Santiago Nocturno II (29-Jun-2019)

Información de encuentros, eventos, anuncios, novedades y otras cosas importantes.
Cactuar

Mensaje por Cactuar » Lun, 24 Jun 2019, 23:00

Saludos,
Hoy en el grupo de WhatsApp nos recordaron de este evento.Quedan pocas entradas, y aun quedan cupos para la mesa de Wraith y de Vampiro.
https://deskgram.net/p/2073656667551442430_11859890637

Imagen
Faltan menos de 4 días y van quedando muy pocos cupos para Santiago Nocturno II. No te quedes fuera!!! #worldofdarkness #worldofdarknesslatinoamerica #worldofdarknesschile #vampirethemasquerade #vampirolamascarada #werewolftheapocalypse #hombreloboelapocalipsis #wraiththeoblivion #hunterthereckoning
¿Quienes van?

Baudelaire

Re: Santiago Nocturno II (29-Jun-2019)

Mensaje por Baudelaire » Jue, 27 Jun 2019, 07:39

Yo NO iré.

Primera razón, estuve 10 minutos buscando la "información" entre las publicaciones. Los afiches invitan a hacerlo, pero lo único que se anuncia es "Entre juegos 19:00" con un enorme listado que muestra NADA. Hay otra publicación con un resumen de la partida.

Nuevamente, nada se menciona respecto a si es posible comprar entradas en la puerta ni tampoco su precio. Para mí todo a la vista es necesario e imprescindible. Desconozco el tamaño del local y las características que tendrá la iluminación, exactamente los comentarios que dejé con la organización después del evento en Azul violeta.

Puede que otras personas tengan mejor disposición a andar enviando mensajitos para recibir la información más detallada. Para mí es una pérdida de tiempo.

Lo contrasto con el maravilloso evento GRATUITO anunciado públicamente en la página oficial del Centro cultural de España, organizado por Skyship y el CRI. Minimalista, simple y amigable, la inscripción por correo, pizza libre para cada narrador/a y chapitas (de Darth Vader o Cthlhu) para cada persona que participaba (narrador/a o jugador/a).

En el féisbuc de Entre juegos NO hay publicaciones oficiales del evento de Santiago Nocturno 2 y en la página oficial de la tienda… recibo 4 notificaciones de "infección bloqueada" (¡en un Macbook), lo que impide la carga.

Puedo aplaudir nuevamente a la narradora con la que jugué Wraith en la primera versión, pero la organización ha sido todavía peor. Por las fotos con el gato estiloso, puedo inferir que el espacio es igual de escaso (o todavía más escaso) que en la sala de ensayos de Azul violeta. NO correré el riesgo, una vez fue suficiente.

Espero que quienes han decidido ir, lo disfruten mucho.

ramp
Administrador del Sitio

Mensaje por ramp » Jue, 27 Jun 2019, 15:35

Baudelaire escribió:Yo NO iré.

Primera razón, estuve 10 minutos buscando la "información" entre las publicaciones. Los afiches invitan a hacerlo, pero lo único que se anuncia es "Entre juegos 19:00" con un enorme listado que muestra NADA. Hay otra publicación con un resumen de la partida.

Nuevamente, nada se menciona respecto a si es posible comprar entradas en la puerta ni tampoco su precio. Para mí todo a la vista es necesario e imprescindible. Desconozco el tamaño del local y las características que tendrá la iluminación, exactamente los comentarios que dejé con la organización después del evento en Azul violeta.

Puede que otras personas tengan mejor disposición a andar enviando mensajitos para recibir la información más detallada. Para mí es una pérdida de tiempo.

Lo contrasto con el maravilloso evento GRATUITO anunciado públicamente en la página oficial del Centro cultural de España, organizado por Skyship y el CRI. Minimalista, simple y amigable, la inscripción por correo, pizza libre para cada narrador/a y chapitas (de Darth Vader o Cthlhu) para cada persona que participaba (narrador/a o jugador/a).

En el féisbuc de Entre juegos NO hay publicaciones oficiales del evento de Santiago Nocturno 2 y en la página oficial de la tienda… recibo 4 notificaciones de "infección bloqueada" (¡en un Macbook), lo que impide la carga.

Puedo aplaudir nuevamente a la narradora con la que jugué Wraith en la primera versión, pero la organización ha sido todavía peor. Por las fotos con el gato estiloso, puedo inferir que el espacio es igual de escaso (o todavía más escaso) que en la sala de ensayos de Azul violeta. NO correré el riesgo, una vez fue suficiente.

