable para la otra. La inteligencia emocional consiste en jamás asumir que lo que es agradable para mí, debería serlo para todo el mundo o viceversa, para lo desagradable; sumado a la comprensión y aceptación de dichas diferencias entre gustos.

Por lo menos para mí, esa riqueza de la ideodiversidad (neologismo afín a biodiversidad) me invita a interactuar especialmente con aquellas personas a quiénes les parece más extraño que no tenga teléfono. A la mayoría le resulta absolutamente incomprensible, a una pequeña parte le parece razonable, pero sigo buscan a alguien que logre aceptarlo.

AstonishingJ

Mensaje por AstonishingJ » Dom, 03 Mar 2019, 23:09

Hola, mi nombre es Osvaldo y llegue de rebote a este foro mientras buscaba algún grupo que se junte a rolear. Soy de Viña, y mi única experiencia con el rol fue hace unos 15 años jugando mascarada. Nunca más jugué pero me quedo el bichito. Juego hartos TCGs y el otro día hablábamos con unos amigos de inventar uno, de ahí derivamos a inventar un juego de tablero, y buscando info para eso me puse a buscar manuales de rol y me dieron ganas de jugar.

No se si hay gente de la quinta región por acá, pero igual espero conocer a algunos y juntarnos alguna vez.

Responder