[FFG] Star Wars - Collapse of the Republic

Entra a la corporación, desactiva los firewalls, rescata al hacker y roba la información. Ej: Cyberpunk, Shadowrun, Alternity, Fading Suns, etc.
Cactuar

[FFG] Star Wars - Collapse of the Republic

Mensaje por Cactuar » Sab, 09 Mar 2019, 22:41

Saludos,

Aún esperando Rise of the Separatist (y después de haber saltado el anuncio de Allies and Adversaries) FFG anunció un nuevo libro de Setting, que complementará a Rise of the Separatists. El foco será los últimos días de la República, y tal como se lee en la etiqueta, el colapso de esta.

Imagen

El anuncio da pistas que incluye PNJ como Anakin Skywalker. Las nuevas especializaciones serían ARC Troopers, Clone Commander y Clone Veteran. De nuevo, estas ultimas no me entusiasman tanto pero tendría que verlas una vez que salgan. Este libro no mencionan nuevas carreras, por lo cual no se si tendrán que trabajar en conjunto con Rise of the Separatist, o si repetirá las carreras de este.

Collapse of the Republic
https://www.fantasyflightgames.com/en/n ... -republic/

Allies and Adversaries (básicamente un libro de PNJ + los Ewoks como especie disponible como PJ)
https://www.fantasyflightgames.com/en/n ... versaries/
Imagen
Imagen

PS: Por que no me llama la atención Allies and Adversaries? Por que los dos stats de PNJ que aparecen ya están repetidos en los otros corebooks. Personalmente no creo que vaya por ese libro a menos que esté muy barato (quizás como libro usado)

Baudelaire

Re: [FFG] Star Wars - Collapse of the Republic

Mensaje por Baudelaire » Sab, 09 Mar 2019, 23:12

¿Trayendo de vuelta a Anakin antes del estreno del capítulo 9? De algo hay que afirmarse, deben pensar en Disney. XD

Es una época interesante el final de la república, quizás para explorar una ucronía dónde el elegido nunca termina por unirse al lado oscuro y deja la pelota idiota a tiempo.

Cactuar

Mensaje por Cactuar » Sab, 09 Mar 2019, 23:27

Es una epoca interesante, pero no justifica dos libros a mi parecer. Hay que ver que tal sale el primero para ver si engancho con este.
Lo que me gusta de estos libros de setting es que traen mucho detalle. Lords of Nal Hutta es muy entretenido. Incluye encuentros e ideas de aventuras inspiradas en el EU.

Uno se puede questionar la utilidad de comprar un libro de un setting que está muy bien documentado en Wookieepedia (para mi, siempre ocupaban un lugar bien bajo en mis prioridades). Sin embargo, la ejecución es de los libros de setting por FFG es muy buena. Eso si, siempre hay que enfrentar algunos retcons como Dawn of Rebellion y la ultima temporada de Star Wars Rebels, o Fortune Suns y la ultima película de Han Solo.

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » Dom, 10 Mar 2019, 13:02

¿Enfrentar reconvenciones? La dinámica de Star Wars y todo lo que ha ocurrido desde la disneización era más que esperable y, definitivamente, siempre existe la facultad de elegir lo que más sea de tu agrado en toda la línea de tiempo. De allí que planteara el salto a la ucronía de Anakin liderando al lado luminoso cómo un tema interesante y pensé que podría estar incluído en alguno de los libros. O, en caso contrario, extrapolarlo a partir de los gustos personales.

Cactuar

Mensaje por Cactuar » Dom, 10 Mar 2019, 17:23

Correcto. De hecho, yo creo que mucho de este material me va a servir para hacer una campaña en Knights of the Old Republic, o quizás un one-shot en medio de la guerra. Clone Wars tiene ideas interesantes como la caída de Mandalor o la defensa de Kamino

Por cierto, @El Tau le dio el mejor nombre a estos libros: Rise of the Collapsers :lol:

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » Dom, 10 Mar 2019, 19:08

El alzamiento antes del colapso… muy hilarante, sin duda. Me llama la atención la defensa de Kamino, ¿así cómo para evitar la reprogramación que se efectúa sobre los clones?

Cactuar

Mensaje por Cactuar » Dom, 10 Mar 2019, 21:12

La serie de Clone Wars tiene varios mini arcos que tratan de los Clones. 2 que son muy interesantes son:

- La defensa de Kamino de las fuerzas Separatistas. Aquí buscaban robar la base de datos genética para detener la producción de clones.

- El clon defectuoso que confunde a un Jedi como un blanco. Esta en particular es muy interesante

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » Lun, 11 Mar 2019, 10:16

¿Confunde? ¿defectuoso? Demasiadas coincidencias simultáneamente… entre líneas, el lado oscuro ya tendría infiltraciones en un clon de prueba.

Cactuar

Mensaje por Cactuar » Lun, 11 Mar 2019, 16:01

Baudelaire escribió:
Lun, 11 Mar 2019, 10:16
¿Confunde? ¿defectuoso? Demasiadas coincidencias simultáneamente… entre líneas, el lado oscuro ya tendría infiltraciones en un clon de prueba.
Ahhh eso es lo entretenido de ese arco. Son 3 capítulos, creo. Muy bien hecho. Sin revelar mucho (por si un dia quieres ver la serie), el Clon en cuestión quiere hablar con el Canciller Supremo por que teme que hay una conspiración en contra de la República :lol:

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » Lun, 11 Mar 2019, 17:12

La verdad es que tengo nula incomodidad por la revelación misma, porque desconozco el proceso que lleva a ella. Así que igualmente me sorprenderé.

Me pasó lo mismo con el 21-1 de Undertaker cuando se rompió la racha, ya sabía lo que pasaría; pero ver cada golpe y mala caída, la reacción del público... lo disfruté irremediablemente.

Me imagino que será igual con la serie, justamente por el efecto de las coincidencias concatenadas y un nuevo detalle sobre el clon. Claro que veré la serie, la última fue el ministerio del tiempo y ya pasaron 3 semanas.

Responder