Espero que quienes han decidido ir, lo disfruten mucho.
Ojalá podamos tener alguna. Contraargumentacion del staff

Enviado desde mi Moto G (5S) Plus mediante Tapatalk

Hello World

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » Jue, 27 Jun 2019, 18:26

Difícilmente ocurrirá aquéllo.

Para Santiago Nocturno 1, me enteré por un amigo de mi grupo. Hicimos una pausa de dos semanas a mi narración para que él probara su módulo y para ir al evento.

Después de comprar mi entrada por correo, les mencioné que había publicado el aviso aquí en jdr.cl y nadie se apareció. Igualmente les di la retroalimentación personalmente.

Igualmente hice mi crítica completa (positivo/negativo/sugerencias) en el mismo tema luego del evento. Tampoco nada.

¿Qué aplaudo? La gentileza del resumen del trasfondo de una partida y la calidad de la narración.
¿Qué pifio? El sumidero de tiempo que constituye una búsqueda en instagram (para mí), lo opuesto al foro (acá está todo organizado y es más accesible, en lugar de apilarse desde lo más reciente a lo más antiguo).
¿Qué sugiero? Centralizar la información importante en el afiche: precio y condiciones de venta, dirección exacta más horario de inicio y término. En caso que haya compra en línea, dejar el enlace justo debajo del afiche.

Hay personas que disfrutan el proceso de pasar publicaciones. Para mí es aburrido, prefiero ir directamente a lo que necesito. Aquí en el foro, no hay notificaciones demandantes, me conecto cuándo lo considero importante… publico y me desconecto. Tecnología calma (aquí) vs tecnología inquieta (redes sociales).

Volviendo al evento, de verdad me imagino que quiénes irán lo disfrutarán. Igualmente, deseo que la organización cumpla sus objetivos esperados. Mi crítica en nada se contradice con este interés de éxito, tiene que ver con otras cosas que me desagradaron y que me hacen evitar correr nuevamente el riesgo (abarrotamiento y escasísima luz) de lo que explique en el tema de Santiago Nocturno 1 (idealmente podrás buscarlo y leerlo).

Ellamir

Mensaje por Ellamir » Jue, 27 Jun 2019, 22:10

Yo por lo general no juego en eventos pero ire a darme una vuelta y a apoyar. Tambien encuentro limitado el espacio, pero espero q les salga bien a pesar de ser en una tienda
"Somewhere there was once a Flower, a Stone, a Crystal, a Queen, a King, a Palace, a Lover and his Beloved; and this was long ago on an Island somewhere in the ocean, five thousand years ago. Such is Love, the Mystic Flower of the Soul. This is the Center, the Self." ~Carl Jung

mauriceandre

Mensaje por mauriceandre » Vie, 28 Jun 2019, 01:05

Hola, un gusto a todos!
Mi nombre es Andrés y soy uno de los organizadores de Santiago Nocturno II. Además, soy uno de los directores de World of Darkness Chile, asociación que nació a partir del evento "Santiago en Tinieblas", del cual habla Baudelaire.

Más que una contraargumentación, mi intención es la de invitar a todos quienes vean esta publicación a vivir la experiencia de nuestro "Chile Nocturno", la cual estamos creando con excelentes narradores de Santiago, Valparaíso, Iquique, La Serena, Temuco y Concepción actualmente. ¡Pretendemos sumar aún más ciudades a futuro!

Para nosotros, el primer evento fue un éxito, el cual llenó todas las mesas y trajo bastantes buenos comentarios. La verdad, es que el comentario de Baudelaire fue la única "crítica" al evento, la cual la tomamos siempre como algo constructivo, además de bienintencionado. Nos preocupamos de los detalles que se mencionaron en aquella "review" del evento anterior. Cabe mencionar que hay un leve cambio de nombre, porque el primer evento tuvo otra dirección organizativa y Santiago Nocturno es traído directamente por nosotros (WoDChile). De hecho, el primer Santiago Nocturno, se jugó durante el mes de Abril en Warpig Games.

No ha habido demasiada promoción del evento, ya que, durante las primeras 24 horas de lanzado, se vendió el 70% de las entradas disponibles, y por lo mismo, les animo a entrar a una de las dos mesas que aún tienen cupo (Vampiro V5 - Anarquistas, traído por Valparaíso Nocturno y Wraith: El Olvido, narrado por Isis Aguilera). Si lo estiman, podrán entrar a una mesa con cupo el mismo día del evento, pero por rapidez de las mismas, es probable que tengan que jugar con personajes pregenerados para no retrasar el comienzo de las mesas.

