Sistemas con D100

El taller creativo para la forja de juegos de rol de propia autoría o manuales no oficialmente publicados por editorial alguna.
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Cactuar
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Re: Sistemas con D100

Mensaje por Cactuar » Dom, 02 Jun 2019, 17:03

FrankFromDark escribió:
Sab, 01 Jun 2019, 00:42
[*]Baudelaire

Algo, una cosa para que no sea:estas peleando contra un dragon pero como sacaste 99 le sacas la mierda con un palo.
Hay muchas cosas que en un juego de rol que no es sólo repartir palos. Y en el aspecto de repartir palos, hay muchas preguntas que al resolver, sólo abre más preguntas. Te dejo sólo dos preguntas para abordar este problema particular. Quizás resolviendo esto, te ayuda a pensar otras formas para trabajar tu sistema.

¿Cómo le puedes pegar a un dragon?

¿Es igual de facil golpear (y efectivamente hacer daño) a un dragon que a un plebeyo? ¿No tiene escamas que lo protejan de los golpes? ¿Que pasa si vuela y decide no tocar el suelo? Varios juegos de rol incluyen una dificultad adicional para golpear oponentes con armaduras, que sean rápidos o que son diestros para bloquear y pelear.

¿Cuantos HP tienen un Dragon?

Si el Luchador tiene 300 de vida, el Encantador 370 y el Clérigo 250: ¿Cuantos puntos de vida tiene un dragón? ¿Tiene puntos de vida? (o sea, es possible de derrotar en combate con armas convencionales)

Y reitero mi recomendación, si se trata de repartir palos a dragones, dale una mirada a D&D básico al menos como inspiración de cómo ellos resuelven estas mismas preguntas.

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Baudelaire
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Re: Sistemas con D100

Mensaje por Baudelaire » Jue, 06 Jun 2019, 00:10

Exactamente eso pasa (o pasaba) al jugar Señor de los anillos con el sistema Rolemaster.

FrankFromDark
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Re: Sistemas con D100

Mensaje por FrankFromDark » Dom, 09 Jun 2019, 14:33

Cactuar escribió:
Dom, 02 Jun 2019, 17:03
FrankFromDark escribió:
Sab, 01 Jun 2019, 00:42
[*]Baudelaire

Algo, una cosa para que no sea:estas peleando contra un dragon pero como sacaste 99 le sacas la mierda con un palo.
Hay muchas cosas que en un juego de rol que no es sólo repartir palos. Y en el aspecto de repartir palos, hay muchas preguntas que al resolver, sólo abre más preguntas. Te dejo sólo dos preguntas para abordar este problema particular. Quizás resolviendo esto, te ayuda a pensar otras formas para trabajar tu sistema.

¿Cómo le puedes pegar a un dragon?

¿Es igual de facil golpear (y efectivamente hacer daño) a un dragon que a un plebeyo? ¿No tiene escamas que lo protejan de los golpes? ¿Que pasa si vuela y decide no tocar el suelo? Varios juegos de rol incluyen una dificultad adicional para golpear oponentes con armaduras, que sean rápidos o que son diestros para bloquear y pelear.

¿Cuantos HP tienen un Dragon?

Si el Luchador tiene 300 de vida, el Encantador 370 y el Clérigo 250: ¿Cuantos puntos de vida tiene un dragón? ¿Tiene puntos de vida? (o sea, es possible de derrotar en combate con armas convencionales)

Y reitero mi recomendación, si se trata de repartir palos a dragones, dale una mirada a D&D básico al menos como inspiración de cómo ellos resuelven estas mismas preguntas.


Simplemente no sabría como implementarlo ademas que nunca he jugado un rol asi profesional, por eso mis primeros temas fueron donde comprar juegos de rol.Pero bueno volviendo a la cosa del tema tengo algo hecho, aun es caca pero acepto ideas,también pensé en meter estadísticas(el porcentaje%) como en la llamada. Simplemente quiero sea un poco mas divertido y estoy cosas que se me pasan ala mente sin pensar.


Acciones: atacar, bloquear, proteger, lanzar.

Atacar: atacas, el daño depende del arma y de los dados.

Bloquear: bloqueas(si dados mal altos del ataque), si bajas por 10 dados del que te ataco recibes la mitas de daño.

Lanzar: lanzas algo(si es una arma la pierdes), solo dados mas 60(si no es en combate), 60 aciertas y haces el daño del objeto que lanzaste, 70-80 haces el doble del daño, 90 haces un 150 mas de daño.


