SHADOWRUN: SIXTH WORLD (6th Edition)

Entra a la corporación, desactiva los firewalls, rescata al hacker y roba la información. Ej: Cyberpunk, Shadowrun, Alternity, Fading Suns, etc.
Responder
Cactuar

SHADOWRUN: SIXTH WORLD (6th Edition)

Mensaje por Cactuar » Mié, 01 May 2019, 14:21

Saludos,

Así es. Una nueva edición de Shadowrun va a salir este verano (verano gringo). Les dejo los link con la información relevante.

https://www.catalystgamelabs.com/2019/0 ... k-fantasy/

¿Cuando deberíamos escuchar más información? ¡Me alegro que preguntes!
May 1: Initial Announcement
May 8: Product Overview
May 15: Developer Overview
May 22: Setting Overview/Fiction Announcement
May 29: Developer Q&A
June 5: Rigger Dossier
June 12: Shadowrun at Origins preview
Nos vemos pronto, Chummer

Baudelaire

Re: SHADOWRUN: SIXTH WORLD (6th Edition)

Mensaje por Baudelaire » Vie, 03 May 2019, 17:40

Tengo la impresión de haberme quedado en la primera o segunda edición. De hecho, después de Calabozos y dragones… fue lo primero que jugué distinto y en un evento en Estación Mapocho. Poco después se abrió el taller de Balmaceda 1215 (hoy Balmaceda arte joven).

Me encantaría saber cuánto ha avanzado la historia, porque la goblinización había ocurrido en el dos mil seis. Ya son 13 años después, ¿ahora qué? :)

Cactuar

Mensaje por Cactuar » Mar, 14 May 2019, 19:39

Es una buena pregunta. Para ser honesto entiendo muy poco del mundo de shadowrun. Solo se que en algún punto entre 3era y 4ta edición, se pasó del clásico Decker con teclado y cable a la realidad aumentada y VR. Estéticamente no me gusta mucho, pero lo jugaría igual.

Ok, como dije en el primer post, esta es la información revelada el 8 de mayo:
https://www.catalystgamelabs.com/2019/0 ... game-aids/

Shadowrun Sixth World Beginner Box:

No se si lo estoy interpretando bien, pero me parece interesante que NEO-ANARCHIST STREETPEDIA sea sólo setting y no tenga reglas. Eso lo hace atractivo para complementar ediciones anteriores, o si simplemente te interesa el mundo y jugarlo con tus reglas propias. Queda el valor de tenerlo solo para leerlo, que hoy en día se da más frecuente. Quien sabe, quizás lo estoy leyendo mal.

Y sin haber dirigido Shadowrun en mi vida, CUTTING BLACK y 30 NIGHTS me pareció muy interesante.

Cactuar

Mensaje por Cactuar » Mié, 15 May 2019, 20:26

Siguiendo el mismo calendario, hoy tenemos las notas de los diseñadores.

https://www.catalystgamelabs.com/2019/0 ... ers-notes/

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » Sab, 18 May 2019, 10:28

Leyendo las premisas, me causa mucha inquietud la importancia que se da al sistema.

1. Tener 300 páginas o menos.
2. Tirar dados de 6 caras.
3. Sentirse con Shadowrun.

Cito literalmente: "...it’s tough for a game to feel like Shadowrun if you’re not rolling a healthy handful of D6s…"; pues dado que para mí las reglas NO hacen el juego.

Yo puedo sentir que estoy jugando "Shadowrun" sin tirar siquiera un dado, porque la idea fundamental se manifiesta en la experiencia de tener una criatura no-humana en un mundo ultratecnologizado, con oscuridad y mucha lluvia casi permanentes…
Finalmente es dicha concepción la que hace la diferencia. La humanidad se vio alterada y aparecieron dichas criaturas no-humanas, he ahí la clave de "Shadowrun".

Si dicha clave pasa a un quinto plano e importa más "tirar una saludable cantidad de dados de 6 caras" para sentirse jugando "Shadowrun", claramente estoy en una sintonía completamente diferencia.

Cactuar

Mensaje por Cactuar » Sab, 18 May 2019, 22:54

Es extraña la lista, pero no me parece tan extraño. Creo que el punto 2 y 3 se explica con una iteración de reglas que trabajaron (Shadowrun Anarchy) y de los comentarios de los fans.

Por cierto (mientras sostengo mi copia de "Ética a Nicómaco" en mi mano derecha), no está de más decir que para mí las reglas SI hacen el juego. Pero eso es una hipérbole, ya que un juego no sólo puede ser reglas... pero para mi hace la diferencia de querer o no jugarlo. Por ejemplo, no me gustaría jugar Shadowrun con las reglas de Fate.

Responder