Vale decir que lo que distingue a los eventos de World of Darkness Chile es el hecho de que los personajes podrán jugar con sus PJ's de otros eventos anteriores de WoDChile, dando continuidad a sus tramas personales. Además de ello, para el primer Santiago Nocturno, cada narrador propuso sesiones de juego adicionales para sus grupos, las cuales se jugaron bajo su propia coordinación y propiciaron los eventos que dan lugar a esta segunda parte. De todas formas, un jugador nuevo podrá introducirse en la metatrama general y traer a su personaje sin mayores complicaciones.

Además de ello, los narradores (sobretodo los de Vampiro), llevan registro de los jugadores inscritos, quienes tendrán la oportunidad de formar parte de la metatrama general del mundo de Tinieblas de Chile Nocturno, permitiendo oficializar sus tramas y motivaciones (antiguas y nuevas) en el Chile Nocturno que estamos co-construyendo tanto narradoras y narradores como quienes se nos unen en los eventos a jugar. Es un trabajo muy ambicioso el que nos proponemos, pero lo hacemos con mucho cariño y profesionalismo.

Para este evento se abrieron nueve mesas y entre ellas se jugará Vampiro (V5), Hombre Lobo V20, Cazador y Wraith. Además de ello, SpaceFantasy ha dado su auspicio junto al podcast rolero +3 de Carisma, quienes correrán con concursos y entrevistas para quienes asistan. Se ha cuidado de que el espacio de la tienda no sea un problema y que la acústica sea la adecuada, evitando abarrotamientos, sobrecarga acústica y sobretodo, problemas de visibilidad del contenido de las mesas (esta vez, las paredes son blancas y la habitación cuenta con buena iluminación).

Lamento que no hayan encontrado información del evento en el foro. Lamentablemente, hoy en día, nuestra difusión gira en torno a redes sociales como Facebook o Instagram, principalmente, aparte del buen boca-a-boca de las personas que han asistido anteriormente a nuestras iniciativas. Personalmente, yo no entraba a un foro desde el año 2008, por lo que lamento si no pudiste encontrar la información que buscabas por acá. De todas formas, dejaré los links y la información necesaria para que quien lea esto se motive y participe junto a nosotros.

Link del Evento en Facebook: Santiago Nocturno II: El Quiebre del Tablero
Página de Instagram: @wodchile

La inscripción en una mesa tiene un costo de $3.000.
Para inscribirse previamente, el interesado tendrá que depositar la cantidad dicha a la siguiente cuenta:

Banco : Banco de Chile
Nombre : Gonzalo Azocar
RUT : 14.106.529-7
Tipo de Cuenta : Cuenta Vista
número de cuenta : 4416134
correo electrónico : gazocars@gmail.com
Asunto : Santiago Nocturno II

Una vez hecho el depósito, el jugador podrá contactarse con nosotros a través de nuestras redes sociales, vía mail (gazocars@gmail.com) o vía whatsapp (+569-92328441). El jugador recibirá un código de inscripción con el que podrá llenar el siguiente formulario: Formulario de Inscripción.
Una vez enviado el formulario, el jugador estará inscrito y su narrador lo contactará a la brevedad. Hemos cuidado que el proceso de contacto sea mucho más rápido que en eventos anteriores. También pueden usar nuestros contactos para hacer todas las preguntas que estimen necesarias.

En resumen, son tres pasos:
  • Depósito para reservar cupo.
  • Obtención de código.
  • Registro en mesa de interés.

Espero haber aclarado las mayores dudas y esperamos verles a todas y a todos este sábado. También pueden ir a observar las mesas y contactarnos directamente. Un gran saludo! Nos vemos en Entre Juegos (Nueva de Lyon 105, local 61. Metro Los Leones).

Cactuar

Mensaje por Cactuar » Vie, 28 Jun 2019, 23:55

Saludos @mauriceandre (y bienvenido!). Gracias por tu mensaje y mucha suerte con el evento.
Última edición por Cactuar el Vie, 28 Jun 2019, 23:55, editado 1 vez en total.
Razón: autocorrector

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » Sab, 29 Jun 2019, 19:35

mauriceandre escribió:
Vie, 28 Jun 2019, 01:05
Hola, un gusto a todos!
Mi nombre es Andrés y soy uno de los organizadores de Santiago Nocturno II. Además, soy uno de los directores de World of Darkness Chile, asociación que nació a partir del evento "Santiago en Tinieblas", del cual habla Baudelaire.
¡Hola, Andrés!

