Sistemas con D100

Si no va en ningún otro lado, éste es el lugar
FrankFromDark

Sistemas con D100

Mensaje por FrankFromDark » Vie, 24 May 2019, 17:19

Lo del titulo ¿alguien tiene sistemas o ideas que funciones con dados de D100? estoy jugando con gente por Internet lo único que tenemos es un D100, y yo soy el que manda lo creo por aburrimiento y lo único que tengo es una version deformada de lo siguiente.

¿Quien eres? (no es tan así, cambie por lo ocasión la ficha)

>Nombre
>Sexo
>Edad
>Historia
>Miedos

Clases
Luchador(300 de vida) el tipo duro del equipo
Carne en espera de servir como escudo.

Encantador (370 de vida)(1)
MAGIA
Piel de piedra +3 defensa
Afilar; +5 de daño

Clerigo (250) (1)el católico del equipo.
no puedes ocupar la otra mano, tienes un librito con magia divina.No arcos
Curar: 30 puntos de vida, 5 veces en combate, 2 en no-combate.

----Armas----
Espada 50 daño base.
00-25 falla
26-50 golpe leve 25 de daño /50 % menos daño base []
51-75 golpe medio 50 daño/100%daño base
76-99 critico 75 del daño/150% daño base

Habilidad 60-70 punzada, haces un corte a la vena, causa sangrado, 4 daño por 6 tuenos

00-99, son habilidades supremas, pueden hacer lo que quieran.

Maza: 70 de daño
55-75:golpe 70 daño
76-99:105 daño

Palo de madera; 40 de daño (+ 70 aturde)
00-25 fallo
26-50 Haces la mitad del daño, 20.
51-75 haces daño completo, 40
76-99 Haces 130 de daño base, 60

-----situacion(esto es mas para ciertas ocasiones, Pepito camina en el bosque(39) y le pongo una manada de lobos porque si.
00-40 mala

41-70 mediana

71-99 buena

No me den una golpiza verbal, todos estamos jugando porque no tenemos nada que hacer y a nadie le importa que se muera, no me reten tan fuerte, solo pido algo para hacerlo mas interesante.

Baudelaire

Re: Sistemas con D100

Mensaje por Baudelaire » Dom, 26 May 2019, 15:49

Nota importante antes de comenzar. En mi estilo personal de narración (y del grupo con el cuál comparto habitualmente), ponemos la ambientación y la interpretación de cada personaje por encima de la mecánica. Disfrutamos la historia que emerge de cada escena imaginaria, lo que nada tiene de incompatible con la parte mecánica… por cierto. Simplemente soy una persona que jamás se complicaría dentro del juego por dichas nimiedad y, por lo tanto, prefiero adjudicar a repletar la sesión de tiradas de dado.

Estando fuera del juego, puedo jugar con ello y mucho. Por lo tanto, tu pregunta es interesante.

Conozco al menos 2 sistemas basados completamente en dados de 100 caras. Uno es Rolemaster que es legendario por sus infinitas tablas y que tiene como ambientación ícono a Señor de los anillos. Toda la historia puede cambiar por una secuencia de resultados que hacen que Smaug muera porque le entra un mosquito al ojo. El otro es Chaosium, que aparentemente se ha especializado en La llamada de Cthulhu (desconozco si tiene algo más).

Tus tablas se aproximan más a Rolemaster, con el asunto de los críticos (que según manifiestas, son del agrado del grupo… o, al menos, nada tienen de inconvenientes). Chaosium se enfoca más en las habilidades que en determinar las consecuencias de alguna mala o buena racha de tiradas.

Si se divierten con lo que planteas… pues adelante. Si se aburren, pueden seguir igual y ya. Pero quizás sería una idea interesante atreverse a cambiar algo entre sesiones, de manera que se ajuste a lo que han experimentado dentro de ellas. Claramente se trata de un asunto de ensayo y error… algo que se supone que en un sistema "envasado", ya debería estar superado; pero, claramente, siempre hay situaciones imprevistas.

Allí entra el contrato lúdico, ¿qué decisión tomará el grupo al encontrarse con dichas complicaciones? Tal decisión, idealmente, debería estar acordada antes de comenzar a jugar o al menos, sugerida. En mi caso, como las reglas son para usarlas más como guías (lo descrito) que imposiciones (lo prescrito), simplemente se ignorarán. Para otras personas, quizás habría que introducir una regla nueva o simplemente detener indefinidamente la partida.

