Mapas (robados de Dragon+)

Entra al calabozo, mata al dragón, salva a la princesa y roba el tesoro. Ej: D&D, Runequest, MERP, Exalted, 7° Mar, etc.
Responder
Cactuar

Mapas (robados de Dragon+)

Mensaje por Cactuar » Mié, 20 Mar 2019, 21:37

Saludos,

Siempre digo en publico que no me gusta usar mapas porque “no aportan a mi experiencia como master”. Lo que en verdad estoy diciendo con eso es que “soy muy penca dibujando mapas, y como envidio al resto que si hace sus propios mapas (y me saco el sombrero por ello), invento una excusa barata”.

Ok, lo dije. He confesado mis pecados. Ahora... existen muchas fuentes para bajar mapas (¡o crear mapas!, pueden ver el tema de Donjon que publiqué hace unas semanas)

Una fuente de mapas que es súper obvia, pero solo recién descubrí su existencia, es la revista digital Dragon+ para D&D. Si son igual de flojos que yo, les recomiendo que usen a gusto estos mapas para sus próximas aventuras.

La calidad y el estilo es muy diverso. Les dejo algunos ejemplos (old school):

Hommlet (mapa de la villa). Dragon+ #1
http://s3.amazonaws.com/gw_rssimagefull/99196110-2.jpg

Ruins of Gygar's Castle. Dragon+ #21
http://media.wizards.com/2018/dnd/drago ... _Basic.jpg

Monastery Cellars and Secret Crypts. Dragon+ #21
http://media.wizards.com/2018/dnd/drago ... 1E_DMG.jpg

Cactuar

Re: Mapas (robados de Dragon+)

Mensaje por Cactuar » Mié, 20 Mar 2019, 23:20

De pronto, se me ocurrio que sería una super buena idea dejar el link a Dragon+ para que puedan ver uds mismos :D

http://dnd.wizards.com/content/dragon

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » Jue, 21 Mar 2019, 17:52

¡Al Niffelheim directo, Cactuar! Quizás después de derrotar unos cuantos gigantes de la escarcha, Odín considerará si habrás vuelto a ser digno.

Me parece que va a estar genial el segundo, claro que todavía ni siquiera lo miro… pero con el nombre me basta. :D

Por supuesto, leí ¡Gygax! :lol:

Cactuar

Mensaje por Cactuar » Jue, 21 Mar 2019, 18:18

Ah Gygax le encantaba jugar con su nombre :lol: . En Lejendary Adventures uno puede encontrar Zagyg, Xagyg o Eggarian (de sus iniciales EGG).

Otro ejemplo de mapa, menos técnico pero muy bonito:
Imagen

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » Vie, 22 Mar 2019, 08:41

Muy atractivo visualmente, sin duda. Aunque de verdad me causa extrañeza que lo consideres poco técnico, especialmente siendo bastante específico para mostrar claramente que es lo que hay en cada nivel del barco. Hasta viene con cuadrícula. :o

Claro, cómo ya lo comentaba en otro tema, este mapa sería para mí. Si el grupo de personajes consiguiere acceso a él dentro de juego… entonces se lo pasaré al grupo de jugadores. ;)

Cactuar

Mensaje por Cactuar » Vie, 22 Mar 2019, 19:20

Tienes toda la razón. Mal uso de "menos técnico". Tal vez, "más artístico" o "más decorado". Al ser isométrico (cosa que me encanta, por cierto) me imagino que es más difícil usar miniaturas (cosa que no uso, por cierto... todo amarrado a mi primer post).

Lo que traté de decir es que me parece menos versátil, dado el nivel de decoración. Aún así me encanta. Lo encuentro hermoso.

Con el detalle de las habitaciones y carga, hasta yo me siento tentado de usarlo en una historia. Quizás Lejendary Adventures, donde los PJ marinos parten con barcos, los caballeros con caballos y armaduras completas... y los bandidos con cuchillos :lol:

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » Sab, 23 Mar 2019, 10:24

Se lee más que razonable la asignación del equipo de cada marino, caballero y bandido. Ahora meter caballos y armaduras completas al barco es bastante más difícil que colar un cuchillo. Para evaluar la efectividad en ambientes claustrofóbicos, sin duda. ;)

Cactuar

Mensaje por Cactuar » Sab, 23 Mar 2019, 16:11

Muy cierto. Un barco siempre lo puede hundir un Master vengativo. Un caballo siempre puede ser devorado por un Ogro... ¿Pero una daga? No existe master lo suficientemente ratón que te quite una daga.

Es el sistema de avance de las ordenes (o gremios) en Lejendary Adventures. Un día de estos tengo que armar un tema... Es una locura.

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » Lun, 25 Mar 2019, 23:35

Podríamos iniciar un nuevo contrapunto. Quizás a ti te ha pasado que siendo jugador, el narrador decida quitarle la daga a tu personaje. Ahora, si te quitó la daga a ti, debe ser muy bueno para desarmar. :P

Responder