D&D - Quick Start Cards

Entra al calabozo, mata al dragón, salva a la princesa y roba el tesoro. Ej: D&D, Runequest, MERP, Exalted, 7° Mar, etc.
Responder
Cactuar

D&D - Quick Start Cards

Mensaje por Cactuar » Dom, 10 Mar 2019, 17:09

Saludos,

Hace unos días vi esta ayuda para DMs. Básicamente son cartas con las categorías (¿se sigue diciendo categoría? ¿o ahora se llaman clases?) y las razas de D&D 5ta.

La idea es poder presentar a jugadores nuevos a D&D las opciones disponibles para crear personajes. Esto en ningún caso reemplaza el manual del jugador. Sólo ayuda a tomar una decisión mas o menos informada antes de tener que entrar a las reglas y leer los detalles de cada clase y habilidad.

Me imagino que una versión en español podría ser más util. Personalmente, me gustaría ver una ayuda similar para los hechizos de nivel 1. Creo que uno de los grande problemas de D&D es la responsabilidad de elegir hechizos, cuando uno no tiene idea que hacen :?.

Link (Google Docs)

Autores: Matt Colville y Josh Mace

PS: Tengo entendido que solo incluye las clases y razas disponibles en OGL/SRD

Baudelaire

Re: D&D - Quick Start Cards

Mensaje por Baudelaire » Dom, 10 Mar 2019, 19:04

Tal cómo yo traduzco "crafts" y "awareness", cómo "oficios" y "sensibilidad", en las hojas de personaje que utilizo en MdT… me parece que categorías/clases/menesteres/cualquier otra cosa, quedará bien según lo que más le agrade a tu grupo y a ti (o solamente a ti si regalas las hojas en algún evento).

Muy bonitas las cartillas de referencia rápida, contienen toda la información relevante. Además, genial el codiguillo que permite visualizar directamente aquí en el foro el archivo de googledocs.

Para las especies (me niego a seguir usando "raza"), probablemente usaría una sola cartilla para imprimir una subespecie en cada cara para enanos/elfos/hobbits (tampoco me importa el derecho de autor de Tolkien)… en mis partidas siempre fueron llamados así. Quizás también para orcos/semi-orcos y humanos/semi-elfos (aunque no sean subespecies, sino para aprovechar mejor el papel y evitar desperdiciar material… el planeta se lo merece).

Para sortilegios/oraciones/otros poderes, ya estaban inventadas las cartas en CyD4, sería cosa de reciclarlas y ajustarlas… teniéndolas en digital y con acrobat pro. Por mi parte, siempre entregaba una lista específica con una breve descripción a cada jugador(a) para facilitar las consultas (y lo sigo haciendo ahora para MdT). Dado que, habitualmente, se trata de partidas en eventos y el tiempo para jugar es demasiado escaso, cómo para utilizarlo en decidir si elegiré el sortilegio A o la oración B. Ciertamente, es cosa de gustos, pero siempre sería útil que esté avisado antes de inscribirse a la mesa.

Responder