Eventos de juegos de mesa Abril

Juegos de estrategia, cartas coleccionables y no coleccionables y wargames.

Moderador: Gloria

Gloria
Contactar:

Eventos de juegos de mesa Abril

Mensaje por Gloria » Jue, 28 Mar 2019, 13:41

En Abril habrán dos eventos grandes de juegos de mesa, además en la última semana de este mes muchas tiendas estarán con actividades por el Tabletop Day.

Los eventos son:

Ludifest - 13 y 14 de abril, GAM

Ludumfest - 27 de abril, Parque Balmaceda https://www.facebook.com/Ludumfest/

Cactuar

Re: Eventos de juegos de mesa Abril

Mensaje por Cactuar » Jue, 28 Mar 2019, 17:20

Hola Gloria,

Ayer le dejé un mensaje a @ramp. Gracias por recordarlo!

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » Sab, 30 Mar 2019, 12:07

Gloria escribió:
Jue, 28 Mar 2019, 13:41
En Abril habrán dos eventos grandes de juegos de mesa, además en la última semana de este mes muchas tiendas estarán con actividades por el Tabletop Day.

Los eventos son:

Ludifest - 13 y 14 de abril, GAM
...

Ludumfest - 27 de abril, Parque Balmaceda
...
Gracias por el aviso, Gloria. Así da gusto el otoño jueguístico… :D

Añado Ludocrónicas: En un lugar de La Mancha - el próximo sábado 6 en el CCE

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » Lun, 08 Abr 2019, 15:45

Finalmente, asistí solamente en la mañana. Llegué justo a tiempo para brindar una pequeña asistencia al equipo con el armado de pendones, me topé con Sombra (alias Clo, ¿o era al revés?) y después de 20 años tuve el placer de sentarme a jugar la partida de Castillo Falkenstein que narró. Personajes de una originalidad inusitada, buen equipo dentro del juego y las personas en torno a la mesa que les interpretaban… con plena profundidad. Honestamente, la mejor partida que haya jugado en un evento… de jugador. Estuvo emparentisada por dos cuentacuentos magníficas, la nueva versión del Quijote antes de la partida y otras dos narraciones poco antes del final. Muy cuadradito todo, de todos modos mi amiga narradora nos agradeció y nos contó el epílogo.

Ni idea que vendría después, pero a la hora de la pausa del rol (cada narrador o narradora recibiría su colación) me retiré a mi evento de lucha. Todavía estoy entero, qué es lo que importa.

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » Lun, 15 Abr 2019, 08:44

Intenso fin de semana en Ludifest, agotador esfuerzo del equipo de demostración. Por primera vez completé mi bingo, con los timbres suficientes por juegos probados, para obtener una chapita al azar. Saqué dos pegadas y eran la misma, de un juego que nunca me agradó: Hive. Sin embargo, muy gratos reencuentros con amistades de antaño. Mención notable la partida ultrarroleada de Ciudadelas, con fanfarrias y coronaciones de largas dinastías con sucesores del magnánimo rey Víctor… del primero al décimoquinto y segundo (no le gustaba ser el decimoséptimo). Nos matamos de la risa toda la partida, salvo el jugador de mi costado que estaba frustrado porque de verdad quería ganar y el resto estábamos en plan divertirse solamente. Dada la presencia del señor de la guerra y la destrucción masiva permanente, después de casi hora y media sin pasar de 3 edificaciones acordamos terminar con 4.

Probé 3 juegos indies, con experiencia muy variada.

El primero en estado pre-alfa, con muchas innovaciones en las mecánicas "El loco laboratorio hormiguístico" era muy entretenido para las hormigas mutantes que querían escapar de su confinamiento en un hormiguero que se haya dentro del laboratorio de un científico. El objetivo de ellas es encontrar 3 cartas de portal distribuídas en 3 mazos, colocadas por el científico (que era yo), o que hacer que me quede sin cartas (eran 40, debía robar una por turno y por cada ataque de las hormigas hasta un máximo de 10, debía deshacerme de 2 cartas). Claro, el científico tenía un rayo empequeñecedor para entrar al hormiguero formado por fichas de forma irregular con casillas hexagonales y muros marcados con líneas negras. Todo lo que he escrito aquí sobre el trasfondo se lo sugerí al diseñador, porque era la única forma que hiciera sentido… a menos que el científico permanezca de tamaño humano y utilice pinzas para capturar a las hormigas. La única forma que tenía para para ganar era estar en la misma casilla de alguna, la ficha coincidía con el color del cintiló que tenía cada jugadora. Sí, un cintiló con antenas, teniendo que embocar dos argollas (una en cada antena). Debo haber lanzado 40 veces o más, aprovechando las cartas de "lanza dos argollas", el resto de las cartas servían para modificar los mazos de las hormigas… absolutamente inútil al cabo de algunos turnos en que nadie tenía alguna motivación para desplazarse por el tablero. Mención notable es una carta de las hormigas que hace referencia al tema cuyo video tiene a personas siguiendo el ritmo con movimientos de cabeza (ya olvidé el nombre de la canción), pero fue el momento más jocoso de la partida. Por supuesto para el equipo hormiguístico era todo dicharachero sobre que carta utilizarían, hasta que se dieron cuenta que tampoco había mucho más que hacer que sacar cartas y ponerse las antiparras para que continuara fallando mis lanzamientos. El diseñador acogió mis sugerencias de buen grado, especialmente respecto a la necesidad de tener objetos dentro del hormiguero que inviten a moverse hacia ellos y tener caras que sean más útiles. Igualmente con la verificación del ángulo correcto de las antenas y la necesidad de mantenerlas bien estiradas, pues de otro modo es casi imposible acertar.

