Clone Wars - vuelve

Narrativa Audiovisual.
Baudelaire

Re: Clone Wars - vuelve

Mensaje por Baudelaire » Mié, 20 Feb 2019, 23:59

Me parece que el clásico d6, pero la mayor parte de las acciones son adjudicadas (a menos que se elija el fracaso automático). La verdad es que por foro, las reglas son todavía más relajadas que en la mesa. Prima lo narrativo, de hecho en cada "cartilla" de resumen de una partida se incluye el nivel exigido (desde locura infantil hasta Cyrano).

Mi personaje (recuperado de otro jugador que dejó la partida) es un padawan (humano de rasgos orientales) muy centrado y siempre amable.

Cactuar

Mensaje por Cactuar » Jue, 21 Feb 2019, 19:17

Se entiende. Lo poco que entiendo de rol por foro, las reglas son bien livianas para mantener el flujo.

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » Jue, 21 Feb 2019, 23:33

En realidad la cantidad de reglas y su frecuencia de uso dependen de cada partida. He estado en algunas en que se espera un mensaje por día y eso podría incluir una o dos tiradas de dados relacionadas con el uso de alguna habilidad particular que hay que verificar antes de lanzar. En cambio hay otras en que es un mensaje a la semana y todo es absolutamente intuitivo con una tirada cada 3 meses (si es que).

Al final, hay para todos los gustos. Tendrías que registrarte y echar una mirada… sé que está en francés, pero al final el 90% de las palabras son muy parecidas al castellano (compartiendo su origen en el latín). Claro hay otro 9% de falsos amigos, palabras que son iguales o similares, pero que finalmente tienen significados completamente distintos (y hasta opuestos). En francés "chair" es carne, mientras que en inglés es silla. En francés "tenir" se parece mucho a "tener", pero en realidad significa mantener o sostener (aunque cada uno tiene su verbo propio, "maintenir et souvenir") en incluso se utiliza como interjección para ofrecer algo (al estilo "toma") en "tiens! le lien de la vidéo" ("el enlace al video").

No es necesario inscribirse en una partida, siempre se puede leer (al menos todo tema público). Cómo se trata de un personaje reciclado, ya había un capítulo completo con una pequeña escaramuza para detener unos camiones imperiales y rescatar cierta información; luego, escapar a una colonia abandonada para obtener la otra parte. El capítulo actual se desarrolla en la clásica taberna, de hecho hay un enlace con el tema original de la película. :P

Cactuar

Mensaje por Cactuar » Lun, 15 Abr 2019, 20:40

Parte de Star Wars Celebration 2019

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » Mié, 17 Abr 2019, 12:34

Tendré que ponerme al día con las seis temporada anteriores, la imagen de la chica alejándose es conmovedora. Por ello, es imprescindible saber que le pasó. Anotado para este fin de semana largo y el próximo (vienen seguiditos). XD

Con un poquito de ella en Rey, Skywalker se alza (sí, prefiero mis traducciones) podría ser menos infumable… =P

Cactuar

Mensaje por Cactuar » Mié, 17 Abr 2019, 13:48

A mi me gusto Daisy Ridley y Adam Driver. Honestamente creo que lo hacen bien. Pero te entiendo perfectamente. No es la forma que esperaba que continuaran las cosas en la Saga. Quizás the Mandalorian se ajuste más a nuestros gustos.

Respecto a Clone Wars, hay cosas legítimamente malas. La serie no tiene una calidad constante. Las primeras temporadas son insufribles, y el mismo personaje de Ashoka es bien smart ass al principio. Lo bueno es que el personaje va madurando a medida que pasa la guerra, lo cual esta bien hecho.

...Lo digo por si llegas a tener un muy mal fin de semana largo tratando de ver esto :|

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » Vie, 19 Abr 2019, 20:23

Siempre termino de ver todo antes de decidir si es bueno, regular o malo. Mi crítica siempre es bien fundada, aplaudo y pifio con la misma convicción. ;)

Cactuar

Mensaje por Cactuar » Sab, 27 Abr 2019, 17:36

Alcanzaste a ver algo?

Baudelaire

Mensaje por Baudelaire » Dom, 28 Abr 2019, 19:43

Básicamente, a falta de medios legales y oficiales… busqué infructuosamente por unas 18 horas hasta dar con nada en lo ilegal e inoficial.

Supongo que me ganaré algunos puntos negros si continuare comentando sobre aquéllo.

Lo volveré a intentar para el 21/mayo.

Responder