Qué grato leerte por aquí. Desconozco que te trajo hasta aquí, mi hipótesis es que Tamara hizo mención a mi comentario pre-evento y luego viniste a leer. El boca a oreja (físico) o el teclado a pantalla (virtual) sigue funcionando.

Por supuesto, ya es un poco tarde para poder inscribirme sabiendo que he sido considerado bienintencionado y que se tomaron las medidas para evitar el abarrotamiento/acústica/iluminación que había mencionado en el evento anterior (más allá que la organización haya cambiado de nombre). Aún así, aprecio mucho la gentileza de venir a publicarlo.

Gracias por hacer un desarrollo tan detallado de las circunstancias. Si traía a colación el evento en el Centro cultural de España es porque, además de publicar toda su información en redes sociales hay una página oficial centralizada en la cuál se puede ver el programa por día sin tener que buscar (además de la alerta por correo electrónico).

El CRI hace mucho que no tiene una página oficial centralizada (o sigue ahí pero sin ser utilizada), pero hay una preocupación por notificar directamente por correo a las personas que podrían interesarse por narrar. Entiendo que Chile Nocturno ya tiene su equipo de narración (que incluye a la magnífica Isis con Wraith, nunca me cansaré de criticarla positivamente... un par de años en un juego sumamente complejo y narra mejor que yo, que llevo 25) por asuntos de acuerdo colectivo y que habría poco espacio para el ingreso de nuevas personas.

En mi correo también recibo el listado de los recitales que se organizan en Santiago cada semana, gentileza de SantiagoWeek, en un golpe de vista puedo saber si hay algún grupo/solista que me interese en un determinado día. Si quiero saber más visitaré la página y buscaré exactamente lo que quiero.

Claramente aquí no hay un problema de fondo, sino de forma. La de presentar la información, la puedo leer perfectamente aquí en el foro gracias al cortado y pegado. Sin embargo, sigo preguntándome qué ha ocasionado que me haya sido tan complicado encontrarla. De verdad podría ser un problema mío y trato de descartarlo... pero es complicado que con tal nivel de inscripción nunca me haya enterado (o muy tarde para la creación de personajes... nunca ha sido un problema que estén para llegar y jugar, para mí, en caso de inscripción tardía... especialmente con una trama global de Chile Nocturno).

Paso a la otra hipótesis, el impacto de las redes sociales y su inmediatez. Quién pasa muchísimo tiempo en ellas podrá, tan pronto se publica la información detallada, realizar su inscripción. Al rato, habrá una avalancha de nuevas publicaciones y la que contiene la información de la inscripción quedará muchísimo más abajo... ¿qué tal mantenerla como foto de portada? Siempre está arriba, independiente de lo que podrá publicarse después... al menos la agrupación de lucha libre (generación lucha libre en féisbuc) en la que participo lo hace así.

Probablemente no seré leído hasta mucho después, pero sé que ocurrirá... me encantará leer qué tal les habrá resultado todo.

Muchas gracias nuevamente por la gentileza y que todo resulte de maravillas. Por cierto ¿cómo se hace para meter todo este comentario en las redes sociales? Nuevamente el foro reivindica su existencia. :)
Última edición por Baudelaire el Sab, 06 Jul 2019, 02:29, editado 1 vez en total.

Cactuar

Mensaje por Cactuar » Lun, 01 Jul 2019, 11:00

Hey, como salió todo? @Ellamir, @steeldragon, como estaba el ambiente?

Ellamir

Mensaje por Ellamir » Sab, 06 Jul 2019, 09:54

ImagenImagen

Apretado pero simpatico. Dificil de apreciar como publico pero si lograbas sentarte a escuchar una mesa la calidad del juego era suficiente para ignorar los detalles técnicos de la incomododad del lugar. Aproveché de sacar fotos ^_^ con los Lasombra y mi neonato Toreador (que estaba jugando, así que estuve siguiendo esa historia).

Imagen

Gracias a @steeldragon que me acompaña jajaja
Imagen
"Somewhere there was once a Flower, a Stone, a Crystal, a Queen, a King, a Palace, a Lover and his Beloved; and this was long ago on an Island somewhere in the ocean, five thousand years ago. Such is Love, the Mystic Flower of the Soul. This is the Center, the Self." ~Carl Jung

Responder