¡A cada cuál sus gustos! En resumen, si con lo que has escrito ya han sorteado varias sesione tranquilamente. Nada que preocuparse. Si, por el contrario, todo se mantiene trabado y el flujo de las acciones es muy lento; quizás sea el momento de hacer una pausa y revisar el contrato lúdico.

PD: Nadie te va a pegar, menos yo… que me interesa que el foro tenga tráfico y la interacción aumente aquí (en lugar de en discord, el whatsapp y otros medios que simplemente disocian la discusión). Aunque esté en desacuerdo con una postura (cualquiera, no necesariamente la tuya) o sea necesario que descarte la mía en función de un argumento sólido.

¡Gracias por consultar!

Cactuar

Mensaje por Cactuar » Lun, 27 May 2019, 15:31

Saludos @FrankFromDark, bueno leerte por acá. Y no te preocupes, que nadie muerde aquí :D
Antes de darte una lista de juegos, quería revisar lo siguiente contigo.
FrankFromDark escribió:
Vie, 24 May 2019, 17:19
Lo del titulo ¿alguien tiene sistemas o ideas que funciones con dados de D100? estoy jugando con gente por Internet lo único que tenemos es un D100, y yo soy el que manda lo creo por aburrimiento y lo único que tengo es una version deformada de lo siguiente.
Lo que marqué en negrita ¿Es elección de uds? Si te interesa expandir el número de dados, hay muchas opciones en linea y gratis. Sólo como ejemplo:
https://dadinci.cl
https://rolz.org

Eso es sólo dados. Si quieres dados + texto y audio puedes usar un bot en Discord. Finalmente, hay muchas plataformas para jugar rol en linea que soportan dados, hojas de personaje y videoconferencia. El clásico ejemplo son roll20 y Fantasy Ground.

Volviendo a tu pregunta original (sistemas con D100), además de Chaosium y Rollmaster (como bien dice Baudelaire), existe Warhammer Fantasy (creo que primera o segunda edición), Zweihänder (que tiene una versión gratis). Estos podrían ser más ad hoc a lo que estas describiendo (Luchador, Clerigo y Encantador).

Eso. Cuéntanos que tal te va y mucha suerte en tus partidas!

FrankFromDark

Mensaje por FrankFromDark » Mié, 29 May 2019, 19:17

Imagen

Espero que funcione.

https://ibb.co/myLRYc0

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » Jue, 30 May 2019, 10:24

Funciona, pero me falta muchísima costumbre para leer el estilo de dichas plataformas. Requiero el nivel de orden y encuadre que permite, por ejemplo, este foro. Me parece que soy demasiado exigente en ello.

Cactuar

Mensaje por Cactuar » Jue, 30 May 2019, 17:08

Funciona. Es un formato bien simple. En mi humilde opinion, si lo están pasando bien, no necesitan más reglas.

FrankFromDark

Mensaje por FrankFromDark » Vie, 31 May 2019, 00:38

Bueno, funciona pero algo mas, iluminacion o ideas para no hacer eso de dados buenos(70-99) tienes la vida solucionada, algo mas entretenido y divertido.

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » Vie, 31 May 2019, 15:26

Difícil ayudarte sin saber que es para tu grupo "más entretenido y divertido". Es algo que deberán evaluar por su cuenta, lo que fuere que concluirán… será el primer pasa o para encorntrarlo.

Cactuar

Mensaje por Cactuar » Vie, 31 May 2019, 16:18

Baudelaire escribió:
Vie, 31 May 2019, 15:26
Difícil ayudarte sin saber que es para tu grupo "más entretenido y divertido". Es algo que deberán evaluar por su cuenta, lo que fuere que concluirán… será el primer pasa o para encorntrarlo.
Estaba trabajando en una respuesta. Llevaba como 3 párrafos. Pero la verdad es que tu mensaje le da el palo al clavo.

FrankFromDark

Mensaje por FrankFromDark » Sab, 01 Jun 2019, 00:42

[*]Baudelaire

Algo, una cosa para que no sea:estas peleando contra un dragon pero como sacaste 99 le sacas la mierda con un palo.

Responder