Habilidades: huhhu, no tomas el dado mayor de los dos, los dos dados cuentan.
Golpe desvastador 10-28(40) daño juntando todo tu fuerza golpeas a tu oponente, dañandola por adentro
Patada en los bajos 00-10(dicen que las mujeres también sienten dolor si haces eso)
Mal de ojo 30-50 miras de forma tan mal alguien que le das mala suerte
Favor divino (00) 0 (99) los dioses se toman el tiempo para cumplir tu deseo


Espada 20 de daño
00-25: fallas
26-50 golpe leve daño 10 (50% menos del daño base)
51-75 golpe (20)100% daño base
76-99 critico daño 75 (150% daño base)

Ballesta:10 pernos, posibilidad de romperse.
65-75 10 daño das
76-80 30 daño
81-99 38 daño

NavAjA:15 de daño
00-11 10 daño
12-22 20 daño
23-33 30 daño
Habilidade de NavAjA
Cuchillazo 80-90 lo apuñalas deeforma salvaje y lo haces sangrar 4 de daño por 6 turnos


>Nombre
>Apariencia(sexo, edad, etc)
Veamos si este tipo de ficha funciona.
Tendrás estadísticas pero influyen en el juego, solo te dan mas dados en ciertas situaciones ¿ok?

tienes +1 dados en situación, tienes 5 puntos, todo empiesa en cero.
Bloquear:
Atacar:
Arqueria:
Converza:

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Baudelaire
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Re: Sistemas con D100

Mensaje por Baudelaire » Lun, 10 Jun 2019, 20:09

¿Juego de rol "profesional"?

Ni idea a qué irá tal cosa.

Cómo te comentaba antes, el nivel de detalle que desees para pelear con el dragón dependerá de si quieres un estilo más narrativo. Lo que significa que te importa más lo que se describe. O, si prefieres un estilo más simulacionista, te importan las tiradas de los dados.

Lo que comentas parece más simulacionista, casi como jugar en el computador en lugar de alrededor de tu mesa.

De cualquier modo, si el detalle de los resultados de las tiradas que propones funciona cuándo juegas con tus amigos. Sigue adelante, es exactamente igual que mi comentario anterior. Si, por el contrario, deseas hacerlo de otro modo… cámbialo.

Jamás ha habido una sola repuesta para un proceso creativo… ¡definitivamente hacia allá vas!

Mucho ánimo con ello.

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Re: Sistemas con D100

Mensaje por Cactuar » Mié, 26 Jun 2019, 18:33

Nota: Ya que @FrankFromDark está interesado en la alquimia de crear un sistema, movi este tema a juegos de rol caseros. Años atrás, le decían juegos de rol casero a estas transformaciones del oro al plomo. Hoy le llaman hacks o usan un nombre más formal: diseño de juegos.

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Re: Sistemas con D100

Mensaje por Baudelaire » Jue, 27 Jun 2019, 07:51

Me parece conveniente… aunque Frank brilla por su ausencia, quizás en algún momento regresará a darse una vueltecita por aquí.

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Re: Sistemas con D100

Mensaje por Cactuar » Jue, 27 Jun 2019, 20:28

Nunca se sabe. En una de esas, quiere retomar este experimento después. Quizás, en un futuro no muy lejano, alguien quiere retomar esta idea.

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Re: Sistemas con D100

Mensaje por Baudelaire » Sab, 29 Jun 2019, 19:56

Por supuesto, era improbable que apareciera Andrés de Santiago en Tinieblas 2... ¡pero ha ocurrido! Una gran señal, espero que de un promisorio porvenir del foro.

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Re: Sistemas con D100

Mensaje por FrankFromDark » Mar, 09 Jul 2019, 22:56

He vuelto del mundo de las tinieblas ¿ creen que este bien de esta forma? ya no estoy con tanta fantasía.

La historia se sitúa en Japón, años 2000, los jugadores son reclutas o quienes han sido degradados de cargo, deberán ascender de posición en la organización y asegurarse que su "compañía" sea la primera en la zona.

>Nombre
>sexo
>aspecto o pic
>historia (deben ser cabronasos malos, nada gente buena, malo malo o alguien que se preocupa por si mismo)

--------
Habilidades 400 puntos (todo esta en 1, max 80)

1. Pulmones
2.
3. Lanzar
4. Química
5. Conversar
6. Rogar
7. Cocinar
8. Maquinaria
9. Resistencia al dolor
10. Tolerancia a químicos
11. Suerte
12. Inspeccionar-Percepción
13. Huir
14. Trampas
15. Leer
16. Intimidación

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Re: Sistemas con D100

Mensaje por FrankFromDark » Mar, 09 Jul 2019, 23:01

Las armas siguen siendo las mismas.

Espada 20 de daño
00-25: fallas
26-50 golpe leve daño 10 (50% menos del daño base)
51-75 golpe (20)100% daño base
76-99 critico daño 30 (150% daño base)

Maza:50 de daño
51-75: Aciertas 50 de daño
76-99 golpe fuerte 75 de daño


Ballesta:10 pernos, posibilidad de romperse.
65-75: 10 daño das
76-80: 30 daño
81-99: 40 daño

NavAjA:15 de daño
00-11: 10 daño
12-22: 20 daño
23-33: 30 daño
Habilidades de NavAjA
Cuchillazo 80-90 lo apuñalas dE eforma salvaje y lo haces sangrar 4 de daño por 6 turnos

Pero tengo la duda respecto a los enemigos ¿tendrían que tener la misma vida que los jugadores(la cual es 300) o no? ¿y que pasa en una pelea grupal jugadores VS monos malos? ¿Debería lanzar dado individualmente por cada mono o un conjunto? :?: :!:

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