El segundo me hizo doler la muñeca y el cuello, en turnos simultáneos se lanza un dado y se ejecuta la acción en un campo de asteroides, representado por fichas. Un resultado del dado permitía voltear una ficha, si aparecían cristales se ponía la cantidad adecuada en el centro. Si aparecía una garra, se tomaba un cristal y se ponía en el espacio propio, Si aparecía un símbolo de energía, se almacenaba un cristal que contaría para el puntaje final. Algunas fichas activaban eventos inesperados: el alienígena permitía hacer garra y energía contra todos los cristales no almacenados de cualquier oponente (sin tener que tirar el dado), el agujero negro femtomasivo absorbía todos los cristales en la mesa, un símbolo de colapso significaba que un asteroide (una pila de fichas) había agotado su filón. Era tirar, tirar y tirar; con nula interacción hasta el término. Sugerí un vórtice espacio-temporal que haga una pausa para contar todos los fragmentos de roca inútil (la mayoría de las fichas caen en esta categoría) y asignar algún tipo de recompensa por "rapidez de minado", aumentar el número de caras del dado, para tener la opción de ganar un dado extra o con doble garra para recoger un cristal extra o doble símbolo de energía para almacenarlo.

El tercero presentaba una premisa magnífica: carrera de autos locos (al estilo Pierre Nodoyuna y Penélope Glamur), con toda suerte de duelos de adelantamiento y explosiones varias. Muy interactivo y lleno de tropiezos, necesita muy poca depuración y tiene un gran futuro. Al diseñador y sus asistentes de demostración les comentaba sobre los dos juegos anteriores y el contraste con "Bestias al volante" (o algo así) que tenía un espíritu diferente. Les pareció muy ingenioso tener físicamente argollas y antenas en el juego de las hormigas, que no pudieron jugar; sin embargo, disfrutaron del juego de los asteroides (que tenían en la mesa del lado) y estuvieron de acuerdo que carecía de interacción… y que era casi cómo jugar en el teléfono en línea. Me agradecieron la retroalimentación completa de pequeñas modificaciones muy sencillas para mantener el espíritu de los autos locos y se sorprendieron de todo el detalle que les entregué. Nada más que felicitaciones, su "compañía de garaje" se llama "A pierna suelta", en caso que alguien se interese en mirar el instagram… yo no uso redes sociales. =P

Gloria
Contactar:

Mensaje por Gloria » Jue, 25 Abr 2019, 10:26

Baudelaire, no te vi en el evento y eso que solo estuve haciendo vida social, no jugue nada.

Recuerden, este fin de semana en Parque Balmaceda Ludum Fest.

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » Sab, 27 Abr 2019, 11:16

¡Qué lástima que no me encontraste! Lo interesante es que sin tu publicación aquí en el foro (NO tengo redes sociales) jamás me habría enterado de los eventos.

Todavía desconozco si podré ir a darme una vuelta a Ludum fest, el hermano de mi esposa está en el hospital con un preinfarto. Hace dos años tuvo un infarto completo, habrá que ver como sigue antes de saber que pasará con mi vida lúdica.

Definitivamente tengo ganas de ir.

Cactuar

Mensaje por Cactuar » Sab, 27 Abr 2019, 17:26

Lamentablemente no llegaron los anuncios a la pagina de "Próximos Eventos"
@Ellamir, @ramp, ¿cómo les podemos avisar de los eventos en el futuro?

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » Dom, 28 Abr 2019, 19:33

Igual pasé un rato por Ludumfest. Después que hube conversado un ratito con la narradora (de Escuela de rol) que estaría a cargo de una mesa de Nexus, me sorprendí gratamente al saber que uno de mis jugadores (que participa de la misma organización) había comentado acerca de nuestra partida de Mano negra: vampiro. Según me dijo ella, estaba muy contento con su personaje (concepto sobre clan).

También pude probar 3 juegos, el primero sobre ecosistemas marinos que está bastante bien logrado. Luego otro sobre construcción de líneas de metro, mucho más sencillo que el parecido Pasajeros al tren. Finalmente, uno muy abstracto sobre poesía e introspección que me fascinó.

La idea de tener foro es usarlo, por ello agradecía a Gloria de haber publicado aquí la información. ;)

cursed80

Mensaje por cursed80 » Mar, 07 May 2019, 03:56

lo pase genial alli

Responder